Perder dos trabajos el mismo mes

Inicio Foros Moda Loversize Soluciones Perder dos trabajos el mismo mes

  • Autor
    Entradas
  • Moni
    Invitado
    Moni on #944149

    Buenas tardes, no me voy a enrollar.
    Llevaba mucho tiempo compaginando dos trabajos. Por x razones he salido de una de las dos empresas hoy con un despido disciplinario (no ir al trabajo 3 días seguidos) por hacerme «el favor» ya que saben que han hecho las cosas muy mal después de cinco años y así no me quedaba con una mano delante y otra detrás. Hasta ahí bien, yo me voy, me quedo con el otro curro parcial y cobro parte del paro. Lo malo viene ahora, el otro trabajo a tiempo parcial también es para la administración pública y ahora van y me dicen que el 28 de abril se acaba el contrato por qué han resuelto proceso selectivo y es así.

    Mi miedo es que el paro me diga que no me dan nada pq es sospechoso perder dos trabajos el mismo mes después de tantos años (me han dicho que es algo que investigan siempre, no sé si es cierto o no, pero que es así), alguien ha estado en situación similar? No voy a tardar mucho en ponerme a currar, dos meses a lo sumo, pero coño, no quiero perder mi paro (paro que jamás he cobrado desde que empecé a currar en 2009).
    Gracias por ayudarme

    Responder
    Nanae
    Invitado
    Nanae on #944167

    Si es verdad, que investiguen lo que quieran, no van a encontrar nada… y no te pueden quitar el paro en base a nada. Es mala suerte y punto.

    Responder
    Canchu
    Invitado
    Canchu on #944189

    Lo de no ir al trabajo tres días seguidos sin justificación canta a la legua que es para justificar un despido cuando eras tú la que quería dejar el empleo sin tener que renunciar a una prestación que no te corresponde. Así que sí, es posible que sospechen de tus trapicheos y se concluya que debes devolver lo recibido.

    Responder
    MandaCarallo
    Invitado
    MandaCarallo on #944199

    «me han dicho que es algo que investigan siempre» cítame tus fuentes!
    A veces nos dejamos amedrentar por gente que tiene incluso menos idea que uno!
    En un contrato tienes un despido disciplinario y en el otro, para la administración pública nada menos, cubren el puesto con plaza. Es que debería de darte igual que investiguen!
    Te cuento, la responsable de la oficina del SEPE de la comarca vive en mi pueblo, somos 1500 personas, nos conocemos todos: el marido de una funcionaria del Ayuntamiento lleva toda la vida trabajando en b y participando en programas de empleo local, el marido de la cartera, jubilado por enfermedad lo mismo, el primo del alcalde tuvo hasta hace nada trabajando a una chica de la comisión de fiestas también en b durante años, un funcionario de la diputación lleva meses alargando falsamente su baja hasta que le coincida con la jubilación,… y no sigo porque me está dando hasta vergüenza… Lo sabemos todos, hablan todos abiertamente y jamás nunca ni media investigación!
    Estate tranquila, si te quedas más tranquila espera una semana para presentar la documentación, si no recuerdo mal tienes 15 días para presentarla, y ya te plantas en mayo y vas más tranquila!

    Responder
    Anónimo
    Invitado
    Anónimo on #944205

    Buenas, me gustaría saber si con no presentarte al trabajo tres días te dan despido disciplinario y con eso puedes cobrar el paro.. estoy en la misma situación.
    Y con respecto a tu caso no creo que te investiguen nada y sino no tienen donde rascar… Coincidencia si, pero no es tu problema…

    Responder
    Tina
    Invitado
    Tina on #944267

    Pues sí que te han hecho «un favor»… con el despido disciplinario se han ahorrado tener que pagarte la indemnización de cinco años. Entiendo que eras tú la que se quería ir por X motivos, sino menudo negocio. Lo del otro trabajo ha sido casualidad y mala suerte, estate tranquila que aunque investiguen no te van a quitar el paro.

    A la que pregunta cómo hacer para que la despidan y así poder cobrar el paro, mejor ni le contesto. Chica, trabaja, que estoy hasta el moño de mantener a vagos.

    Responder
    Anónimo
    Invitado
    Anónimo on #944305

    Tina Y yo harta de leer a amargadas como tú.. no sabes mi situación y porque exactamente lo quiero saber, pero para ti es más fácil opinar de algo que ni te va ni te viene y que no sabes el motivo… Si no quieres contestar… Next. Un saludito

    Responder
    Liv
    Invitado
    Liv on #944341

    «Anónimo» el paro es para las personas que quieren trabajar y no consiguen, no para la gente que tiene trabajo pero lo quiere dejar por el motivo que sea. No cuentas tus motivos => nosotras opinamos en base a lo que nos da la gana. No hay más.

    Responder
    Anónimo
    Invitado
    Anónimo on #944353

    «liv» Uyyyy cuánta amargada hay hoy por aquiiii jajajajaj

    Responder
    Liv
    Invitado
    Liv on #944520

    Lo que tú digas, pero las amargadas están sacando a la luz cómo eres.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 16)
Respuesta a: Perder dos trabajos el mismo mes
Tu información: