No soy capaz de ponerme bikini

Posted In: Autoestima

  • Camino
    Camino on #333643

    Hola, os escribo por aqui para desahogarme un poquito. El caso es que tengo 18 años y este año he tenido un pequeño encontronazo con la depresión y he estado yendo al psicologo. El caso es que debido a esto, dejé de hacer deporte, que practicamente practicaba todos los días y empecé a comer peor. Por ello he subido algo de peso (no se cuanto porque no me atrevo ni a subirme a una bascula), pero sobre todo grasa y alguna ropa que me quedaba bien ahora ya no tanto. Ahora yendo al grano. No soy capaz de ponerme un bikini ni de ir a la piscina. He llegado al punto de echarme crema para ir a la piscina del pueblo y en el momento de ponerme el bikini y verme en el espejo, quitarmelo y cancelar todos los planes. Lo peor de esto es que ahogo mis emociones con comida, por lo que tengo el problema de la pescadilla que se muerde la cola. No se que hacer. No tengo fuerza de voluntad para ponerme a dieta, cada vez que lo intento recaigo hasta en el mismo dia. Yo quiero ir a la piscina. Nunca he tenido ningun problema de que me insulten por mi cuerpo los demás, pero con que me lo diga yo o lo que piense yo de mi es suficiente… Necesito hablarlo con alguien porque tampoco tengo amigos con los que pueda hablar de esto. Graciad por leerme :(

    Respuesta
    M
    M on #333860

    Hola!! Me siento totalmente reflejada con lo que escribes. Hace ya 4 años que opté por cambiar bikini por bañador y ahora me da pánico volver a lo de antes. Nunca he sabido dar consejos pero solo quiero decirte que solo tú eres la que te tienes que sentir bien contigo misma, y eso es un proceso que necesita mucho tiempo para algunas personas, pero haz lo que tu cuerpo te pida, si necesitas hacer ejercicio hazlo, en cualquier huequecito que tengas e intenta volver a comer un poco mejor porque cuando haces estas cosas que se suponen que son para mejorar tu forma física, tu mente también lo nota y te da el empujón de decirte que estás haciendo las cosas bien. Yo estoy ahora mismo en ese proceso, y también he cancelado planes por no verme bien, pero llevo una semana cambiando poco a poco mi forma de vida y mi mente me lo agradece, es muy complicado tener resultados al momento pero todo llega. Mientras tanto disfruta de como eres ahora pues todo forma parte del proceso y en cada momento de la vida y en cada forma encontramos algo que valga la pena.
    Espero que este mensaje te haya servido de algo! Un besazo :)

    Respuesta
    Violeta
    Violeta on #333925

    Completamente identificada contigo, acabo de escribir un post de que me veo horrible.
    Mira yo igual dejé el deporte por un tiempo, empecé a comer mal, mi estrés y ansiedad, me causan que me den atracones de comida.
    Y luego me siento arrepentída.
    Ojalá pudiera darte una solución, pero yo me veo horrible y estoy muy acomplejada, así que en este momento, no soy de ayuda, ni para mí misma.

    Respuesta
Viendo 3 publicaciones - del 1 al 3 (de un total de 3)
Respuesta a: No soy capaz de ponerme bikini

Tu información:




Login