Peso en el embarazo.

Posted In: Gordofobia

  • Maryanita
    Maryanita on #268084

    Holas hermosa@s!
    Pues resulta que estoy embarazada de 27 semanas y después de ser un embarazo deseado y muy muy buscado debería estar en un sueño…pero no, no me dejan!
    Primero, la familia de mi esposo,una familia que es gordofobica, que no paran de preguntar “cuanto peso llevas puesto” “no puedes engordar mucho” (ellos la mayoría son personas obesas)
    Luego esta mi marido, que cada vez que voy al médico lo primero que hace es preguntar “cuanto peso has cogido”.
    Y por último mi matrona…que hoy me ha acabado de rematar, llevo cogidos 8 kilos,que no es poco pero tampoco para matarme.
    Pues la señora me suelta que ya me quede embarazada con un IMC de 30 que no podía poner tanto peso, que me tengo que controlar las comidas…que luego me voy ha quedar con muchos kilos para lo joven q soy.
    Vale, que estaba entrada en carnes cuando me quedé embarazada, pero mis analíticas están perfectas, porque hay que machacar tanto a una embarazada por el mero hecho de poner peso?
    En mi caso llevo una alimentación sana,y tengo que tener mucho reposo por problemas en la placenta…
    Entre unos y otros me están amargando el embarazo, ni 1 foto tengo por miedo a verme gorda como dicen ellos.
    De los míticos antojos ni 1 solo he comido para evitar ganar mas peso…
    Tanto soñar con este momento y no lo disfruto.
    Siento la chapa, pero tenía que desahogarme.
    Un besico!

    Respuesta
    1234
    1234 on #269082

    Hombre, no hay ninguna necesidad de coger peso durante el embarazo, es tu decisión. Y el sobrepeso siempre es negativo, y siempre es mejor controlar el peso, sin obsesionarte. No es ninguna mentira que el sobre peso puede, y repito puede, afectarte negativamente a la salud, y al embarazo tambien, no por que luego te quedes con ese peso. Deja de sentirte ofendida y controla tu peso, por el bien tuyo y el del bebe. Controlar no es hacer dieta ni locuras, un poco de cordura, pero no tienes porque engordar sin control, y comer sano también engorda si comes demasiadas calorías.

    Respuesta
    Snoopy
    Snoopy on #270116

    38 semanas d embarazo y he cogido mucho peso en los dos últimos meses, tenía un peso normal cuando me he quedado embarazada pero no es x gordofobia sino x salud, es muchísimo peso para el tiempo del que estás. El peso máximo a engordar es de 11 kg y te quedan 3 para superarlo, puede haber más posibilidades de complicaciones en el parto o en tu bebé si en gordas mucho así que si de verdad te importa tu salud y la de tu hijx deberías empezar a cuidarte mucho. Quizá si que comes sano pero quizá de más para lo que te puedas llegar a mover, ingieres más de la cuenta y en los datos están los hechos.
    Yo soy consciente de que en mi caso estos últimos meses me he pasado un poco y x ello ahora me ha echado una bronca d un par d cojones en el médico y NO ES GORDOFOBIA XK NO ESTOY GORDA lo que pasa que muchxs gordxs sois demasiado sensibles cusndo os dicen k x salud tenéis que bajar d peso o cusndo estáis embarazadas y os recomiendan no engordar tanto debido a vuestro peso. Así que si sólo quieres que te digan lo que quieres escuchar mejor no vayas a médicos, hazte tú solita todas las pruebas ya que te crees más inteligente que una persona que ha estudiado para ello. Pero vamos, que no, que la gente es gordofbica solo xk tu lo dices.

    Respuesta
    Maryanita
    Maryanita on #303531

    Bueno, soy yo otra vez, la misma que escribió el post…a la que llqmaron inteligente y tal…
    Contestaros a lo de gordofobia (que dinque la hubo) porque en vez de preocuparse por saber porque subia tanto de peso sin apenas comer y comer sano, se dedicaron a decir q no pusiera peso.
    Como me dijeron por aquí que era muy inteligente, hice honor a mi inteligencia y fui a un ginecólogo privado y le conte lo que me psaba.
    Con los datos que le dí, pues me hizo un estudio y sabeis el motivo de mi aumento de peso que era??
    No que comiese mas o peor…no.
    Es una enfermedad llamada Preeclampsia, que poco se habla de ella pero es muy jodida!! Tanto que mi niño tuvo que nacer a las 32 semanas porque corríamos peligro los dos.
    Si los médicos en vez de decirme que estaba engordando mucho, y no creerme al decir que comía poco y sano, me hubiesen hecho esta misma prueba…la medicación que se usa pra esto la habrían puesto a las 20!semanas mi niño habría nacido con mas tiempo.
    A tiempo pasado he querido contestar a las dos amigas que me respondieron con tanta amabilidad😒

    Respuesta
Viendo 4 publicaciones - del 1 al 4 (de un total de 4)
Respuesta a: Peso en el embarazo.
Tu información:




Login