¿Opináis que estoy sufriendo mobbing laboral?

Posted In: #Cuéntalo

  • [email protected]
    Participante
    [email protected] on #215123

    !Hola! Os escribo para pedir vuestra más sincera opinión… Me han contratado este verano en un supermercado para dar las vacaciones a otros compañeros. He de aclarar que ya había estado trabajando anteriormente el año pasado y parece que quedaron contentos y por eso he vuelto. El caso es que,tengo un compañero con el que no trabajo a gusto pues desde el año pasado se dedica a decir ciertos comentarios delante de los clientes que me hacen sentir mal y avergonzada. Tengo que decir que yo soy una chavala muy sociable pero soy bastante cortada cuando no tengo confianza y bueno,me cuesta trabajo contestar o dar cortes. Los comentarios que este señor me van desde decirle a todo el mundo lo fea que soy,que soy torpe,comentarios de mal gusto sobre cosas sexuales y además creo que desprecia o menosprecia mi trabajo. Se dan situaciones como ejemplo…

    1-Viene una mujer la atiendo y me dice que se me da muy bien hacer el trabajo que soy muy aplicada y el trabajo está bien y el dice: si si,la chavala es muy fea pero ella trabaja ….

    2- Me está enseñando algo y hago un comentario y me suelta: qué asco me das

    3- Pretende que esté parada en el trabajo,es decir,que si no hay clientela esté de brazos cruzados cuando las demás limpian,recogen y procuran estar ocupadas

    4- Antesdeayer me dijo que era una loba y luego un jabalí

    5-Hace bromas de mal gusto sobre cómo “tocar” a mi novio …. Y esto me da especialmente mucho corte…

    6-Critica la orientación sexual de algunos compañeros y si son homosexuales o si no lo son… Y a mi no me gusta criticar…

    En conclusión ¿Creéis que debería hablar con la coordinadora o el jefe de mi zona sobre este señor? Decirles que no estoy a gusto y a ver si le pueden dar el toque o que no me coincidan los horarios?¿Creéis que es mobbing? La verdad es que a mí me crea angustia y encima,esta semana me toca todas las tardes con él,solos … Así que mirad qué plan…

    Respuesta
    anónima
    anónima on #215142

    Ese tiene pinta de amargado de mierda que le falta una buena hostia, ni dudes en decirlo donde tengas que hacerlo y si se lo tienes que explicar, se lo explicas.

    Respuesta
    Naiara
    Naiara on #215363

    El mobbing suele venir de arriba, ante la imposibilidad de echar a un empleado (por ejemplo, porque la indemnizacion no les compensa o porque el empleado ha ganado un juicio por despido improcedente o algo así y se han visto obligados a recontratarle), la empresa hace lo que esta en su mano para que el empleado se sienta incomodo y se vaya por su propio pie: moverle a un puesto mas pequeño y aislado, darle mucha tarea o darle tareas absurdas e insignificantes, etc.

    Ya que tu estas supliendo vacaciones, no creo que sea el caso, sencillamente ese tio es un amargado y mala gente.

    Yo si hablaria con su responsable, le diria lo que nos has contado aqui y le comentaria que ese comportamiento deteriora el ambiente laboral. Si es verdad que antes de “chivarte” convendria que le pegaras un toque a el directamente, pero por lo que cuentas debe de tener un caracter muy dificil, asi que entiendo que no quieras confrontatlo.

    Ya que has mencionado que hace comentarios desagradables sobre otros compañeros, les has tanteado a ellos a ver si también tiene comportamientos como esos con ellos a la cara? Creo que si le reportais entre varios, es mas probable que os crean y que intervengan.

    Respuesta
    Naiara
    Naiara on #215364

    Por cierto, los comentarios que hace sobre lo de como tocar a tu novio, etc, pueden considerarse acoso sexual en el entorno de trabajo, si hay un departamento de recursos humanos en el super (si es de una cadena tiene que haberlo) es con ellos con los que tienes que hablar.

    Respuesta
    Erizo
    Erizo on #215368

    Mobbing no sé,pero que un par de hostias le vendrían bien no lo dudo.. Habla con los encargados,no tienes porqué soportar eso,entiendo que te dé corte pero a la larga es lo mejor…

    Respuesta
    maemía
    maemía on #215370

    Yo te recomiendo hablar con tus superiores, pero antes de eso graba los desplantes que te haga. No te servirá en un futuro juicio, si lo hubiese, porque no has avisado de que estás grabando ‘x’ situación, pero sí para que tus superiores te crean.
    Mucha suerte! Y por favor, cuéntanos el final! Un besazo y ánimo!!

    Respuesta
    Lola power
    Lola power on #215384

    Hola!!!

    Estoy sufriendo moobing en la empresa desde hace mucho y después de mucho analizar no le digas nada aún a tus responsables

    En primer lugar grábalo y ten pruebas porque si no su palabra será mucho más valiosa que la tuya (tu eres temporal y siempre le dan la vuelta a la tortilla)

    En cuanto al tema del moobing siempre viene de arriba no es cierto hay moobing horizontal que se da entre compañeros que sobre todo de personalidades narcisistas que necesitan sentirse el centro de todo.

    De verdad si es es tan continuo como tú dices grábalo y cuando tengas unas cuantas faltas así vete y reclámalo con un superior.

    Si el superior no hace nada avisa a rrhh o los que te contrataron porque te pueden encontrar que está persona actúa así de libre porque está protegido por un jefe .

    Mucho animo

    Respuesta
    besamipiel
    besamipiel on #215391

    Grabalo, y respóndele, y pídele que te trate con respeto, que no te hablé sino quiere, pero q si lo hace que lo haga con respeto.

    Respuesta
    Mariposa
    Mariposa on #215410

    Hay si fuera yo!!!! Le iba a decir ,por dónde amargan los pepinos!!! Denunciarlo por escrito ante la empresa y luego ala policía!! Pero ya ,son personas abusonas ,cómo ve que no le contestas y te da corte ,se aprovecha y piensa ,a esta la puedo joder ! Si no eres capaz de plantarle cara ,denuncia por escrito a tu empresa y acto seguido ala policía ,estás cosas no se pueden permitir

    Respuesta
    Ana Ruiz
    Ana Ruiz on #215484

    No sé si es mobbing, pero desde luego es acoso. Habla con recursos humanos YA.

    Respuesta
Viendo 10 publicaciones - del 1 al 10 (de un total de 13)
Respuesta a: ¿Opináis que estoy sufriendo mobbing laboral?
Tu información:




Login