Obsesion y comparación con la ex de mi pareja

Inicio Foros Querido Diario Autoestima Obsesion y comparación con la ex de mi pareja

  • Autor
    Entradas
  • Tere
    Invitado
    Tere on #652546

    !Hola a todas!
    Ya sé que este tema es muy recurrente pero es que necesito desahogarme y necesito ver la luz o que alguien me aconseje sobre como hacerme fuerte y salir de esta.
    Llevo con mi pareja 6 años, estamos perfectamente bien no tengo ninguna duda de su amor y sé que si por algún motivo él y yo lo dejasemos, no volvería con su ex, pero mi cabeza loca está obsesionada con ella.
    Hasta tal punto que creo que esto es un problema entre ella y yo en el que mi pareja ya no tiene nada que ver, seguiría obsesionada con ella incluso cuando él ya no formase parte de mi vida.

    Al comienzo era ella la que estaba un poco obsesionada conmigo, es normal porque ellos estuvieron muchos años juntos y la ruptura fue un poco escabrosa. Nosotros decidimos irnos del país donde vivíamos los tres(ninguno era de ese país) y ahora estamos a muchos kilómetros de distancia. Pero yo me comencé a obsesionar con ella, siempre me ha pasado un poco con las ex de otros novios pero con ella el nivel está llegando a cotas realmente alarmantes.

    Para empezar, tengo en mi movil una carpeta con todas las fotos y videos de ella que he ido recopilando durante todos estos años (fotos que ella ha subido o que yo he encontrado buscando encarecidamente) y las veo constantemente fijandome en todo y cada uno de los detalles no solo de ella y de su ropa si no de su entorno. Tengo un perfil falso por supuesto donde la sigo en instagram y el cual miro cada 10 min, y en cuanto ella sube algo me pongo malísima, me entran taquicardias y no soporto que tenga más likes que yo o que todo el mundo le escriba diciéndole lo maravillosa que es. Por supuesto que copio todo lo que ella hace en los videos o los filtros que usa… Tengo sus playlist de Spotify y las escucho constantemente lamentándome del buen gusto musical que tiene y que yo no. Miro en vinted su perfil a diario y me compro la ropa que ella tiene en sus fotos.

    Ella se dedica al arte y al diseño y odio que haga cosas creativas, entonces yo también estoy aprendiendo a hacerlas pero claro, nunca a su nivel. Miro su linkedin, miraba su tumblr cuando lo tenía, stalkeo también a sus mejores amigas, sé muchísima cosas de su vida y quiero saber mucho mas, no puedo parar. Me molesta que los amigos en común que tenían ella y mi ex sigan siendo sus amigos. Me molesta que tenga un buen trabajo y que hable muchos idiomas. Me molesta todo y me molesta porque me siento inferior, sin el éxito que ella tiene. Además de todo esto y más cosas que seguro olvido, me gusta que ella vea que me va genial.

    Me hice un blog sólo para ver si ella me stalkeaba, y efectivamente así lo hacía, y lo sé a ciencia cierta debido a mis niveles obsesivos de stalkeo, y eso se convirtió en un bucle maldito porque me encantanba y me sentía super bien sabiendo que ella estaba mirando lo que yo escribía cada día, pero mi blog se convirtió en un blog dedicado a ella y era obsesivo constantemente pensar que escribir así que finalmente conseguí borrarlo. Y ahora quiero hacer de nuevo otro para que ella lo vea porque tengo un poco la obsesión también de que ella vea que yo también puedo ser interesante, pero al mismo tiempo dejo de hacer cosas por miedo a que ella las vea y piense que son unas tonterías. Me da miedo ser yo para no hacer el ridículo delante de ella

    Tengo también una aplicación que me dice cuando se conecta y se desconecta de whatsapp, porque claro también conseguí su número.
    Sé que tengo un gran problema, y aunque sé que tengo que parar (ya he hecho bastantes intentos, una vez borre todas las fotos y las redes sociales) al final vuelvo a caer porque en realidad si no la tengo a ella para copiarla, no sé qué hacer con mi vida. Es como por lo que me levanto y me acuesto, y sobre lo que pienso todo el día y eso me sienta mal porque sé qué ando perdiendo tiempo de mi vida que podría dedicar a otra cosa, pero a qué? si mi objetivo parace que es convertirme en ella.

    Es la primera vez que escribo sobre todo estox, mis amigas saen de mis niveles obsesivos y les mando también las fotos de ellas pero claro, no les cuento todo todo y ellas también ya pasan un poco de mí, sólo saben decir que tengo que parar y que él está conmigo. No saben que esto empezó a raiz de él pero ahora es un asunto entre mi cabeza y esa chica en la que mi pareja ya no tiene nada que ver :(
    Muchas gracias por escucharme, espero sentirme un poco mejor después de postear todo esto.


    Responder
    SaraVD
    Invitado
    SaraVD on #652551

    Chiquilla, tú necesitas terapia con una urgencia bestial. Si tú misma ves que tu vida gira en torno a una persona que ni debería importarte, hasta el punto en que no sabes qué hacer con tu vida al cambiar esa dinámica, es que la cosa es seria

    Responder
    eer
    Invitado
    eer on #652561

    A MI ME HAS DADO MIEDO!
    Yo tambien he cotilleado alguna vez a alguna ex, pero a lo maximo que he llegado es a mirar sus historias, me pasó un poco como a ti que cada dia cotilleaba.
    pero no a este nivel…
    espero de corazon que encuentres ayuda

    Responder
    Cola de sirena
    Invitado
    Cola de sirena on #652609

    lo siento pero lo que cuentas es acoso y no se hasta que punto denunciable. Pide ayuda profesional porque la necesitas urgente.

    Responder
    Ms. X
    Invitado
    Ms. X on #652660

    Es un nivel de obsesión muy grande el que describes.
    Es una pena, te estás impidiendo ser tú y desarrollar tus verdaderos intereses por intentar ser otra persona, hacer lo que ella hace y tener su vida.

    Puedo ponerme en tú situación, porque yo también una vez me obsesioné un poco con una chica que era la ex de un chico del que estuve muy enamorada. Estaba pendiente de ella porque la veía muy interesante, pero eso no quita que yo también fuese interesante. A la larga me di cuenta que el problema era mi pareja, lo tenía idealizado y quería tener lo que le atrajo de sus exes. Y me comí un mojón, me pasé años intentando ser interesante y comparándome con las chicas con las que después me puso los cuernos, y él nunca estuvo a la altura. Aunque yo pensaba que sí y que era único y maravilloso y especial.
    Tú también eres única, maravillosa y especial. Y lo que te va a hacer brillar es conocerte a ti misma, explorar tus intereses y buscar mejorar por ti, no por otra persona. Cuando vayas abandonando esa obsesión, aunque sigas admirando a esa chica, te sentirás más libre. Si lo necesitas, consulta con una psicóloga/psicólogo.

    Responder
    killa
    Invitado
    killa on #652713

    ¿»Tema muy recurrente»? Yo no he visto en la vida un caso así. Anda que no hay cosas que hacer como para andar haciendo esas chorradas. Aprende un idioma, toca un instrumento, descárgate juegos… pero deja a la chica en paz que al final te buscas un disgusto.

    Responder
    Mencia
    Invitado
    Mencia on #652754

    Hermana mía, eres tal cual yo xD. La verdad es que me siento muy identificada contigo, con la diferencia que ella no me stalkea a mi. Yo he llegado a límites de obsesión terribles (lo de vinted me llamó la atención porque yo también la espio por ahí) y luego busco ropa parecida a la suya. También me sé su vida entera gracias a twitter y a amigas suyas que publican mil cosas juntas. La verdad es un asco pasarte tanto tiempo de tu vida pendiente de alguien que no pinta nada en ella. Yo poco a poco estoy intentando centrarme en mi. Además mi relación con el culpable de esto se está yendo al garete porque en este caso él sí sigue enamorado de ella. Lo que yo debo hacer es asumirlo, romper la relación y seguir hacia delante.

    Sin embargo tú caso es distinto. Seguramente a tu novio si le gustes de verdad y te estás obsesionando de forma estúpida. Y créeme que yo estoy en tu misma situación, se pasa fatal. Entiendo perfectamente ese sentimiento de ver sus fotos y sentir como ardes en tu interior. Y no precisamente de interés sexual hacia ella.

    Una usuaria te puso que te obsesionaste con ella porque refleja lo que le gusta a tu novio y por eso quieres imitarla. Y yo pienso que ha dado en el clavo. Por favor, sé que es complicado porque estoy en tu misma situación. Pero tienes que intentar soltar esa terrible obsesión. Si lo necesitas contestame y hablamos sobre ello e intentamos salir de esto juntas.

    Un abrazo y yo no te juzgo porque comprendo como te sientes.

    Responder
    Consejo
    Invitado
    Consejo on #652771

    Sinceramente necesitas ayuda psiquiátrica urgentemente.

    Esto que comentas sale en alguna peli, creo, no me sale el nombre.

    Responder
    Rach
    Invitado
    Rach on #652805

    Dios mío, busca ayuda psiquiátrica urgente. Da miedo leerte, parece un episodio de Mentes Criminales, ojalá seas un troll porque me aterra pensar que hay gente suelta así.

    Responder
    Tere
    Invitado
    Tere on #652872

    Hola!
    Hoy estoy un poco mejor, y ver todos estos conmentarios sobre mi inestabilidad mental y la recomendación de ir a un psiquiatra que no psicólogo me han dado más fuerza para intentar parar mi obsesión y sentir que puedo controlar mis actos. Estaría muy bien que podamos unir fuerzas para intentar salir de esta y nos comentemos sin regocijarnos en nuestros problemas. Me comentas. Un saludo

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 51)
Respuesta a: Obsesion y comparación con la ex de mi pareja
Tu información: