Novio por momentos ..

Posted In: Love

  • Desesperada
    Desesperada on #325687

    Hola chicas! Por fin me animo a escribiros porque necesito consejo. Llevo casi 7 años con mi pareja, cabe decir que el año pasado unos meses estando pero sin estar.. 😔 Ahora vivimos juntos y nos va bien en el terreno laboral pero desde que volvimos tiene un trabajo muy absorbente, yo lo paso mal porque no me gusta nada estar constantemente sola. No tiene horario fijo porque es el jefe, entonces lo veo menos lo de que me gustaría, tenemos poco tiempo para nosotros , muchas veces dejo de cenar por la pena que me da escuchar solo al televisor y si, mato mi tiempo en el gimnasio, con mis amigos, con el trabajo pero , sinceramente, vivo sola en mi casa .. aunque él me ha prometido que va a cambiar la situación porque sabe que es duro vivir con tu pareja y no tener casi nada de tiempo, yo no veo que cambie. Tengo una sensación de soledad terrible cuando entro por la puerta.. y de vacaciones ya ni hablemos, no puedo planear nada por su trabajo. A pesar de que mi madre ya me lo advirtió lo quiero mucho y no se si esto acabará conmigo porque unas cuantas noches me voy a llorar a la cama por la situación. Mi familia es grande y estoy acostumbrada a estar rodeada constantemente. No se como llevarlo.. y os aseguro que lo hago todo pero es inevitable llegar a casa y no poder hacer ni un tipo de plan…. Gracias por leerme chicas! 😘

    Respuesta
    Abby
    Abby on #325786

    Me imagino que por lo menos dormirá en casa. No sé, yo creo que si una persona no te hace feliz (al contrario,te hace infeliz) debes plantearte que es lo que quieres para ti. O bien amoldarte a sus horarios, no veros, no salir, no hacer nada de pareja; o bien, plantearte en serio dejar la relación y buscar tu felicidad.

    Respuesta
    M
    M on #325787

    Pues todo irá a peor. Ya tu madre te lo advirtió. Si viviendo juntos no se ven, si no vivieran juntos prácticamente no tendrían nada. Y eso va a ir a peor porque los jefes suelen tener más y más responsabilidades. Y ni te cuento cuando tengas hijos, serás peor que madre soltera. No se que decirte en realidad. Porque yo soy como tu, si tengo pareja ee para compartir con él, sino estuviera soltera. Pero no todos piensan así, al contrario mis amigas serian felices si nunca vieran al novio. No eres feliz y debes tomar decisiones

    Respuesta
    Pupa
    Pupa on #325793

    Ya sé que siempre mandamos a terapia, pero voy a hacer uso del comodín: ve a terapia.

    No lo digo a mal, es que veo que tienes un problema gestionando el tiempo a solas contigo y eso me parece bastante serio.

    Yo entiendo perfectamente que le eches de menos y es una putada convivir y que por temas laborales casi nunca os veáis, ni se puedan hacer planes o escapadas, pero el problema lo centras 100% no en echarle de menos, sino en quedarte tú sola porque no estás acostumbrada y tienes que saber que el tiempo contigo misma es necesario, reflexivo, de autocuidado, de desconexión. No puedes depender del resto del mundo para tu bienestar y no puedes estar todo el día acompañada, así que personalmente te recomiendo que busques ayuda profesional e indagues los motivos reales por los que no eres capaz de disfrutar del tiempo contigo misma y lo acabarás disfrutando.

    En cuanto a la pareja y una vez tratado el tema de quedarte sola, yo entiendo que te plantees la ruptura porque si no podéis pasar tiempo juntos ni conviviendo es que hay un problema. Que se ponga serio en el trabajo y exija sus derechos (los jefes también tienen derechos y jornadas límite) y que paute unos horarios con los que pueda conciliar con la vida familiar (que eres tú).

    Pero es muy importante que las dos cosas vayan unidas, porque si tú no solucionas la parte en la que no puedes estar sola porque te sienta tan mal que ni cenas, da igual los acuerdos a los que llegue en el trabajo, o la pareja que llegues a tener en caso de dejarle y encontrar a otra persona en un futuro, porque siempre va a haber momentos en los que tengas que estar sola y no puede ser a costa de tu bienestar.

    Respuesta
    Ire
    Ire on #325796

    Mi novio antes de vivir juntos era así, de los que pisaba casa para dormir y poco más. Curro, gimnasio, cervezas con amigos… Siempre tenía algo que hacer con tal de nl estar en su casa.
    Fue empezar a vivir juntos y ahora no ssle de casa, le da pereza el gimnasio, pospone las quedadas con amigos…
    Dice que está más agusto en casa que en otro lado.No digo que sea su problema, que vosotros tengáis un problema, pero si no hace nada por estar contigo, por mucho que sea el jefe y tenga mucha faena, yo creo que hay algo más aparte del curro, algún problema entre los dos.
    Asíq como te han recomendado más arriba, o hablar o terapia, porq sino irá a peor.

    Respuesta
    M
    M on #325842

    Si os queréis y la relación es buena puedes aprender a disfrutar del tiempo tu sola. Y el debería también gestionar su trabajo, los principios son duros. Tu no tienes porqué aguantar una situación que no te guste, eso es así, pero si te merece la pena la relación apoyalo, porque para el tiene que ser duro no tener nada de tiempo libre y ya de tiempo para él ninhablamos. Creo que juntos deberéis hacer esfuerzos, pero los dos. Si uno de vosotros pasa de la situación la cosa terminará mal

    Respuesta
    Ascal
    Ascal on #325858

    Pues yo creo q te pone la excusa del trabajo para hacer otras cosas q no te incluyen a ti. Investiga…

    Respuesta
    María
    María on #325899

    Una cosa es disfrutar de tiempo a solas y otra cosa es no tener ningún tipo de tiempo con tu pareja y que esto se alargue en el tiempo. No se, a mi me parece un señor problema, la verdad

    Respuesta
    Clotilda
    Clotilda on #325917

    Totalmente de acuerdo con Pupa. Creo que te rondan dos problemas: el de tu pareja, tienes razón, una relación no puede ir bien si no os veis ni pasáis tiempo juntos y uno de los dos necesita alimentarla de esa manera (hay parejas que no necesitan verse para estar a gusto); y por otro, tu falta de independencia, no sabes pasar tiempo sola, cosa que es fundamental. No puedes estar todo el día rodeada de personas, necesitas aprender a disfrutar contigo, además de ser imprescindible para conocerse mejor a si misma. Para esto último quizás sería aconsejable terapia.
    Ánimo!

    Respuesta
    Lypunto
    Lypunto on #326052

    Hola! Te vengo a contar mi relación de pareja xq básicamente la hago sola, llevo «viviendo» con mi pareja año y medio. Por circunstancias familiares no ha podido estar al 100% en casa pero yo después de pasarlo realmente mal, me plantee verle el lado bueno a la situación y es mi independencia, salgo, entro, planeo y disfruto mi vida. Sé que él está ahí, que nos queremos muchísimo, eso lo debes de tener seguro para poder llevarlo sin rallarte.
    Ahora ha empezado a trabajar de chófer internacional, quiere decir q en un mes nos vemos 6 días si llega… Y lo llevamos bastante bien, no te voy a engañar hay momentos de todo, echar de menos y sentirme sola tambien, pero tengo mi familia, amigos, perrita y mil cosas q hacer!
    Mi consejo: aprende a organizar tu vida sola, a seguir el ritmo o marcarlo tu, ocúpate el tiempo, no solo gym… Lee, estudia, ten una mascota,… Y si es necesario ayuda profesional para gestionarlo hazlo, pero no rompas tu relación solo por el tiempo que pasáis juntos, si el poco es de calidad vale la pena!
    Mil kisesss

    Respuesta
Viendo 10 publicaciones - del 1 al 10 (de un total de 10)
Respuesta a: Novio por momentos ..
Tu información:




Login