Otra más obsesionada con el embarazo

Inicio Foros Welovermoms Fertilidad y embarazo Otra más obsesionada con el embarazo

  • Autor
    Entradas
  • soyyoabre
    Invitado
    soyyoabre on #835765

    Ser madre no es mi sueño desde pequeña, de hecho ni siquiera me gustan los niños. Pero desde hace algún tiempo aquí estoy muy interesada por el tema de la crianza y sí, quiero hacerlo. Estamos en nuestro mejor momento en todos los sentidos, lo tenemos todo a nuestro favor. Llevamos un año dando paso tras paso para llegar hasta ahí.

    A finales de año queremos comenzar pero lo cierto es que, como nunca me ha importado mucho, no se como se hace y me da mucha vergüenza preguntar. Queremos hacer nos pruebas genéticas, de fertilidad, se que la gente toma acido fólico pero no sé cuando hay que empezar, también tomo pastillas anticonceptivas, no sé cuando me las debería dejar. No quiero hablarlo en mi circulo porque es una cosa muy personal para mí.

    ¿Debería llamar a mi médico de cabecera y comentárselo? Pero… ¿cuándo? ¿Si yo quiero empezar en noviembre, estaría bien ir diciéndolo ya? ¿O me tomará por loca?

    No sé, estoy pensando mucho en ello. Ya que tengo la suerte de poderlo planificar, me gustaría hacerlo lo mejor posible.

    Gracias de antemano por vuestros consejos <3

    Responder
    Leela
    Invitado
    Leela on #835807

    Creo que vas a muchas revoluciones…estás hablando de pruebas genéticas, de fertilidad…A ver, normalmente lo primero que tendrías que hacer es ir a tu ginecóloga/o y comentarle tus planes de ser madre. Generalmente te mandan ácido fólico y/o vitaminas prenatales, te hacen una revisión y te dicen que si en un año no te has quedado embarazada, que vuelvas para que los dos empecéis con las pruebas.

    Por otro lado, el estrés, la ansiedad y los nervios son enemigos del embarazo. Te lo tienes que tomar con tranquilidad y filosofía y sobre todo, no te obsesiones porque cuanto más lo hagas, más complicado será que te quedes. El cuerpo es muy sabio.

    Dicho esto, es importante que localices tus días fértiles: puedes utilizar apps que te ayudan en este tema así como tiras reactivas de ovulación (en Amazon venden unas a buen precio y con app de seguimiento).

    Podéis probar unos meses y si ves que no os quedáis, dependiendo de la edad pues ya os planteáis ir a una clínica de fertilidad.

    Espero haberte ayudado, un saludo!

    Responder
    Nutella
    Invitado
    Nutella on #835876

    Hola!
    El ácido fólico se toma 2-3 meses antes de intentarlo. Otra cosa que recomiendan es hacer ejercicio regularmente, comer sano… (Si planificado evita el mercurio por ejemplo).

    En cuanto a la píldora, no tengo ni idea, te lo dirá tu gine, pero por conocidas te diría que la dejases cuanto antes.

    Cómo te dicen, a no ser que tengas 35 años o más, en la SS el procedimiento que te dice la matrona es tener relaciones 2-3 veces por semana (yo también te recomiendo controlarlo con test de ovulación) y esperar un año. Una vez ahí, es cuando empiezan los test genéticos y de fertilidad.
    Ánimo! Y te digo cómo buscadora que a la primera es difícil quedarse, que yo pensaba que era más fácil -también lo tenía como tú todo muy planificado- y aquí llevo 5 intentos 🤦🏻‍♀️

    Responder
    Tina
    Invitado
    Tina on #835947

    Yo te diría que no hace falta que hables con ningún médico. Deja los anticonceptivos y toma acido fólico (no hace falta receta) desde uno o dos meses antes. Hay aplicaciones que controlan tu ciclo menstrual, yo uso Flo pero hay mil. Conviene que empieces ya a registrar las fechas para tener tu ciclo controlado, y la misma aplicación te dirá cuáles son tus días fértiles. En Amazon mismo tienes test de ovulación bien de precio. Si en seis-ocho meses no te has quedado, entonces sí que consultaría con un especialista.

    Responder
    Ana
    Invitado
    Ana on #837476

    La píldora, en cuanto la dejas puedes quedarte.
    No está mal que vayas al médico un par de meses antes, te dará ácido fólico y en donde yo vivo, te hacen una analítica preconcepcional para ver que estás bien en general, suelen mirar entre otras cosas las hormonas tiroideas que son importantes. Si estás sana y comes bien no necesitas vitaminas ni nada por el estilo.
    Mi consejo es que no te obsesiones, no siquiera miraría los días fértiles ni nada de eso. Hacerlo mucho, sin fechas ni horarios, porque os apetece, y sin estrés. Como te dicen otros comentarios, si en un año no te quedas es cuando hay que mirar si pasa algo, pero no pienses en problemas que aún no tienes y puede que (ojalá) nunca tengas.

    Responder
    Otra en la búsqueda
    Invitado
    Otra en la búsqueda on #837480

    Hola! Aquí otra empezando la búsqueda 🙋
    Te voy a contar lo que he hecho yo que, además de ser una planificadora nata, soy también enfermera.
    Fui a la gine a hacerme una revisión completa y a que me mandará el suplemento para empezar a tomarlo unos 3 meses antes de buscar embarazo. También fui a mi médico de cabecera y me hice una analítica completa. Tras ver que estaba todo bien me dejé las anticonceptivas y me recomendaron tener relaciones cada 48-72h. Una cosa que nadie me contó es que a veces después de tomar las anticonceptivas durante muchos años pueden tardar un poco en regularse tus ciclos, que no tiene por qué pasar, pero a mí tardó 3 meses en venirme la regla… Aunque hay gente que en cuanto las deja se queda, es cuestión de suerte.
    Mi recomendación es que vayas a la gine y le consultes todas tus dudas, ella es la que mejor te puede guiar.
    Paciencia y suerte en la búsqueda!

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 6 entradas - de la 1 a la 6 (de un total de 6)
Respuesta a: Otra más obsesionada con el embarazo
Tu información: