perro que muerde en la urbanización.

Inicio Foros Debates de actualidad Injusticias perro que muerde en la urbanización.

  • Autor
    Entradas
  • claire
    Invitado
    claire on #551473

    hoy camino del cole, al regreso, un perro ha mordido a mi sobrina. por suerte ha quedado en un susto, y la herida es superficial, como en el calendario de vacunas ya incluyen la rabia, antitetánica, pues estamos tranquilos. en el hospital nos han dicho que miremos a ver si le da fiebre, y que le curemos la herida en casa.

    el perro pertenece a una vecina y ha mandado a su hijo de nueve años, a disculparse y a explicarnos que el perro tiene todas las vacunas y que no saben como se ha podido escapar. NO me parece normal que no vayan los adultos a disculparse, y eludas esa responsabilidad.

    el caso es que la guardia civil ha estado y nos ha dicho que con un parte de lesiones, hagamos una denuncia porque el perro es peligroso y que acto seguido lo sacrificarán. lo gracioso es que el perro se ha escapado y ha mordido a cuatro niños de la urbanización, no uno sólo, y desde luego que si los otros aceptan disculpas de un menor, nosotros vamos a denunciar pero mi pregunta es la siguiente:

    -¿ es que los dueños, que saben que su perro se escapa , es agresivo, y ha mordido a varios niños, se quedan de brazos cruzados por proteger a su perrito? ¿no ponen remedio? comprendo que el perro sea importante para ellos pero ¿ más importante que la vida de otras personas? esta señora no ha hecho nada, con cuatro casos ya.

    entiendo que la primera vez, los dueños se lleven un mal rato, pero que a la segunda no tomen medidas. hablando con los otros niños, los dueños del perro saben que les ha mordido, los otros vecinos han intentando por las buenas decirles que hagan algo, pero se lo han pasado por el forro.

    nosotros vamos a denunciar,claro, si fuera la primera vez que pasa, pues mira, a ver si ellos hacen algo, pero no nos parece bien .

    A ver si algún dueño de perro me lee, que tengan cuidado, que está bien tener animales pero si son un peligro, ellos son responsables de lo que hace el animal, el animal no tiene sentido común, ni razona,
    que ellos no es que sean complices de lo que haga el perro, es que son responsables…que tengan cuidado que un perro no es un adorno.
    gracias por leerme, he escrito no porque busque consejo, pues haremos lo que tengamos que hacer, es que estas cosas me indignan, el poco civismo de los dueños de ese perro.
    no han prevenido que esto pasara, es que, ha tenido que haber cuatro incidentes para que la gente haga algo.


    Responder
    Anónima
    Invitado
    Anónima on #551542

    La culpa no es del perro, es de sus sueños… Sacrificarle no debería ser la solución, la solución tendría que ser llevarlo con un educador, reinsertarlo y que pueda estar con otra familia..
    Por otra parte menuda gentuza, llevar a un niño a pedir perdón, yo si fuese tu iría a su casa a hablar con ellos antes

    Responder
    Me sangran los ojos
    Invitado
    Me sangran los ojos on #551546

    Lo siento pero me sangran los ojos al leer tu relato. Por lo que veo la ortografía no es lo tuyo.

    Responder
    Anom
    Invitado
    Anom on #551576

    Si es un perro peligroso tienen obligación de tener seguro, no sé hasta qué punto es obligatorio que le sacrifiquen, pero lo mismo sí que al denunciar puede que les toque pagaros una indemnización.

    Responder
    Miri
    Invitado
    Miri on #551631

    Me pasa similar, he llamado mil veces a la local, a la Guardia Civil y al Seprona, pero no hacen nada al respecto.
    Este perro me mordió a mi, si, pero también al veterinario y a su propio dueño, y hablamos de un animal de 50kg no de un Chihuahua.
    Denuncia antes de que sea tarde, a ver si tienes más suerte.
    Yo tengo perro y aún así, aunque me sabe mal por el animal, no es plan de vivir con miedo de salir a la calle.
    Mi vecino me dice que si no me gusta que su perro ande suelto por el barrio, que no salga a la calle. Y se queda tan ancho!

    Responder
    Sinsinatti
    Invitado
    Sinsinatti on #553634

    Denuncia y que hagan lo que tengan que hacer. Estoy totalmente de acuerdo, le pueden desgraciar la vida a una persona, o peor, a un niño, porque a 4 gili pollas no les dé la gana de educar/vigilar a su perro.

    Responder
    Yo
    Invitado
    Yo on #553636

    Pobre animal…Le van a matar por tener a unos irresponsables como dueños y por falta de comunicación de ambas partes. No sería mejor que hablaras con los dueños y le explicaras la situación para ver si pueden llevarle a un adiestrador antes de que se lo carguen? Al final siempre pagan los mismos…en fin…

    Responder
    Anonim
    Invitado
    Anonim on #553638

    Y todavía dormiréis tranquilos por las noches, tanto los dueños como vosotros. El perro necesita un educador, y lo van a sacrificar por culpa de unos humanos a los que no les da la gana hacer las cosas bien. Dices que no buscas consejo, así que te da igual que ese pobre perro vaya a morir. Dais asco todos.

    Responder
    Lau
    Invitado
    Lau on #553639

    Por favor, no permitáis que muera un animal inocente por culpa de unos dueños irresponsables. Hablad con protectoras o con quien sea, alguien que incluso les pueda quitar al perro a esa familia horrible para que lo puedan adoptar y educar. Es un animal inocente, y vuestra denuncia va a acabar con su muerte. Tú misma lo dices «el animal no tiene sentido común, ni razona, que ellos no es que sean complices de lo que haga el perro, es que son responsables…que tengan cuidado que un perro no es un adorno.» Por favor, no participéis en su muerte, sino en su recuperación, ¡tened un poco de conciencia y de corazón!

    Responder
    Holahola
    Invitado
    Holahola on #553646

    Llamada a una protectora y q se lo lleven, evidentemente edad gente no puede tener un perro, pero el perro no tiene la culpa.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 65)
Respuesta a: Responder #553639 en perro que muerde en la urbanización.
Tu información: