Nos divorciamos y se va a vivir a otra ciudad.

Inicio Foros Debates de actualidad Injusticias Nos divorciamos y se va a vivir a otra ciudad.

  • Autor
    Entradas
  • M2
    Invitado


    M2 on #1146734

    La historia no es mía, pero mi amiga me ha dado permiso para contarla y a ver que puede hacer.

    Mi amiga, a la que llamaré Maria, ha pedido el divorcio. Tienen dos hijos, de 6 y 8 años. Su futuro ex, al que llamaré Juan, ha decidido irse a la misma ciudad donde viven sus padres, que está a 1h en coche. Los niños quieren quedarse donde viven ahora porque tienen sus amigos, sus primos y su vida hecha, vamos. Van a pedir la compartida y, como entre semana por la distancia es imposible coordinar que se vean, Juan está exigiendo que los niños pasen de viernes tarde a domingo tarde con él. Y para que sea equitativo, según él, que él los vendrá a buscar el viernes y ella debe ir el domingo a recogerlos.

    Maria está que trina ya que ella será la de las «obligaciones» de la rutina diaria y él el de la diversión de los findes. No va a tener ni un solo momento de ocio con los niños.

    ¿Sabéis si un juez puede aprobar este acuerdo? Está buscando abogado, pero mientras encuentra uno tiene una ansiedad encima pensando en que casi no verá a sus niños…

    Un apunte: Juan no se ha ido porque la ciudad de sus padres sea más barata, se ha ido porque siempre ha querido vivir cerca de ellos y «ha visto la oportunidad». No son mayores aún, pero siempre ha estado muy apegado a ellos.


    🌸 Envía tus movidas a [email protected]
    👑 Los mejores chollos para ahorrar https://whatsapp.com/channel/0029VaCFabI1nozF5ZslTp3u


    Responder
    Anónima
    Invitado


    Anónima on #1146750

    Juan tiene todo el derecho del mundo a irse a vivir donde quiera y si es cerca de sus padres pues mucho mejor, que para eso son sus padres, digo yo.
    Tu amiga es la que va a pasar más tiempo con los niños y aun así se molesta? Qué pretende que arregle un juez? Porque las soluciones para custodias compartidas suelen ser similares. Si María no se empeña en ir a malas seguro que también puede disfrutar de sus hijos en fines de semana, todo es hablarlo tranquilamente con Juan y llegar a un acuerdo.

    Responder
    M2
    Invitado


    M2 on #1146763

    ¿Más tiempo? Los niños van al colegio de 9 a 17h. Hacen inglés, un deporte cada uno y piano. Si verlos 3 horas al día, 4 días a la semana durante la cena, la ducha y hacer los deberes es «más tiempo» para ti, Anónima, tenemos conceptos diferentes de lo que es el tiempo. No los va a ver más tiempo, los va a ver menos.

    Responder
    Ladycat
    Invitado


    Ladycat on #1146765

    Juan se puede ir donde le salga de las pelotas pero el mundo no funciona como el quiere. Si pide una compartida pues no se puede mudar, pq los niños tienen un arraigo y su cole y sus cosas. Juan no quiere pasar pensión y llama compartida a lo q le da la gana. Ni caso. Que hable con un abogado y q planteé que ella se queda la custodia y fines de semana alternos. Que no haga apaños extrajudiciales que luego eso sale caro. Y que quede claro con el juez que si el los recoge el los entrega todo por escrito pq sino la va a marear. Que no se deje liar por eso señor que quiere todo a cambio de nada

    Responder
    Anónima
    Invitado


    Anónima on #1146771

    Vale pues entonces que Juan se los quede entre semana y ella sólo los findes. O eso tampoco?

    Responder
    Shue
    Invitado


    Shue on #1146784

    Que morro tiene Juan 🤣

    Responder
    AnaSP
    Invitado


    AnaSP on #1146790

    Tendrá que hablarlo con sus abogados y que le digan a ella qué probabilidades hay de que un juez otorgue eso.
    La compartida no la dará si el padre vive en otro sitio, y me parecería raro también que el juez otorgara todos los findes al padre. Pero, como te digo, los abogados le dirán qué probabilidades hay.

    Responder
    Nina
    Invitado


    Nina on #1146793

    Eso no se lo van a aprobar, que esté tranquila.

    Si quiere compartida y siendo la residencia de los menores en la ciudad en la que ya estaban residiendo, ellos deben quedarse en esa ciudad y él no se podrá mudar.

    Sino, no será compartida sino la típica de antes: por la semana con la madre salvo una tarde (que se busque la vida para conducir 1h y 1h de vuelta a la nueva ciudad, los niños non tienen culpa) y fines de semana alternos. Y con pensión, claro.

    Solo jodería que la compartida la diseñara «Juan» a su antojo.

    Responder
    Noe
    Invitado


    Noe on #1146827

    Estoy de acuerdo con el comentario de Nina, la compartida no la diseña Juan a su antojo. Si no vive en la misma ciudad o cerca, no se la van a conceder.
    Que diga Juan lo que le dé la gana, tu amiga que busque un profesional y que esté tranquila.

    Responder
    Parafusa
    Invitado


    Parafusa on #1146905

    ABOGADA O ABOGADO, NO UN FORO, COPÓN!!!!

    Responder
    9
    Invitado


    9 on #1146924

    Vive cerca, a 1 hora, claro que le van a dar la compartida, tiene todo el derecho. a qué para pagar la pensión si decís que tiene que ir a medias?

    Responder
    Kalima
    Invitado


    Kalima on #1146927

    Un abogado le orientara, pero creo que si pide una custodia compartida se reparte tanto el tiempo de ocio como los días de cole, se turnan por meses, semanas o días, y se eligen las vacaciones por quincenas o como se decida, que pregunte a un especialista, pero no creo que le den una custodia compartida a la carta.

    Un abrazo

    Responder
    N
    Invitado


    N on #1146954

    Si tienes custodia compartida es para repartir de forma equilibrada cuidados, responsabilidades y ocio. ¿En que cabeza cabe que el juez le va a dar todo el ocio a Juan y prácticamente todas las responsabilidades a María?. Además, que tampoco sería una compartida al uso porque María tendría a los niños 4 días y medio y Juan 2 y medio… nada, que Juan pida lo que quiera, que ya se dará cuenta de lo absurdo que suena.

    Responder
    Marina
    Invitado


    Marina on #1146977

    Eso no funciona así ! Una compartida es tener el domicilio en la misma ciudad ,y sería una semana cada uno ,de lunes a domingo ( con todo lo que conlleva ) y hacerlo los dos progenitores !
    Si Juan se va a otra ciudad y no se hace cargo de lunes a viernes de ellos ,tendrá que pagar pensión ( a la madre )
    Así que quede tranquila tu amiga !
    Que se asesore con un abogado

    Responder
    Mamadédos
    Invitado


    Mamadédos on #1147374

    A ver chica centrate, preguntas que si un juez aprobaría ese acuerdo pero es que NO ES UN ACUERDO ya que a «MAría» le parece mal.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 34)
Respuesta a: Nos divorciamos y se va a vivir a otra ciudad.
Tu información: