Nos llama elitistas

Inicio Foros Querido Diario Amistad Nos llama elitistas


  • Autor
    Entradas
  • Kari
    Invitado
    Kari on #399806

    Buenas tardes loversizres. He discutido con una amiga de las de toda la vida por un tema de dinero y me gustaría saber vuestra opinión.

    Casi todos los de nuestro grupo de amigos tenemos ya un trabajo estable y vivimos independientes pero el asunto es que esta chica en concreto tardó algo más en terminar sus estudios y por ahora solo encuentra trabajos, por así decirlo, de mierdecilla. Que a ver todos los trabajos son dignos y todo eso pero ella ha estudiado una carrera y ahora mismo está currando como acompañante de niños en el autobús escolar.

    Estas navidades la mujer se nos puso toda loca porque dice que el resto del grupo hacemos planes que ella no puede permitirse y que no hay un solo día que quedemos en algún sitio normal. A ver, es verdad que nos gusta quedar para tomar unos vinos o unos pinchos y como nos gusta comer bien pues vamos a sitios chulos, pero si ella no puede venir siempre pues que solo venga algunas veces. Nos ha dicho que solo hay una del grupo que queda con ella para tomar café y charlar sin tener que quedar en sitios caros y yo es que no sé a qué se refiere con sitios caros. Vamos a restaurantes y taperías chulas nada más.

    Yo ya le dije que lo siento si ella no puede quedar cada fin de semana y que si necesita algo puede contar conmigo pero es que se cabreó tanto que ya no sé qué hacer. Tendremos nosotros la culpa de su trabajo o algo, no sé. Si me podéis decir qué haríais os lo agradezco porque ha sembrado un poco el mal rollo en el grupo y me da pena.

    Un saludo.

    Responder
    Marta
    Invitado
    Marta on #400086

    ¿Qué hacer? Pues tener un poco de empatía con ella y de vez en cuando, quedar en sitios más asequibles. Si es vuestra amiga de verdad, no entiendo como no sois capaces de entender su situación…

    Responder
    Maira
    Invitado
    Maira on #400087

    Pues como dice Marta, quedar en sitios mas baratos. Cuanto cuesta cada salida de esas a un sitio «chulo»??
    Un poquito mas de sentido comun y tratar de quedar en sitios donde puedan estar todos juntos, si de lo que se trata es deestar todos juntos …

    Responder
    Eva
    Invitado
    Eva on #400088

    Pues por como escribes yo no diría que eres elitista, diría que una superficial de cojones y que estás un poquito flipada chica.

    Me alegro de que vayas sobrada pero no es necesario que lo restregues.

    Responder
    Ana
    Invitado
    Ana on #400089

    Me recuerda a un capítulo de Friends en el que Rachel, Phoebe y Joey se sentían como tu amiga. Pero ellos eran 3 y se apoyaban y al final hablandolo el resto del grupo lo entendió . A tu amiga la habéis dejado colgada y aún habiéndo explicado su problema (con lo humillante que habrá sido para ella) , pasáis de todo.

    Vaya amigos sois…

    Responder
    Amal
    Invitado
    Amal on #400094

    Es q eso d decir que no vaya siempre… Es lo q dice Marta, un poco de empatia, quedar con ella en sitios mas normales, o como la otra amiga q qeda con ella para tomar un cafe y ya… Lo importante es veros no ir siempre a sitios chulos para comer bien. Que es mi opinion, podeis ir a sitios normale y a lo mejor una noche ir q un sitio mas especial, no de costumbre. A parte, supongo q para ella tambien habra sido duro tener q deciroslo..

    Responder
    Buttercup
    Invitado
    Buttercup on #400097

    No hace falta que vayáis al Burger King pero vamos… Podéis quedar para ir a sitios más asequibles y de vez en cuando organizar algo que requiera más dinero, y ya ella que decida si se lo puede permitir. También es buena idea hacer reuniones en casa donde cada uno lleva algo de comer…

    Espero que lo podáis solucionar. ?

    Responder
    0889
    Invitado
    0889 on #400103

    Totalmente de acuerdo con Marta y Eva. Tu clasismo huele a km. ¿Qué deberías hacer? pues no ser tan egoísta y si sabes donde trabaja y que cobra menos que tú, podrías dejar de ir a sitios «chulos» (como tú los llamas) por un día e ir por ahí con tu amiga. Digo yo, vamos. También sería genial que no la culpases a ella de su situación repitiendo todo el rato que tienes un trabajo estable. Yo solo te digo una cosa: ahora estás arriba, pero castillos más grandes han caído ;). Así que sé más empática, mejor amiga y deja atrás tu pensamiento egocéntrico.

    Responder
    0889
    Invitado
    0889 on #400104

    Pd. Otra alternativa puede ser que hablases con los demás del grupo sobre el tema. Veo que ese pensamiento que tienes es compartido entre tus amigos con trabajo estable.

    Responder
    Nerea
    Invitado
    Nerea on #400105

    La empatía brilla por su ausencia. Así que vuestra solución para «tu amiga la pobre» es que ella ahorre sacando de donde no pueda para que pueda ir una vez al mes a «tomar vinos» y comer pinchos en un sitio «chulo», en vez de que vosotros hagáis cosas con ella a su nivel y vayáis a los «sitios chulos» de vez en cuando…

    Intenta hacer el ejercicio de ponerte en su lugar…

    Está claro que hay gente con muy poca conciencia de clase, del valor del dinero y del valor de la amistad.

    Ella no os obliga a ir a sitios caros, os pide que quedéis en sitios asequibles al común de los humanos, que parece mentira que se haya tenido que poner ella así porque no sois capaces de ver más allá de vuestra nariz.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 124)
Respuesta a: Nos llama elitistas
Tu información: