Pliegue nucal elevado

Inicio Foros Welovermoms Fertilidad y embarazo Pliegue nucal elevado

  • Autor
    Entradas
  • Shimae
    Invitado
    Shimae on #861854

    Hola buenos días,escribo esto por si me podéis ayudar un poquito, aunque sea sólo un poco.
    Es la primera que me animo a escribir y me gustaría que alguien contara si hay tenido experiencias similares.
    El miércoles tuve la ecografía de la semana 12 en el privado,y yo estaba ilusionadísima, estábamos esperando ver juntos ese momento,y de repente dice la ginecóloga que hay problemillas.
    Resulta que el pliegue nucal está elevado,y aparentemente no se aprecia hueso nasal,nos contó que eso es compatible con la trisomía 21,pero que no descartaba otro síndrome o incluso malformación.
    Nos recomendó ir de urgencias al hospital,y fuimos al público.
    Me repitieron ecografía,y efectivamente se veía ampliado,me dijeron lo mismo y añadieron que incluso podía ser una cardiopatía.

    Me dijeron que una de las formas de comprobar qué era, era someterme a una prueba invasiva, me dijeron biopsia corial,es muy similar a la amnioce, pero se extrae de la placenta.
    Me la hice el jueves, al día siguiente, después de volverme a repetir ecografía, dijeron que el pliegue nucal era de 7 mm cuando lo normal 2 con algo o 3,a partir de 3.5 mm se considera elevado.
    Me hicieron la biopsia corial (con anestesia local) aún así muy molesto,el equipo fue súper agradable y humano, gracias infinitas por tratarme así.
    La semana que viene tengo los resultados,pero me gustaría saber si alguien también le dijeron eso y luego la biopsia corial salió bien,por favor.
    Muchas gracias y perdón por el tostón


    Responder
    AliAliOh
    Invitado
    AliAliOh on #861874

    Sinceramente, no te puedo ayudar con tu consulta, no quiero meter la pata. Sólo te mando un abrazo muy fuerte porque me puedo imaginar lo mal que lo estáis pasando con la incertidumbre de la espera.

    Responder
    Apr
    Invitado
    Apr on #861876

    Hola! He pasado por casi lo mismo, en nuestro caso el pliegue estaba elevado pero si había hueso nasal, aunq al hacer el cálculo del triple screening nos dijeron q venía mal seguro (95%) nosotros teníamos hecho un test prenatal no invasivo q era normal, pero aún así hicimos biopsia corial, en mi caso la hicieron por la tripa, pinchazo, sin anestesia ni nada y fue más incómodo q doloroso en si, a la semana nos dieron los primeros resultados, no tenía trisomia 21,18, 13 ni sexuales, antes de ayer nos dieron el cariotipo y los arrays q eran normales tb, y nos falta por saber si tiene síndrome de noonan q lo hemos pedido expresamente xq en el privado nos lo dijeron, aunq realmente no creen q lo tenga, también hicimos una ecocardiografia en el privado con un cardiologo pediátrico para descartar problemas de corazón (fue la mejor visita xq nos explicó muchísimas cosas) y ahora nos falta tb la eco 20 para comprobar si todo sigue en orden, nada de lo q te diga te va a calmar, cada caso es único y vas a pasar unas semanas de mierda esperando resultados, nosotros estamos un poco mejor ahora pero aún nos queda esperar otro poco, si q te recomiendo ayuda psicológica, y q cuando vayas a consulta preguntes todo, q muchas veces no nos explican las cosas y acabamos buscando información por nuestra cuenta y nos liamos más, muchísimo ánimo, espero q no sea nada y todo quede en un susto. Te mando un abrazo enorme, pues se lo mal q lo estás pasando

    Responder
    Tina
    Invitado
    Tina on #861878

    A mí me dio un riesgo de 1/7 de síndrome de Down en la ecografía del primer trimestre y me hicieron la biopsia al día siguiente. No pudieron acceder y tuve que esperar a una amniocentesis en la semana 16.

    Era casi un mes de de angustia y no quise esperar tanto, así que fui a hacerme el test de ADN fetal por lo privado. Dio probabilidad muy baja y me quedé más tranquila. Aún así me hice la amniocentesis en la s16, por si acaso, y dio negativo.

    Sí que es verdad que en mi caso la ecografía parecía correcta y había hueso nasal, pero alguna hormona en los análisis de sangre junto con mi edad (38) dio una probabilidad muy alta de trisomía 21. Ahora estoy ya de 36 semanas y después del susto del principio parece que todo va bien.

    Ojalá todo salga bien y no sea nada, cuéntanos cómo te habido cuando te den los resultados. Mucho ánimo.

    Responder
    Shimae
    Invitado
    Shimae on #861883

    Muchas gracias Aliali,por los ánimos,a ver qué nos dicen,intento no pensar demasiado,un abrazo

    Responder
    Shimae
    Invitado
    Shimae on #861884

    Hola APR! Te dijeron cuánto tenía de mm?
    Es que intento aferrarme a lo que sea,he leído en otros sitios que tenían 4 o así y salió negativo,pero como yo tengo 7 …
    Jope qué mal lo tuviste que pasar sin anestesia!
    No sabía qué era el síndrome de Noonan,lo acabo de buscar,eso lo intuyen en eco entonces o en sangre? Seguro que todo sale bien ya verás,y electrocardiograma y todo perfecto!
    Muchísimas gracias por contestar,un abrazo fuerte!!

    Responder
    Shimae
    Invitado
    Shimae on #861885

    Hola Tina buenas tardes!
    Jope,con lo mal que se pasa y te tuvieron que hacer dos pruebas similares casi seguido!
    Pero me alegro muchísimo que saliera todo bien!
    Sí había leído que a veces la edad está relacionado, pero no te preocupes,mi madre me tuvo con 36 y a mi hermana 39,me alegro mucho que haya salido bien los resultados!
    En mi analítica de sangre no sé qué saldrá porque justo me lo hicieron ese día por la mañana pero antes de la eco.
    Yo tengo 29 años, realmente no sé hasta qué punto influye la edad…
    El test que te hiciste por el privado es el que miran a ti y a la pareja o sólo a ti?
    Un abrazo!!!

    Responder
    Apr
    Invitado
    Apr on #861897

    Hola, si, en la seguridad social media 5.77 y en la privada 4.9, siempre ponen la medida más alta q encuentran, lo del hueso te lo dijeron en los dos sitios? Yo estuve leyendo y había casos q se les desarrollaba después, te iba a recomendar q no busques información pero la vas a buscar igual, xq no podemos quitarnoslo de la cabeza, cada caso es único y lo importante es q os hagan todas las pruebas bien.
    El noonan a nosotros nos lo nombraron y además casualidades de la vida, a la amiga de una amiga mía le pasó, pliegue alto, todo normal, y era eso, abortó xq se lo dijeron a tiempo, entonces claro, teníamos como el runrún ahí de descartarlo si o si, aunq el cardiologo pediátrico nos dijo q solía cursar con algo raro en los pulmones y el corazón ya desde feto, y todos los médicos nos han dicho q es muy poco probable, esperemos q tengan razón.
    En tu caso imagino q en unos días te dirán trisomias 21, 13 y 18, si esas están bien mientras esperas el cariotipo completo te recomiendo hacer una eco precoz y la ecocardiografia, imagino q te lo dirán en el hospital, pero por si acaso, así vas viendo si ya se ve el hueso y el estado del corazoncito, sinceramente es muy duro esto, nosotros hemos estado destruido, pues es nuestro 3 embarazo, han sido todos por fiv y los 2 primeros aborte de forma natural a las pocas semanas, entonces pasar el riesgo de aborto y q pase esto… Es horrible, muchísimo ánimo, y mucha fuerza a ese bebé!

    Responder
    Tina
    Invitado
    Tina on #861902

    El test de ADN fetal es una muestra de sangre que le sacan a la madre, y en esa muestra está también el ADN del bebé. Te dicen en un porcentaje muy alto si viene con malformación. La única prueba que te lo asegura al 100% es la biopsia/amniocentesis, pero el margen de error es muy muy bajo y a mí me dejó mucho más tranquila. Eso sí, por lo menos en mi comunidad no lo cubre la Seguridad Social y es un poco caro.

    Responder
    Ñani
    Invitado
    Ñani on #861952

    Uff, primero de todo te mando un abrazo muy fuerte porque si ya pasas ciertos nervios en un embarazo cuando todo va bien, no quiero ni pensar lo que estás pasando ahora… Los comentarios que recibas aqui van a depender mucho de experiencias personales muy variadas, pero con ninguna validez estadística, esta bien que busques esperanza, pero personalmente te recomiendo que te hagas todas las pruebas posibles y que decidas en función de la información médica que te ofrezcan, quizá es mi opinión porque los casos de mi alrededor que tuvieron el pliegue nucal grande fueron bebés con discapacidad, un síndrome de noonan y una microcefalia con alguna malformación más y en este segundo caso el impacto ha sido terrible para esa familia, en parte porque los médicos no les informaron claramente de los riesgos.

    Así que todas las pruebas del mundo y luego decidir acorde a vuestros valores y capacidades, hay personas que siguen adelante y son muy felices, nosotros, teniendo este caso tan cercano teníamos claro que no lo tendríamos, con mucha pena, pero no lo tendríamos. Y creo que ninguna de las dos opciones te hace mejor o peor persona.

    Un abrazo y mucha fuerza

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 24)
Respuesta a: Pliegue nucal elevado
Tu información: