Parada de cintura ancha y larga duración

Inicio Foros Querido Diario Autoestima Parada de cintura ancha y larga duración

  • Autor
    Entradas
  • Lara
    Participante
    Lara on #58048

    Buenas noches, weloversizers.

    Soy una fiel lectora y algún que otro post he hecho en la web pero eso no me interesa ahora.

    No sé cómo empezar. Quizá con un: Hola, soy Lara, tengo 24 y estoy gorda. Pero gorda, enorme, casi llego a ballenato con 3 meses de edad. Llevo buscando trabajo desde que tengo 18 años, a temporadas más activa, a temporadas más pasiva porque estaba estudiando; pero siempre abierta a que alguna empresa se interesase en mí. He echado más de trece mil cuatrocientos tres currículums (no me preguntéis cómo lo sé), de esa enorme cantidad no me han llamado ni una sola vez para trabajar en nada.
    Sé que diréis que es por la situación económica, que no me preocupe pero cada vez me siento más tensa porque me voy haciendo mayor y cada vez piden más experiencia para trabajar; porque está claro que con 25 años, los de mi quinta dejaban el instituto para trabajar sin embargo mis padres siempre me han inculcado que para trabajar, hay que tener unos estudios y tengo estudios, no soy una nini; pero en el mundo laboral en el que me muevo, ser mujer es difícil, aun más cuando terminaste hace años los estudios y más ahora con la crisis, sin un solo trabajo que te avale. Me siento baja de ánimos y he empezado a pensar, pues tras varias entrevistas, que quizá no me contraten por lo que me mide el culo. Tengo una talla 56 (debo decir que este dato me da mucha vergüenza) y me siento totalmente excluida del mercado laboral. Me explico, todas las entrevistas que he hecho me han dicho que soy avispada, que tengo un buen nivel de inglés y bastante fluido, que soy inteligente, que tengo un trato fácil, que tengo conocimientos de mi pedacito de mundo laboral y que mi única pega es la falta de experiencia. Esto hace que me deprima, que me empiece a sentirme muy insegura sobre si es mi cuerpo lo que echa para atrás porque no lo entiendo; prácticamente me dicen que soy la candidata perfecta para el puesto pero no he trabajado jamás. Y con 20 no te sientes mal, eres joven y puedes seguir estudiando; pero con 24, siento que debería estar ganándome la vida, empezando a echar el vuelo de mi casa, poderme permitir caprichos…
    Escribo esto porque quisiera algún consejo o algún tipo de ánimo. Se pasa mal viendo como la gente a tu alrededor remonta el vuelo mientras sigues en el nido.

    Gracias por leerme.


    Responder
    Lia
    Invitado
    Lia on #58051

    Mujer, hablas como si tuvieras cerca de 40 años! :P Yo cumplo 25 este mes y no he trabajado nunca. Cero experiencia laboral. Así que no te preocupes, que aún eres joven! A nuestra edad aún hay gente empezando una carrera, o una FP.
    Si además tienes estudios, sabes inglés y lo único que te falta es experiencia, intenta buscar unas prácticas durante unos meses, aunque sean no remuneradas, o complementa tu formación con cursos o lo que sea. Puedes buscar prácticas para jóvenes parados (mira el programa de Garantía Juvenil)…

    Lo de estar gorda influye para buscar trabajo, es cierto, mucho más si es de cara al público. Así que ese «handicap» tienes que compensarlo con una buena formación, idiomas, etc.

    Responder
    Anäis
    Invitado
    Anäis on #58115

    Hola a todas,

    Mi caso es diferente al vuestro, pero yo sobrepaso la cuarentena y como tú ando en una talla 56 de pantalón.
    Como comenta Lía mi CV es bueno, he vivido fuera de España y creo -modestamente- tener una buena tengo buena formación universitaria, varios idiomas que podrían compensar las carencias que mi físico no tiene.
    Para más INRI, hace una semana conté cómo hace mucho tiempo fui a entregar un CV en cierto sitio. Las cuatro empleadas que había detrás del mostrador me miraron de arriba a abajo con desprecio nada más llegar y con una sonrisita de atención al cliente mezcla de asco y circunstancias.
    Les doy el documento, la que lo recibe me mira de arriba a abajo y lo guarda. Fue dar la vuelta e irme, y justo antes de salir por la puerta, escuché un klong metálico. Fue darme cuenta y me di la vuelta y volví con la escusa de que se me olvidó algo… y ahí lo ví… en la papelera… mi CV que encima era de fotocopia a colores y me había costado 1’50 euros hacerlo. Para mí fue una experiencia devastadora, querida Lara.
    Y tuve tb otra situación parecida con un CV que mandé a un hotel de lujo para un supuesto trabajo, con mi foto de busto y cara, tipo carnet. Les interesó mucho mi CV y de repente tras me piden una foto de cuerpo entero, comenzaron a ponerme pegas todo para ni hacerme la entrevista. Me di cuenta que era mi físico lo que les había echado para atrás.

    Este y otros episodios los he sufrido, pero aún así he podido abrirme paso en el sector profesional en el que me muevo. Me gusta mi trabajo, doy ahora conferencias y escribo artículos y cuido mucho mi imagen porque he pasado de trabajos anónimos y que no eran cara al público a tener ahora uno que sí.
    Vengo de dos reinvenciones laborales, una porque me cansé al cabo de tantos años y otra por culpa de esta maldita crisis económicas. En este tercer intento estoy trabajando -cuando sale- en aquello en lo que he estudiado… Si, con más de 40 me he reinventado. Ahora el camino es duro y muy competitivo pero no hay que perder la ilusión y luchar y a pesar de cerrarme las puertas por mi físico ciertas empresas estoy ahí canalizándolo a través de mi formación, conocimientos y sobretodo lo que tenemos que hacer es ser nosotr@s mism@s.

    Esta sociedad nos ha enseñado que para triunfar hay que ser delgado como palitos. No, hablo de esa delgadez saludable con sus curvitas. Tampoco la obesidad o el exceso de sobrepeso es bueno ni conveniente y hay que tratar de remediarlo con hábitos sanos, saludables. Y si queremos bajar de peso, ponernos en manos de buenos profesionales que nos aconsejen y animen.
    Hay que luchar por nuestros sueños, piensa qué sector profesional te gusta más y en donde, intenta probar otros medios: ir a reuniones, colaboraciones gratuitas (al principio para coger contactos y experiencia hay que moverse así, lamentablemente), participa en Linkedin en foros profesionales del sector que te guste. Si te gusta escribir, hay modelos de blogs donde puedes empezar a moverte. No sé, por ejemplo si te gustan los animales pues habla de ellos en un blog; que te gusta la comida asiática, un blog de recetas o de la historia… hay todo un mundo. En esta sociedad 2.0 es muy importante estar en las redes sociales. Que vean a la profesional que llevas dentro y blog o lo que escribas en las redes sociales si va relacionado con esa profesión a la que aspiras se ve muy bien.
    Por último, cuida tu «huella virtual» también, es importante para las entrevistas, qué escribes en facebook o usa el facebook para compartir los posts en tu blog. Los reclutadores de ahora se van a facebook o las redes sociales para ver mas cosas y así se hacen una idea de la persona que han entrevistado sin hacerle una segunda criba.
    Por último, tener ‘falta de experiencia’ no debe ser un obstáculo para evolucionar y desarrollarte profesionalmente. Yo me he reinventado y desde cero, querida Lara, y ahora aunque no tengo aún un trabajo estable, sé que voy por buen camino y lucho por ese sueño… pero como todo hay que currárselo porque vivimos en una sociedad muy competitiva y también hay listos que pueden aprovecharse de un@ trabajador/a con sueldos de miseria o haciendole currar incluso gratis y por ese aro nunca hay que pasar. Yo pasé varias veces ya en la etapa con experiencia veterana y he dicho hasta aquí.

    Créeme que me encantaría tener tu edad, y debes ver eso como algo positivo porque estás en un momento ideal para conocer mundo, gente nueva con la que fijo te sentirás muy a gusto. Yo he rebasado la cuarentena y esa edad es dificil porque ya a los 35 muchas empresas te consideran ‘viej@’ para trabajar y ciertos perfiles. Yo por eso soy freelance, pero me falta camino y seguir aprendiendo… En general también, el que no tengamos curro con nuestras edades ni nosotros los cuarentañeros es por estos conceptos sociales, esta maldita crisis y esta sociedad clasista que lo han convertido así.

    Por muy gorditas o rellenitas que estemos, la sociedad cree que las gorditas no tenemos estilo y debemos vestir con esos ropones de ciertas tiendas que parecen sacos sacados del armario de la Srta. Rotenmeyyer (la tutora de Heidi, si recuerdas :) ).
    También la ropa ayudará por fuera a sentirte bien, no lo es todo… ojo, pero ayuda y mucho en este proceso. Debes conocer qué ritmo de trabajo y de vida llevas o necesitaría tu futuro curro y hacerte con un ‘outfit’ básico perfectamente combinable, con el que estés a gusto y cómoda.
    Yo en el pasado, te reirás, iba a las entrevistas de ciertos trabajos como una (falsa) ejecutiva, y llevaba unos tacones tan mal que lo notaban todos, porque NUNCA los he usado… Era cómico y ridículo y me echaban para atrás porque ‘cantaba’ que solo me ponía aquel look para la ocasión.
    En otros casos, venía de ser una hippy, porque me encantaba ese estilo, hasta que he descubierto ese estilo de moda que llaman ahora boho-chic y me encanta… Voy hippy pero chic, desenfadada pero a gusto con mi ropa y eso también te hace sentir bien. Mi ropa actual es una mezcla de estilo y detalles, entre clásico y ‘bohochic’ y va muy armónica. Por supuesto no hace falta que te gastes un dineral… Yo tengo un fondo de armario y luego ropa accesoria con la que me combino y tan ricamente.

    Por último, debemos querernos mucho y aceptarnos, esta es la base de todo. Yo he sufrido muchísimo de sobrepeso por causa emocional, además de mi hipotiroidismo y de la genética de mis padres, he salido bajita y gordita. Y no hace ni una semana que se paró dos mujeres idiotas y me echaron un cleenex lleno de mocos, como lo oyes :( !!-, a mis pies. Como ves no soy nadie para dar sermones porque me han pasado cosas y me ha dado bajón. Y he conocido lo que es estar AÑOS en el paro y la precariedad, he estado hasta deprimida y sin comer. Esto NO es justo para nadie, y menos para nosotras en una sociedad llena de tabús y modelitos talla 34, pero se puede salir de ese circulo con tesón.

    Este es ‘mi’ viaje laboral hasta hoy, pero tu Lara debes tener el tuyo propio.
    No estoy aquí queriendo ‘sentar cátedra’… ¡ni mucho menos!, esta ha sido mi vida como experiencia laboral… que ojo me queda camino y más por aprender y créeme si sabes qué deseas ser, si le pones tesón y empeño, lo conseguirás.

    Un abrazo, <3

    Tenemos que vernos

    Responder
    Pau
    Miembro
    Pau on #58116

    Hola, Lara.
    Creo que tiene que ver con la falta de experiencia (porque quieren que seas joven, con estudios, idiomas y 10 años de experiencia. Tócate los pies).
    Pero no te desanimes. Y menos pienses que es por tu peso. Tengo la misma talla que tú y llevo trabajando desde los 16 años y tengo 30. Trabajó como administrativa pero también he trabajado de cara al público.
    Es una cabronada lo que os hacen pero no tiene que ver con tu peso.
    ¡Ánimo y a por ello!

    Responder
    Patri
    Invitado
    Patri on #58118

    Soy una chica de 30 años, tengo una talla 52 y siempre he pensado que eso me impediria encontrar trabajo con facilidad ya que mi campo es el maquillaje y la cosmetica. Siempre he sido insegura con respecto a este tema y me ha sorprendido muy gratamente que cada vez que he buscado trabajo siempre han valorado mis conocimientos y mi actitud y no mi fisico. Mucho animo y veras como pronto encuentras trabajo!

    Responder
    laura
    Invitado
    laura on #58122

    Hola Anais, simplemente felicitarte por tu brillante exposición. Has sabido dar buenos consejos e ideas a una joven como Lara, que estoy segura sabrá aprovechar. Eres la voz de la experiencia y la de muchas mujeres que como tú, nos hemos reinventado muchas veces y seguimos luchando. Te deseo todo lo mejor. Y a ti también, Lara.

    Responder
    Cris
    Invitado
    Cris on #58123

    Hola, no se en que entorno laboral te mueves pero la excusa del peso no es valida para el rechazo en ningún tipo de trabajo, las talla 36 también trabajan bien y mal. Te recomiendo un puesto público en el que solo se te valora por tu capacidad intelectual (oposiciones vaya…) aunque este imposible. La mayoria de los trabajos no son cara al público, ves a los 4 de la oficina, el lab en mi caso, la empresa o lo que sea dia a dia y… yo he llegado a ir en chandal a trabajar… Lo unico que crees que falla es con lo que menos segura te sientes: tu fisico, pero te aseguro que no es por eso. Yo tengo 23,carrera, master y 3 años de experiencia en mi terreno y tampoco me llama nadie… Paciencia, animo y estudia algo que te permita hacer practicas (un postgrado, fp o algo asi, y poder decir después que hiciste tantas horas o meses en una empresa) SUERTE!!

    Responder
    Yop
    Invitado
    Yop on #58128

    Quizá no sea por gorda. Yo tengo 23, talla 38 y estudios. Estuve currando en un zara dos meses pero por enchufe, también de azafata en eventos, durante casi otro mes. Y ya.

    No es una experiencia de la hostia, pero inocente de mi creí que con eso quizá se me abrirían algunas puertas. Pues no. Llevó meses y meses y me dicen lo mismo que a ti, con la excusa de, no tienes suficiente experiencia (sino me dan la oportunidad, como la voy a tener?)

    A veces me siento como tu, me desmotivo, siento que jamás encontraré nada, que no podré ahorrar nunca para independizarme.

    Sin embargo, no tires la toalla. Sigues siendo muy joven, y el mercado laboral con esta crisis nos perjudica más a los jóvenes. Tú sigue y sigue, no pierdas la oportunidad. Y si puedes mientras, estudia o busca prácticas. Pero no te hundas, siempre habrá algo. O al menos así meanimo yo. Mucha suerte.

    Responder
    mew
    Invitado
    mew on #58132

    Yo tengo tu edad y he tenido varios trabajos pero todos por enchufe xD Bueno, miento, he trabajado en algún sitio que he accedido por mi cuenta, con entrevista previa y demás. Pero claro, o el trabajo era un timo o me han tratado como una mierda (esclava total).
    La situación ahora es complicada, tengo amigas que tienen 30, carrera, máster de todo, y están currando en un burger y por enchufe y muertas del asco..

    Responder
    Tamtam39
    Invitado
    Tamtam39 on #58133

    Hola guapísima!
    Te leía y parecía que me estaba leyendo a mi misma!
    Estoy a punto de cumplir los 23, y puedo decir que nunca me han dado la oportunidad de trabajar en nada ,después de echar «nosecuantosmil» CVs en todas las empresas en las que necesitaban personal y que todas sus entrevistas terminaran con un :» lo sentimos pero no es el perfil que buscamos»
    Y yo,en mi casa, pensaba siempre:
    Será que les da miedo que rebiente sus uniformes con mi precioso pandero? Será que les procupa que ocupe demasiado espacio en su cocina/tienda/despacho? O quizás es que llamaría demasiado la atención en un comercio dónde la talla máxima que venden es una 42?
    O a lo mejor es que por ser gorda, soy menos profesional .. En fín! Me tiraba horas y horas buscando respuesta a mis estupidas preguntas. Hasta que se me ocurrió irme a vivir fuera,a un país sin prejuicios,sin discriminación de tallas / cuerpos y caras , en el que no te cierran las puertas por llevar piercings,tatuajes, o tener una 56.
    Dónde puedes encontrar un camarero de restaurante con dilatas y tatuajes ,una dependienretrogadoson más estilazo que todas las modelillos que trabajaban con ella,y dónde no te piden cómo requisito de trabajo para ser panadera muy buena presencia y enviar foto de cuerpo entero con el Cv.
    Yo que tu, volaba. Salir de este país de retrogados en el que prefieren unas medidas y unos cánones de belleza antes que la profesionalidad , y estar allí es lo mejor que me ha podido pasar en la vida.
    Ánimo bonita! El mundo está ahi fuera para que lo conozcamos! Y seamos felices, si estar aqui no te hace feliz o no te da lo que tu quieres, te animo a que cojas el avión, te arriesgues y empieces tu vida de nuevo, y a ser feliz como nunca! ????
    Un trillón de besos

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 11)
Respuesta a: Parada de cintura ancha y larga duración
Tu información: