O el gato, o nuestro bebé

Inicio Foros Querido Diario Familia O el gato, o nuestro bebé

  • Autor
    Entradas
  • Lola
    Invitado
    Lola on #908992

    Hola, aquí una mami primeriza con un problemon bien gordo. Mi marido y yo tenemos un nene precioso, de 5 meses. Además, antes de que viniera él adoptamos a un gato bebé que se ha criado con nosotros y con nuestra perrita. Todo iba bien hasta que nació mi hijo.

    El gato no lo soporta, y no sabemos por qué, mi marido dice que son celos que supongo que lo serán, la cosa es que el gato se está empezando a comportar de una manera un poco jodida. Mea todo lo que sea del niño, es más, una vez, estando el bebé en su cuna, el gato saltó a ella y antes de que nos diéramos cuenta lo meo encima. Le ha arañado y bufado varias veces y yo ahí no pude tolerarlo y me enfadé con el gato. Luego me intenté relajar porque bueno, es un animal, está celoso, pero la verdad es que me da cosa que todo vaya a más puesto que con los meses odia cada vez más a mi hijo. No sabemos qué hacer, y lo peor es que he notado que mi marido defiende al gato, en el sentido en el que cuando araña o destroza algo del bebé, dice que es normal, que él estaba primero y que en medida para el gato nuestro hijo se merece el «castigo». Yo me quedé alucinando, estamos hablando de un bebé de cinco meses, que ni mira al gato porque le da miedo cuando maulla fuerte o cuando le gruñe. Cuando mi hijo era más pequeño le gustaba acercarse al mínino e intentar acariciarlo, pero o el gato le mordia o le intentaba arañar. Desde entonces no se acerca.

     


    Con la perra no pasa eso, se llevan genial. El gato no se puso celoso con la perra pero si con mi hijo y no sé qué hacer, porque quiero a mi gato, pero estamos hablando de mi hijo y que el gato le hace daño.

    Lo he hablado con mi marido y dice que él no se va a deshacer del gato, que el gato estaba antes que el niño y que ya se llevarán bien. Lo he enfrentado diciendo que a partir de ahora él va a limpiar todo lo que el animal le mee o destroce al niño y me ha dicho que eso es parte del instinto autoritario del gato, que se le compran cosas nuevas al crio y ya.
    Yo no puedo estar así, he pensado en dar al mínino en adopción pero mi marido no quiere, se niega, cuando le menciono el tema dice que el gato es su familia también. Yo eso lo entiendo, yo adoro al gato, pero por encima de mi bebé no hay nada ni nadie, eso es así.
    Qué puedo hacer? Sigo buscando familias de adopción?

    Responder
    Ánimo
    Invitado
    Ánimo on #908996

    Manda al gato y a tu marido a tomar por donde amargan los pepinos!
    Vamos yo no soportaria estar con una persona que pone a un puto gato por encima de su hijo. Decir que el gato estaba antes es absolutamente demencial.
    De verdad que entiendo a la gente que ama a los animales pero hay línea que no se deben cruzar y dejar que un gato arañe muerda y orine sobre su hijo es de juzgado de guardia.
    Les hacía la maleta a los dos y me quedaba más ancha que larga…

    Responder
    Irene
    Invitado
    Irene on #909001

    Pues mira, te digo que entiendo las dos partes pero el gato es de la familia y estaba primero.

    Tengo varias preguntas, esta castrado? Porq eso es lo primero que deberíais hacer si no lo está.
    Lo segundo es poner feliwey, es como un ambientador pero con feromonas, hace que se relajen y los cambios les afecten menos.
    Hicisteis la adaptación poco a poco? Llevasteis cosas del bebé? Le dejasteis verlo y olerlo los primeros días??

    Lo que podéis hacer es cambiar su comportamiento, que vea al bebé como algo bueno, cuando esté al lado del bebé, darle mimos, comida, chuches… Y no regañarle.

    No dejarle solo con el bebé, porq en breve el niño empezara a moverse y si le coje al gato casi seguro que le va a arañar y vas a tenerle más manía.

    Hablad con un etologo felino, en IG hay varias, aunq ahora no recuerdo el nombre de las cuentas.

    Mirad muy bien que es lo que hace, porq casi seguro que hay un detonante del comportamiento.

    Los gatos son maravillosos, pero son muy suyos y si algo no les gusta te lo hacen saber de forma muy clara.

    Te digo que busques la manera de que se toleren, porq yo tengo un bebé, cuatro gatos y un perro y los animales estaban antes que el niño y es maravilloso ver como interaccionan todos entre sí, ver crecer a mi hijo con ellos es un amor, el amor que se tienen todos es indescriptible.

    Yo tuve un problema parecido, pero con una gata y una perra, y ahí la gata si que iba a atacar a hacer daño, al final con mucho curro se toleraban, nunca jugaron pero dejó de haber problemas.
    Feliway, chuches y mimos a tope y flores de bach, que la gente dirá que es pseudociencias pero a mi me fue bien.

    Responder
    Gatuna
    Invitado
    Gatuna on #909003

    Yo tengo 3 gatos y un bebé de 6 meses y no he tenido ningún problema, adoro a mis gatos, son parte de mí familia, pero claramente si la integridad del peque corriera peligro me vería obligada a tomar una decisión…el cerebro de madre se transforma y hace que protejamos a nuestras crías por delante de todas las cosas, es normal que te sientas así. Tal vez inicialmente hablar con un educador felino para tratar la ansiedad que tiene el gato, antes que intentar darlo en adopción a otra familia.

    Responder
    anonimo
    Invitado
    anonimo on #909005

    Discrepo contigo anonimo, cuanto odio veo en tu comentario!! esque alucino vamos, dudo que tengas un animal y si lo tienes pobre de el valla. En segundo lugar, te entiendo a ti y entiendo a tu marido, te aconsejo que hables con algun etólogo o veterinario que te ayude y te explique algo sobre ese tema aver si puedes hacer algo que no sea darlo en adopcion, los gatos son animales totalmente distintos a los perros, ellos se estresan mucho y hacen las cosas pues que esta haciendo el tuyo.Tambien podeis mantenerlo en alguna habitacion comoda y acondicionada para el, para que asi no haga pis en las cosas de tu bebe hasta que encontreis a alguien que os ayude, pero si que yo no dejaria que tuviera acceso a las cosas del bebe hasta entonces. Si nada de eso fuera posible pues habla con tu pareja y llegad a algun tipo de acuerdo como que se lo quede algun familiar por ejemplo alguno de vuestros padres para asi poder verlo siempre y no sentiros mal por desaceros del gato o tambien hacerle ver a tu pareja que no solo sufre tu bebe o votros, el gato tambien sufre con ese estres que tiene y con otra familia puede llegar a ser mas feliz, una familia que no tenga hijos pequeños. Puedes hablar con alguna protectora o asociacion para que os den algun consejo o puede que seguramente pueda proporcionaros algun contacto con el que hablar para poder ayudar a tu gato en la situacion que teneis en casa. Como ves anonimo hay muchas formas de decir las cosas y aconsejar, mas allá de darle una patada al «puto gato» como tu has dicho!
    un saludo y espero que se solucione! si puedes informarnos de lo que vallas a hacer al final?. Animo!!!!

    Responder
    X
    Invitado
    X on #909007

    No te deshagas del gato. Y tu marido simplemente podría espabilar y ponerse las pilas. No es lo mismo que arañe un gato a un adulto que a un bebé… Sin hablar ya del problemón de que le mee las cosas.

    Algo similar pasó con la perra de mi novio con su ex, se cagaba debajo de la cama de la chica cuando dormía ahí y la odiaba!! Conmigo empezó a hacerlo y a portarse fatal hasta que con mucha paciencia nos hicimos amigas… Sé que son casos distintos pero al final los celos son celos. Lo que quiero decir es que es algo que se puede cambiar.

    Acudid a un veterinario que os aconseje o a alguien especializado en adiestramiento para acelerar el proceso, porque esperar a que el gato se acostumbre al niño y se le pase puede llevar mucho tiempo… Quizá cueste un pellizco bueno pero merecerá la pena.

    También es lo que te han dicho, está castrado? Que eso influye mucho.

    Espero que todo vaya a mejor, un abrazote y enhorabuena por el pequeñín.

    Responder
    Lola
    Invitado
    Lola on #909010

    Muchas gracias a todas por vuestros consejos. Sí, el mínino está castrado, tiene cuatro años y nos ha sorprendido su comportamiento porque adora a nuestra perrita y nunca ha tenido problemas con animales o con mis sobrinos que son pequeños. Fue llegar mi hijo y cambió su comportamiento. Durante el embarazo estaba feliz y sano, jugaba mucho y me ronroneaba al tumbarse en mi barriga, pero cuando llegó a casa mi bebé… Buf lo pasé fatal, no me lo esperaba y me pilló desprevenida. He intentado lo de las chuches pero no ha funcionado, quizás tenga que intentarlo de nuevo o algo. Hablaré con su veterinario a ver qué pasa, aunque ya se lo comenté y me dijo que eran celos.
    En cuanto a mi perra, ama a mi hijo y a mi gato, he notado que intenta tranquilizar al mínino cuando está estresado, pero nada, cinco meses así y contando. Con nuestros familiares no se puede quedar porque bueno, mis padres no quieren animales en casa, y mi cuñada tiene muchos perros y no quiere gatos. He pensado en amigos míos, pero de nuevo mi marido se niega y yo lo entiendo, pero es mi hijo y va por encima de todo

    Responder
    Ladycat
    Invitado
    Ladycat on #909016

    Hola mamá de gata y bebe de 7 meses.
    Mi gata también ha tenido meadas varias por la ropa, tanto de la niña como de mi chico, yo me salvo de momento. Estamos con feromonas y mejor pero con la niña bien. Duerme con ella, cerca pero no mucho, pq ya la he enganchado de los pelos y si a mi me hace daño pues a ella más… yo tampoco dejaba q reaccionase pero mi chico me dijo q dejase q se marcase los ritmos. Un bufido y ya no hay tirones de pelos. A mi también me raya mucho lo del pis pero como va a menos bueno pero también me lo he planteado, q hago con ella pq no puedo vivir así. Vamos a un etologi en breves y haciendola más caso va mejor. Ánimo

    Responder
    Ánimo
    Invitado
    Ánimo on #909019

    Que yo sepa esto es un foro donde la gente puede dar su opinión y eso es lo que yo he hecho. Si la autora sólo quiere leer las opiniones que van en una linea concreta pues que así lo haga saber y la gente que no opine en esa línea se abstiene de comentar y problema resuelto.
    Siento mucho si no te han gustado mis palabras anónimo pero es lo que siento y no necesito consejos sobre como dar mi opinión en un foro, para que esté en linea con lo que a tí te gustaría leer, pero gracias de todas formas.
    Sinceramente yo después de 6 meses viendo ese comportamiento que no han podido cambiar pues estaría muy preocupada la verdad porque el gato le puede sacar un ojo al bebé de 6 meses de un zarpazo.
    Si tuviera que elegir entre un gato o mi hijo pues yo lo tengo muy claro, y el resto que haga lo que considere conveniente.
    No odio a los animales ni mucho menos, pero tampoco entiendo esa obsesión que tiene la gente con tener animales aunque sea en condiciones fuera de su entorno natural o tratarlos como a humanos, que al fin y al cabo no son beneficiosos para nadie.
    Yo no tengo odio hacía los animales como haces creer en tu comentario, de hecho la semana pasada en la cena de navidad de la empresa un compañero se llevó a su perro y te juro que no pude ni cenar de la pena que me daba el animal que estaba aterrorizado en el restaurante lleno de gente a reventar y con un nivel de ruido insoportable para él.
    Por otro lado, me hace mucha gracia el caso de mi vecina que metió a su suegra octogenaria a una residencia porque tener que limpiar cuando se orinaba le parecía insufrible, sin embargo limpiar orina y heces de su gato le parece una bendición. Me parece increíble que haga algo por un animal cuando no es capaz de hacerlo por un ser humano, pero bueno cada uno tiene su vida y sus valores…
    Mi opinión es esta y a quien le guste bien y a quien no también.

    Responder
    Diana
    Invitado
    Diana on #909024

    Adoras el gato peor te quieres deshacer de el?
    Cuando tu hijo crezca y se porte mal lo tendrás que aguantar igual.

    Mea no porque odia al bebé si no porque es algo desconocido y nuevo lo hace para marcar territorio se soluciona castrando al gato y cuanto antes.

    A parte puedes comprar un difusor de feromonas a ver si se calma un poco.

    Pero deshacerse de el no tu marido tiene razón el gato también es de la familia.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 111)
Respuesta a: O el gato, o nuestro bebé
Tu información: