Píldora Postcoital


  • Autor
    Entradas
  • Cristina Cueli
    Invitado
    Cristina Cueli on #201630

    Hola,

    Ayer tuve relaciones con preservativo, y el chico a la hora de eyacular lo hizo fuera pero nos dimos cuenta que el preservativo se había roto. Yo estando en mis días fértiles, pienso que había alguna probabilidad de embarazo, aunque la eyaculación haya sido fuera.

    Esta mañana acudo a mi centro de salud de urgencia para que me dispensen la píldora. Me toca con mi médico de cabecera y me dice que no me dispensa la píldora que ya no se hace desde hace años que me vaya a la farmacia a comprarla, lo cual me pareció rarísimo porque en la web de la Junta de Andalucía pone que es gratuita en centros de salud. Me preguntaréis porque no voy a la farmacia pero no tengo esos 20 euros que cuesta la pastilla, soy una estudiante sin ingresos y no se de dónde sacarlos.

    Cuando he vuelto a casa he llamado a varios teléfonos de información de Andalucía y a otros centros y hospitales y las respuestas que me han dado son: o que no saben nada (ni siquiera lo sabían en planificación familiar), que solo se dispensa si te violan o que ponga una reclamación en el centro de salud porque sí que se dispensa.

    En fin, mi pregunta es si alguien sabe si es de obligado cumplimiento en Andalucía que te dispensen la pastilla del día después, tal como pone en la página web, porque si es así pienso poner una reclamación.

    Y expresar mi indignidad con este tema, porque si soy una persona sin recursos que no puede costearse la pastilla ¿qué pasa? ¿Me quedo embarazada? Se perfectamente que no debe usarse como método anticonceptivo y jamás la he tomado antes pero desde luego negándose a administrarla no están ayudando en nada. Supongo que pensaran que es más barato realizar un aborto que administrarme una pastilla anticonceptiva.

    Responder
    Burbuja
    Invitado
    Burbuja on #201777

    Pues chiqui yo creo que si debería de ser gratuita. Hace dos meses acompañé a mi prima porque le había ocurrido como a ti y se la dieron sin problemas.
    Pero vamos que a mi me ocurrió hace 4 años u directamente fui a la farmacia para no esperar en el médico, y la de la farmacia no me la quiso dar sin consentimiento de mi médico.
    En fin, que te marean como le dan la gana.. en el centro de salud te dicen una cosa y en la farmacia otra….
    Por cierto, yo también soy de Andalucía.
    Que se me olvidaba, a mi prima no se la dio su médico de cabecera, se pasó por urgencia y en la misma consulta de urgencia se la dieron. Prueba así de esa forma o como bien dices una hoja de reclamación.
    Suerte!!!

    Responder
    Belén
    Invitado
    Belén on #201778

    No te la tomes, es malísima, te han hecho un favor no dándotela. Yo que tú iba a darles las gracias y todo jajaja.
    En serio, si eyaculó fuera yo no me la tomaría, las probabilidades de embarazo son bajas y en mi opinión no compensa meterte esa bomba al cuerpo. Suerte ?

    Responder
    Anónimo
    Invitado
    Anónimo on #201779

    En la comunidad valenciana si la dan gratuitamente en el centro de salud, pero en Andalucia no lo se.
    Ojalá tengas suerte y puedas solucionarlo, contodo, si al final te la dan, pon una reclamación.
    Que tengas suerte.
    Besos???❤️❤️❤️??

    Responder
    Rocío
    Invitado
    Rocío on #201781

    Hola, si es obligatorio que te la den, a mi me paso una vez algo parecido, tampoco disponía de 20 euros y fui a las 12 de la noche a urgencias a por la pastilla, allí mismo me la dieron, solo que costaba en mi tarjeta sanitaria pero por lo demas no me pusieron ningún impedimento, es decir que si, es su deber, espero que te la den, suerte!!

    Responder
    Anónimo
    Invitado
    Anónimo on #201786

    Hola! Supuestamente y que yo sepa es gratuita en todos los centros de salud y planificación familiar de españa. Al menos aquí en barcelona es así! Ves a otro sitio YA, Y tómala lo antes posible. Y cambia de médico porque vaya

    Responder
    Córdobesa
    Invitado
    Córdobesa on #201787

    Vete a un centro de planificación familiar, en Córdoba hay varios. Yo tuve que comprarla porque en el centro médico no tenían, pero están obligados a dartela. Sino, reclamación.

    Responder
    Marta
    Invitado
    Marta on #201788

    Hay posibilidades de que te quedes embarazada. Tómatela cuanto antes. Vete al medico de urgencias y ponte a llorar. En Andaluciaalucia es gratis y están obligados así que ponle una reclamación a ese imbécil que seguro que no te la ha recetado porque te ha juzgado y pensara que eso es aborto… Hay muchos así
    Ánimo guapa

    Responder
    Kristy
    Invitado
    Kristy on #201790

    A una compañera mía le pasó como a ti y se la dieron sin problemas. En urgencias y en Andalucía. Yo la compré en la farmacia hace unos meses. Para la chica que ha comentado que hace 4 años no se la quisieron vender, sé que las leyes han cambiado hace relativamente poco, creo que hace un par de años o cosa así. Lo de mi compi fue hará 5 o 6 meses… no tienes otro centro de salud al que puedas ir? Suerte!!!!

    Responder
    Andrea
    Invitado
    Andrea on #201792

    A la chica que comenta más arriba llamada Belén, me parece un poco fuerte que le recomiendes que no se la tome, cuando sí hay posibilidades reales de que se quede embarazada. Obviamente todas sabemos que es una bomba para el cuerpo, incluida la autora del post, pero es mejor que se la tome a que suceda cualquier cosa que no esté planeada. Sinceramente, las consecuencias son mínimas comparadas con quedarte embarazada y sin saber qué hacer. A veces deberíamos pensar un poco antes de hablar y sopesar las consecuencias de ambas cosas. Además, la chica no pregunta si debería tomársela o no, está pidiendo ayuda porque ya ha decidido hacerlo pero no tiene cómo costearlo.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 33)
Respuesta a: Píldora Postcoital
Tu información: