Obsesionadas con congelar óvulos

Inicio Foros Querido Diario Amistad Obsesionadas con congelar óvulos


  • Autor
    Entradas
  • Julia
    Invitado
    Julia on #443770

    Hola chicas,

    Tengo 34 años y hace tiempo decidí que no quiero tener hijos pero hace 1 año conocí al amor de mi vida y él sí los quiere tener en un futuro.

    Lo hemos hablado y yo le digo que no lo tengo claro, pero él me insiste en que no cerremos las puertas y que habrá tiempo.
    Lo hablé con mis amigas y me han metido una presión muy bestia diciéndome que ellas ya han congelado óvulos porque tenemos una edad y tal y como están las cosas prefieren tener algo seguro, que es una inversión de futuro y que no sea tonta y lo haga.

    Por una parte las tengo a ellas metiéndome presión a saco y a mi chico diciéndome cada X las ganas que tiene de formar una familia conmigo. Y yo ahora solo puedo pensar en que traer hijos a este mundo es una locura con la situación que estamos viviendo y lo que nos queda por ver.

    Pienso que no me cuesta nada hacerlo por si las moscas (bueno, el pastizal), pero siento que me estoy traicionando a mí misma y que hoy por hoy no quiero hijos. Y a la vez siento que si en unos años quiero tener tenerlos quizás me arrepiento de no haber hecho caso a mis amigas…

    qué opináis?

    Responder
    Lucía
    Invitado
    Lucía on #443947

    A ver, ¿qué hacéis juntos? Uno u otro debe ceder. Si él quiere familia y a ti te veo dudar, por ahí él se está fiando. Siéntame sola, medita que quieres y toma una decisión la suficientemente madura.
    Y si yo busqué descendencia con 31 y por fiarme de la Seguridad Social que pensé que lo que hacían servía de algo acabé con 35 en fertilidad (privada). En la pública me llamaron con 36. Y resulta que no podía tener hijos naturalmente y como yo, varias en mi familia. no es algo tan raro la infertilidad y los óvulos son peores una vez pasados los 30 y la calidad vuelve a bajar a los 35. Aburrísima y tristísima de mi etapa de mi vida en fertilidad.

    Eso sí si no quieres hijos, pues ya tienes una edad también para quitarle a él ese deseo.

    Si fueras más joven no sería tan dura, pero es que 34 son 34. Imaginate, en mi comunidad con 35 ya vas directa a fertilidad.

    Responder
    Aria
    Invitado
    Aria on #443948

    Hola, intenta recordar el porqué de tu decisión y ser fiel a tus motivos a pesar de las presiones. Piensa que es un dinero invertido que ni siquiera se te hubiera ocurrido hacer sin opiniones externas. Recuerda siempre que traer un hijo al mundo es una decisión que debes tener muy clara, que no sea por contentar a alguien.
    Además, no olvides que aún le quedan bastantes años buenos a tus óvulos, y de no ser así la opción de adoptar siempre está ahí. Hay muchos niños en el mundo queriendo tener unos papás. Un saludo.

    Responder
    Anónima
    Invitado
    Anónima on #443976

    Madre mía cómo está el patio. ¿Y cuándo piensan usar sus óvulos tus amigas? ¿A los 50? Qué lástima.
    Bueno, después de dar mi opinión, que no tiene por qué ser la del resto. Si antes no querías tener hijos ¿por qué quieres tenerlos ahora? Pienso que una puede cambiar de opinión en la vida y es normal. Si crees que con él si los querrías tener yo tampoco me lo pensaría mucho (los niños, si te lo piensas, no los tienes), además tienes 34 y ya empieza a ser un pelín tarde para el primero.

    Responder
    Lila
    Invitado
    Lila on #444000

    Yo tengo mis óvulos congelados desde los 34. Ahora tengo 38 y de momento no los voy a utilizar. ¿Qué puedes perder, dinero? Yo te animo. Si los usas o no y cuándo lo hagas será tu decisión.

    Responder
    Pérez
    Invitado
    Pérez on #444003

    No has querido en estos 34 años no creo que vayas a querer en los 34 siguientes ni el 68 siguientes. No te lies, si es el amor de tu vida te querrá tal cual eres y más en decisiones tan importantes como esta. Si no es así replanteate la relación pero no la maternidad, eso no se hace por nadie. Y tus amigas son unas histéricas.

    Responder
    María
    Invitado
    María on #444014

    Si te quedas más tranquila, puedes congelar òvulos, aunque eso no te garantiza que un embarazo sea viable.
    Cuando yo tenía tu edad tenía clarísimo que no quería ser madre, siempre lo había tenido. A los 39 me quedé embarazada de mi pareja en una noche de verano un poco loca.Con mi edad creí que por una vez que no tomásemos medidas no pasaría nada. Decidimos seguir con el embarazo,aunque desgraciadamente lo perdimos, ahí me di cuenta de que sí quería ser madre.Meses después,con 40, volví a quedarme embarazada y di a luz con 41. Sin tratamientos,sin problemas médicos ni complicaciones. No me arrepiento en absoluto, yo supe que quería ser madre por las malas. Mucha suerte decidas lo que decidas

    Responder
    Laurita
    Invitado
    Laurita on #444040

    Haz lo que tú quieras hacer; ni lo que tus amigas han hecho, ni lo que tu pareja te presione, reflexiona y busca la respuesta en ti misma.
    Después habla con tu pareja y llegad a un acuerdo, uno de los dos ha de ceder o el futuro se os pone negro…
    Y si, como ya te han dicho a partir de los 30 la calidad de los ovulos baja, y a los 35 vuelve a bajar…y si en la sanidad pública tardan tanto en atender es porque están sobre saturados con la cantidad de parejas que deciden post poner la búsqueda hasta tal punto que ya no son fértiles…

    Responder
    Citrix
    Invitado
    Citrix on #444042

    Congelar óvulos te da la tranquilidad de que si más adelante los quieres tener y tu cuerpo tiene menos y peor reserva ovárica, vas a tenerlo algo más fácil. Que los congeles no significa que automáticamente aceptes tenerlos. Sólo es un seguro «por si en el futuro te animas». Congelarlos no te obliga a usarlos.

    Por otro lado, quizá con 34, y habiendo acabado de conocer a tu chico, no lo veas claro, es normal. Sólo tú sabes hasta qué punto es algo temporal que podría cambiar o que sólo estás dudando por querer complacer a tu chico y no perderle.
    No te traiciones a ti misma. Piensa de verdad como te ves en x años. Por mi parte, creo que lo de congelar es más porque te quedes tú tranquila y ganes tiempo.

    Responder
    Hola
    Invitado
    Hola on #444043

    Lo siento pero voy a ser dura: a mí me parece que lo que tienes que hacer es ser generosa, y creo que en tu caso ser generosa implica cortar con tu pareja, tu pareja estoy segura de que es un tío maravilloso e increíble, pero realmente él te está proponiendo tener una familia, te está diciendo que quiere tener una familia, ser padre l, vaya. Si tú tienes claro que no quieres tener hijos creo que deberías tomar la decisión ya, que son 34 años, yo sé que está muy de moda tener hijos a los 36 o 37, pero realmente si lo piensas aunque te quedas embarazada ahora lo tendrías con 35, a nivel ginecológico eres muy mayor. Y ya no hablamos de un segundo o ni siquiera de los meses o años incluso que les toma a algunas personas. Te toca decidir a ti, pero sinceramente, con la edad que tienes yo creo que lo que tienes que hacer es decidir si quieres tenerlos o no, y dejar de pollardear con el tema de la congelación. Si decides congelar óvulos ahora lo que estás haciendo es darle una falsa esperanza a tu pareja, que seguirá contigo queriendo ser padre y tu ahí que si sí o que si no. Sé clara con el. Porque si fuera al contrario y fuera tu pareja quien te diese largad con el tema te estaríamos diciendo que te esta mareando para que se te «pase el arroz» y ya despues no sea posible.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 13)
Respuesta a: Obsesionadas con congelar óvulos
Tu información: