Pólipo uterino e histeroscopia

  • Yorki
    Yorki on #211949

    Hola chicas,

    Quisiera saber si a alguien de aquí le han tenido que extirpar un pólipo, que tal le fue la “operación”, tiempo de recuperación, etc… ya que estoy un poco nerviosa. Aún no tengo la fecha para la “operación” pero espero que sea en breves (si que la tengo con el gine para ir preparando los detalles de la intervención). Me han adelantado que te mandan a casa en el día, pero poco más sabré hasta que esté con mi gine, excepto lo que he buscado por internet.

    Cualquier información que sirva para estar más tranquila, será bienvenida. Muchas gracias.

    Respuesta
    Anonimo
    Anonimo on #213162

    Hola, a mi hace 3 años me quitaron uno,era chiquito así que me lo hicieron por histerescopia, como tú, también estaba de los nervios buscando por Internet información a ver si dolía mucho si no, a mis amigas etc.
    A Mi mi gine no me lo mandó pero leyendo por Internet veía que a algunas chicas sus ginecólogos le mandaban que se tomarán un orfidal para estar más relajada y el día de quitármelo, me tomé uno(comentaselo a tu médico cuando llegue el momento)
    Alfinal no fue tan malo como me esperaba, fue un ratico un poco molesto pero ya,también te digo que yo tengo una buena tolerancia al dolor(de hecho en el informe lo ponía)lo importante es que vayas tranquila,cuando terminaron me fui a mi casa y normal( un leve dolorcillo como de regla que me imagino que había sido de todo el trasteo ahí dentro pero más nada) así que estate muy tranquila que ya verás cuando te lo hagan como la cosa no es para tanto!! Mucho ánimo.

    Respuesta
    Fuyur
    Fuyur on #213165

    A mí me lo quitaron por histeroscopia solo con un valium y en consultas ambulatorias del hospital, es decir, como si vas de normal a la consulta del ginecólogo y según te mira te lo quita, igual igual. En mi caso me tumbe en la camilla con las piernas abiertas, me metieron agua dentro y con unas pinzas lo quito. Me dolió bastante pero yo soy muy quejica e iba muy condicionada, luego no es tanto. Son un par de minutos, te vistes y a tu casa, y ya está.

    Respuesta
    Esther
    Esther on #213176

    Buenas!
    Yo he estado trabajando en Ginecología de prácticas durante 6 meses y he visto estas “operaciones” como algo muy rutinario.
    No tienes de que preocuparte, si te ves muy nerviosa te puedes tomar o pedir un diazepam y tan tranquila oye!
    Simplemente tendrás que ponerte una pastilla que te darán en la vagina para que se dilate el utero para facilitar la entrada y extirpar el pólipo. Lo extraen con cuidado, lo van viendo por una cámara y te van diciendo lo que observan. Una vez lo extirpan lo mandan al laboratorio y en un tiempo te llamarán para decirte con más exactitud a qué se debe. Luego sangrarás un poquito llévate una compresa, y nada a tomar analgésicos para quitar el malestar y descansar.
    Es algo muy común en más mujeres y es por prevencion el tener que analizarlo, no te alarmes todavía. La técnica en sí ya verás que será un momento. Mucho ánimo!

    Respuesta
    lununa
    lununa on #213177

    A mí me quitaron uno hace más de 30’años, no se diferencia mucho de una revisión ginecológica normal, solo que tira un poco. No me tome calmantes ni nada, fue muy sencillo. Pase más nervios cuando retire los resultados de la biopsia del pólipo (salió todo bien)

    Respuesta
    Lila
    Lila on #213205

    Hola, guapi!!
    justamente me quitaron uno hace 2 meses con histeroscopia. Depende de si has parido o no, te darán una pastilla una pastilla para dilatar un poco el cuello del útero (Misofar), a mi no me la dieron por haber parido ya dos veces.
    Yo ese día me tomé un orfidal y un ibuprofeno. Nervios cero. Doler, sí duele, pero es un momento hasta que la cámara traspasa el útero, luego es molestia nada más, a mí me dejaron ver cómo me extirpaban el pólipo en la pantalla y ver mi útero por dentro.
    Ah! también me dijeron que mejor si me acompañaba alguien por si luego me mareaba o me encontraba mal y vino mi madre, pero no tuve ningún síntoma de esos y me encontraba fenomenal.
    Luego ese día te recomiendan hacer reposo.
    Ánimo!!

    Respuesta
    Martha
    Martha on #213211

    A mi no me han intervenido pero sólo te escribo para darte ánimos. Tú ve tranquila (todo lo que puedas) y acompañada. ¡Ya nos contarás!

    Respuesta
    Maria
    Maria on #213245

    Yo fui hace un mes aprox es cirugia ambulatoria no te preocupes, el dia de la operacion tienes q tomar una pastilla para dilatar entras por la mañana y a la tarde ya estas en casa, ya te dirán cuando llegues pero puede ocurrir que no haya polipo ya! O bien que fuese un error de imagen o que se fuera con una regla, de todos modos vete tranquila es muy sencillito

    Respuesta
    Paquita Salas
    Paquita Salas on #213270

    A mí me lo quitaron en febrero , y fui al hospital. Me puse la pastilla esa que dilata (duele cuando va dilatando , no te asustes) , llegué, me espatarraron, me sedaron y aparecí en la habitación. Viendo que todo estaba bien, me mandaron a casa en un rato. Luego tienes cuidado con los movimientos unos días y ya está. Es una cosa muy fácil y te lo quitan como churros! Ánimo , que no es nada!

    Respuesta
    Yoha
    Yoha on #213422

    Hola guapa! Yo me quite uno el verano pasado, en mi caso me durmieron entera y la verdad es que ni me entere, luego si que senti algo de molestia como cuando tienes la regla, pero la verdad es que muy bien, la unica pega que estube 15 dias sinnpoder bañarme en la piscina!! jeje Pero no te preocupes que es una chorrada!un beso!

    Respuesta
Viendo 10 publicaciones - del 1 al 10 (de un total de 16)
Respuesta a: Pólipo uterino e histeroscopia
Tu información:




Login