No tengo ganas de salir tan a menudo

Inicio Foros Querido Diario Amistad No tengo ganas de salir tan a menudo

  • Autor
    Entradas
  • Emma
    Invitado
    Emma on #674424

    Hola chicas, es la primera vez que me decido a poner un post en este foro. Os sigo desde hace mucho y me parecen muy útiles los consejos que dais. Escribo porque desde hace un tiempo noto un gran cambio en mí. No es si es la edad, que tengo una vida más estable, el covid y todo el tiempo que pasamos en casa pero se me han quitado las ganas de salir.

    Os explico, yo antes del covid era una persona muy sociable, con muchos grupos de amigos y muchos planes. Siempre con viajes, fiestas, cumpleaños, etc. Ahora sigo teniendo muchos amigos pero les veo menos y si pongamos que un fin de semana tengo un plan el sábado, el domingo me lo guardo para descansar y ya no me apetece hacer tantas cosas por lo que hay a gente que veo menos a menudo porque dosifico mucho todo más. ¿Qué ha cambiado en mi vida para que esto pase? Lo primero que a finales de 2019 me mude a vivir con mi novio por eso lo de vida más estable.

    Antes vivía en casa con compañeros, más o menos jóvenes que hacían sus fiestecillas en casa, ahora vivo solo con mi novio y hay viernes en los que me apetece mucho más quedarme viendo una pelicula con él que salir de fiesta. No ha sido así siempre, llevamos cinco años juntos y antes del 2020 yo salía como la que más aún viviendo con él. Ha cambiado también que tengo miedo sobretodo a estar en sitios cerrados o fiestas y también a ir de viaje a ciertos sitios donde sé que en momentos concretos como puentes o fines de semana va a haber muchísima gente.

    Y poco más ha cambiado solo esas dos cosas, pero de verdad que este puente me he planteado mucho esto incluso lo he hablado con mi novio de como es posible que yo ahora prefiera manta y peli a salir de fiesta, con lo que he sido…no es que mi novio me limite ni nada por el estilo, él está pasando por algo similar aunque antes de la pandemia salía menos que yo o por lo menos no era fiestero de quedarse hasta las tantas pero jamás le ha importado que yo hiciera mi vida. Por lo que no sé como he llegado hasta aquí…lo pongo en amistad porque como ya he dicho tengo varios grupos y a veces con mi amodorramiento del domingo me quedo en casa o el viernes después de trabajar mantita y peli no me da tiempo a verlos a todos. Y también porque hay gente que se molesta si le dices que no, y creo que eso es algo que también he aprendido, porque antes no me perdía una y si que es verdad que tenía más energía…ahora salgo un sábado y estoy tan cansada el domingo que no me planteo nada solo descansar y hacer tareas de casa para que este todo listo para la semana. Quizá esto también sea un motivo porque cuando estaba en casas con otra gente y era más joven me daba un poco igual como estuvieran las cosas y no dedicaba tanto tiempo a limpiar y cuidar mi casa.

    Lo que más me preocupa es estar en diferente onda que otros amigos míos y no poder dedicarles tiempo porque me apetece más quedarme en casa y estar con mi pareja. Intento compaginarlo todo pero de verdad que no me apetece salir a full durante todo el fin de como antes. Me gustaria que si alguien le ha pasado esto a raíz de la pandemia o de hacerse mayor me contará como lo ha llevado, si es más común ahora por todo lo que hemos pasado…y sobre todo como lo ha gestionadon con aquellos amigos que siguen en modo fiesta constante porque de verdad que no quiero perder a nadie. Siempre he estado muy contenta con mi vida social y la gente que me rodea, siempre me he sentido muy apoyada y arropada, y hay a gente que no quiero perder por mi modorrismo de ahora. Sé que me diréis que esa gente que solo le importa la fiesta no merece la pena …pero no sé me gustaria saber si os ha pasado algo parecido como lo habeis gestionado. Graciasss.


    Responder
    Pi.
    Invitado
    Pi. on #674443

    El último finde pre confinamiento salí viernes y sábado a tope. No me perdía ninguna fiesta típica (carnaval, Halloween, fiestas regionales…), teniendo pareja y sin tenerla, eso nunca me hizo cambiar mi ritmo. Muchos grupos de amigos, quedadas continuas, cumpleaños, cenas…

    Y ahora me siento igual que tú. Me da mucha pereza estar en planes en los que hay mucha gente y si algunos son desconocidos todavía más (antes me daba igual). Prefiero planes tranquilos como quedar para ir a andar.

    Para mí hay varios motivos… Uno es que desde el confinamiento me apetece mucho más pasar tiempo en familia. Vivo sola y ahora están por delante los planes con mi familia que otra cosa. Por ejemplo si un sábado me dicen mis padres que van mis tíos a cenar a su casa yo también voy, si se que van mis primos al pueblo prefiero estar allí tranquila con ellos, si puedo ir a casa de mi hermano a jugar una tarde con mis sobrinas lo prefiero. El haber estado por obligación lejos de ellos (confinamiento, cierres perimetrales) me ha hecho darme cuenta de que son con quien quiero pasar los máximos momentos posibles.

    El tema casa también me influye. Desde que tengo mi propio piso me apetece pasar más tiempo en él, ya sea haciendo cosas que hay que hacer o sentada en el sofá leyendo o viendo alguna peli (en mi caso vivo sola).

    Otro tema es la economía. Gastaba mucho dinero en cenas y fiestas y la verdad que prefiero ahorrar algo más, poder comprar cosillas para el piso y poder quitarme la hipoteca lo antes posible.

    La verdad que no me está suponiendo un problema este cambio en mí. A veces sí que pienso «con lo que yo he sido…» pero la vida son etapas y ahora estoy en otra diferente. Si salgo algún día pues lo doy todo y me lo paso genial porque suele ser un plan que de verdad me apetece. Solo que antes me apetecían 3 findes al mes y ahora uno de cada dos meses. Es lo que me pide el cuerpo y le hago caso, no voy a hacer nada forzada ni porque sea lo que se espera de mí.

    Respecto a las relaciones también he dejado de ver con tanta frecuencia a mucha gente. Pero no he perdido el contacto, seguimos hablando por WhatsApp a menudo y a muchos les he dicho que estoy en ese plan de que no me apetece nada salir… Y la respuesta de la mayoría a nivel individual ha sido «pues cuando te apetezca te vienes a cenar a casa o nos invitas a la tuya en plan tranquilo».

    Lo que hago es intentar quedar entre semana, porque los planes siempre van a ser muy sencillos… Tomar un café o tomar algo al salir de trabajar. A veces sí tengo que ir de compras sí o sí le digo a alguna amiga si se viene, así hago lo que tengo que hacer a la vez que socializo. Prefiero ver a amigos entre semana, aunque sea una vez al mes la verdad…hablar, contarnos y ponernos al día. Me cuesta mucho quedar con los grupos enteros porque no todo el mundo puede quedar un martes, pero voy viendo a todos aunque sea de uno en uno o de dos en dos, no espero a que todos puedan para poner fecha porque entonces no vería a nadie.

    Tus circunstancias han cambiado y tus formas de ver los planes sociales también y no pasa nada. Seguro que tampoco te divertías de la misma manera hace 10 años que ahora. La vida cambia y poco a poco simplemente irás aceptando esto y la gente importante estará a tu lado, os adaptareis juntos y la amistad se mantendrá, aunque os veáis menos y de diferente manera.

    Es normal lo que te está pasando así que no te preocupes, solo date tiempo para asentarte en tu nuevo yo.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
Respuesta a: No tengo ganas de salir tan a menudo
Tu información: