Novio casero

Posted In: Love

  • Dima
    Dima on #311659

    Hola chicas,
    Quiero pediros consejo, no sé si le estoy dando más importancia de la que realmente es o no…
    Mi novio es perfecto, me quiere, me cuida, es romántico, tiene detalles conmigo, es la hostia y estoy enamorada de él… Pero no sé si es lo que realmente quiero en mi vida. Tiene un pequeño detalle que me condiciona… Y es que es muy casero. Utiliza una prótesis para andar, puedo entender que no quiera ir a conciertos o de fiesta por la noche porque le resulta incómodo y agotador. Pero le digo de ir a cenar con unos amigos y no quiere, le digo ir a cenar los dos solos y de primeras dice que no, pero luego acepta… Pero luego cuando acepta a regañadientes se lo pasa bien y lo disfruta. Por otro lado no tiene amigos, solo sale para hacer deporte. Sé va a nadar, la única vida social que tiene son con los jubilados que se cruza por allí.
    He hablado varias veces con él. Al principio le presionaba para que se viniera conmigo, viendo que no funcionaba me dejé arrastrar por su personalidad y me quedé en casa, pero luego entendí que no podía forzarle y tenía que aceptarle. En estos meses he estado saliendo de fiesta por mi cuenta, quedando con mis amigos, viajando… Esto no es un problema para él. Él está feliz de que le deje en casa. Pero yo le echo mucho de menos cuando estoy por ahí, quiero compartir viajes con él, ir al cine, cenar, tener amigos en común…
    ¿Es un problema tan grave como para dejar la relación? Para poneros un poco en situación. Ambos tenemos 26 años, trabajo estable y una casa en común… Pero veo que esto se alarga y no quiero verme derrepente con 50 años, sola con él… O haber vivido muchas experiencias y aunque estemos juntos, él no aparezca en mis recuerdos…

    Respuesta
    Elena de avalor
    Elena de avalor on #311664

    Yo estuve varios años creo que lo que tienes que hacer es poner en una balanza si es más importante en tu vida el hacer ese tipo de vida social o si por el contrario podrías aceptar que siempre sea así. Yo tengo amigas que separan mucho su relación, y hacen planes por separado y parejas que están todo el día juntos y todos los planes tienen que venir cual pack. Son formas de ser, piensa cómo eres tu y cómo te gustaría verte en el futuro con él.

    Yo personalmente mi ex pareja era muy diferente a mi, y a mi me encanta salir de cañas, pero como no le gustaba beber, no lo hacíamos, ni en pareja ni con amigos. Y a mi me rallaba, pero pensaba que no era tan importante.

    Al final de la relación cuando empecé a pensar en que quería y si realmente me merecía la relación, ese punto social me daba mucha rabia.

    Ahora, cuando quedo con tíos, valoro muchísimo ese punto…no me habría dado cuanta lo importante que era para mi y lo que me rallaba hasta que lo he podido hacer.

    Respuesta
    Eva
    Eva on #312190

    Hola guapa!
    t
    Es un «problema» dependiendo lo que lo valores. Mi novio también es súper casero y a mí me encanta salir de fiesta, si es que es verdad que salimos a cenar o a tomar algo en plan tranquilo pero si quiero salir de fiesta ( o es una ocasión especial rollo cumpleaños) o tengo que hacerlo sola. Estoy de acuerdo con el comentario de arriba creo que depende de cada persona si tu le necesitas en esos ámbitos de tu vida que no esta presente pues puede que a la larga pienses que hayas perdido el tiempo. Yo hago mi vida y no me importa, a veces pienso que es mejor porque así no siempre tengo que salir con él pero ya sé que por otro lado se les echa de menos. Creo que también estaría bien que hablaras con él para ver que podéis hacer juntos, quiero decir que aunque no le guste salir en sí puede que le gusten otras actividades que no sean salir de casa y que podáis hacer juntos, luego para temas de fiestas ya tienes a tus amigas. Para mí no es un motivo de ruptura peeero depende de la importancia que le des a eso…

    Respuesta
    Me
    Me on #313795

    Hola guapa. Mi novio también es muy casero, de los que su plan perfecto es quedarse en casa jugando a la play/viendo una peli/serie. Yo en cambio soy todo lo contrario: para mí un domingo perfecto es salir de excursión, a la montaña, me encanta viajar, hacer deporte al aire libre…y también me he rayado mucho por lo mismo que tú, pensar si esto tiene futuro siendo tan diferentes. Pero luego veo lo bien que me siento con él y me doy cuenta de que la persona con la que llegamos a ser felices no tiene por qué ser ese «hombre ideal» con el que siempre hemos soñado, sino alguien que primero nos respete y nos ayude a crecer personalmente. Como te digo mi novio y yo somos polos opuestos pero lo que hace el amor es que él se esfuerza por hacer excursiones conmigo, viajar juntos…aunque no saliera de él de primeras (y hasta le está cogiendo el gusto😛) y yo me esfuerzo viendo pelis y series con él por ejemplo, cosa de la que nunca he sido fan pero ya lo veo como una rutina encantadora con la que puedo pasar tiempo con él cada noche. Es decir, AMBOS ponemos de nuestra parte para que esto salga bien, no te puedo decir que haya sido fácil llegar a este punto pero eso es el amor para mí. Por otra parte yo sigo haciendo mi vida independiente: salgo con mis amigos, hago ejercicio sola, viajo sola…y yo feliz! Y él también tiene sus ratos y hobbies, pero también porque ambos somos muy independientes y podemos llevar esta vida, nos respetamos nuestros espacios mutuamente. Mis anteriores novios eran mucho más parecidos a mí y sabes qué? No me hicieron crecer tanto a nivel personal, ni les hubiera parecido bien que viajara sola por ejemplo, eran más dependientes…al final te das cuenta de que lo que llega a tu vida y te hace feliz muchas veces no es lo que ibad buscando, sino lo que necesitabas.

    Respuesta
    M
    M on #313797

    Todo lo que te preocupe es importante. Lo que cuentas de la prótesis… Será ese el motivo? Tendrá algún trauma o depresión? Porque no lo animas a ir terapia? Yo intentaría hacerle entender tu preocupación. Me ha gustado mucho como has expresado el tema y hablado de él, con mimo y respeto e incluso de forma comprensiva. Echas en falta compartir tus cosas, tu ocio con él. Uno de los tres pilares de una relación de pareja. Yo creo que la opción de la terapia sería muy buena e intentar una negociación para que no siempre salgas sola. Ánimo

    Respuesta
    Clica
    Clica on #313801

    Yo estuve en la situación de ser mucho más casera que mi pareja. Un día me dijo que le incomodaba, que necesitaba salir más conmigo, y cedí un poco. Ahora las dos estamos cómodas, yo salgo un poco más que antes y ella un poco menos. No significa que siempre se tenga que salir con la pareja, pero es fundamental compartir tiempo juntos de calidad, haciendo lo que le gusta a cada uno.

    Respuesta
    China
    China on #313802

    En mi caso, yo soy la casera y mi novio sale a hacer deporte, al cine y demás sin mí, porque a mí directamente es que lo que más me gusta es estar en casa leyendo, cuidar el jardín, pasear a mi perro y poco más. Y los dos somos felices porque hacemos lo que queremos.
    Yo no aceptaría que nadie intentara imponerme su criterio. Antes que eso, acabaría la relación

    Respuesta
    Loba solitaria
    Loba solitaria on #313807

    ¿Por qué no pruebas a hacer planes caseros con más gente y así socializáis juntos? Proponle invitar amigos a cenar. Hacer una noche de juegos de mesa. Ciclo de cine (alguna trilogía de pelis que os gusten o algo así).
    Por lo que cuentas parece que es un poco introvertido. Así que quizá invitar a dos o tres personas de tu círculo con las que pueda encajar bien y que tengan palique le puede ayudar a consolidar otro tipo de relaciones.
    Sé que para ti es un rollo lo de que sea casero. Pero si él no tiene amigos y no hace vida social aparte de ti, igual si le vendría bien relacionarse con más gente. Es complicado entender a una persona introvertida si tú no lo eres. Pero a veces estar en grupos grandes es agobiante y si no tienes confianza con la gente al final no sabes con quién hablar ni de qué. En un grupo pequeño la gente habla más cara a cara y es más fácil sentirse integrado.

    Respuesta
    Sara
    Sara on #313815

    Yo vpy a hablar desde el lado de la persona casera.
    Mi novio también quiere estar todo el día haciendo cosas, que si de fiesta, que si de cerveceo, etc… Y yo, cualquier plan tranquilo como ir a cenar lo acepto pero la fiesta no me gusta, tengo la sensación de estar perdiendo mi tiempo, de que en la cama viendo una peli estaría más a gusto…

    Lo que hemos hecho es que él se queda en casa muchas veces por mi y otras salgo yo aunque no tenga ganas, por él. Así tenemos un punto intermedio y los dos estamos contentos.

    Nosotros lo de salir él sólo o yo quedar sola en casa mientras él sale no lo concebimos para nuestra relación… Nos encanta pasar las 24h del día juntos y hasta se nos hacen cortas, solamente un par de veces ha salido sin mi porque tenía cenas de trabajo o de gimnasio, pero si no, siempre juntos… Eso va depende de la pareja, tengo amigos que prefieren salir solos y otros que van en pack, como mi chico y yo…

    Teneis que hablarlo y llegar al punto medio… Pero yo creo que si el único problema que hay es ese y en el resto de la relación os va bien y lo quieres, no hay motivo para dejarle… La vida no solo es hacer planes guays cada finde… Sino compartirla con quien más quieres aunque sea en un banco comiendo pipas… O tirados en la cama hablando de cualquier chorrada…

    Respuesta
    Emma
    Emma on #313820

    Si ya te sientes frustrada y por su parte no va a cambiar… o cambias de actitud tú,aceptando eso que no quieres, o cambias de novio.
    Yo dejé a uno porque no le gustaba viajar al extranjero. Viajar es mi vida, mi motor, lo que le da sentido a mi existencia en este planeta… con todo el dolor de mi corazón lo dejé. Luego el tío se ha recorrido medio planeta con sus amigos… (de historias así está este foro lleno).
    Pero tú prioriza(te), ya sabes que para ti una vida así no tiene sentido. Por mucho que él sea guay o “te deje” salir.

    Respuesta
Viendo 10 publicaciones - del 1 al 10 (de un total de 17)
Respuesta a: Novio casero

Tu información:




Login