Esto lo cuento un poco a modo de desahogo porque me cansa verlo y parecer una exagerada si intervengo.
Me fastidia mucho ver a adultos chinchando a niños pequeños para hacer la gracia y no saber parar. Entiendo hacer la gracia y si al niño le molesta paras. Al final queremos hacer la gracieta ya sea con niños o adultos. ¿Pero porque hay gente que no sabe parar y más con niños? Y encima no les digas nada porque pareces una exagerada sobre protectora.
A mí hija se lo hacen demasiado. Tiene casi 4 años y parece que su cara dice «molestame». Ella es sociable, juega con gente que acaba de conocer y enseguida entabla amistad, pero siempre llega un adulto que lo ve como indicio a molestarla con cualquier tontería. Y claro, como cualquiera niño está trabajando en la paciencia y a veces le cuesta. Pero si ves que no lo tolera PARA.
Mi cuñado lo hace un montón, hasta el punto que me pone negra y mi marido en vez de decirle algo a el regaña a mí hija (?) y claro que yo salto con él porque a quien hay que poner límites es a mi cuñado no a mi hija. O ahora que están unos amigos de visita y la mujer del amigo no hace más que chincharla hasta el punto que mi hija de la frustacion llega a llorar. ¿Hay que llegar a ese punto? Le pedí que no la molestará así hasta hacerla llorar, que lo dejara cuando viera que no lo llegaba a tolerar y se enfadó (?) y lo dije bien, como apunte porque mi hija estaba con lágrimas en los ojos por tercera vez ese día.
He llegado a pensar en que la sobreprotejo, pero luego lo pienso y no es creo que está haciendo eso porque le pongo límites en otras cosas, pero aquí es poner límites a gente que no la respeta.
En fin, que me molesta mucho y más tener que estar alerta con ciertas personas con algo tan fácil de controlar para un adulto.
