¿Por qué tengo que marcar a mi hijo para que se nos respete?

Inicio Foros Debates de actualidad Injusticias ¿Por qué tengo que marcar a mi hijo para que se nos respete?

  • Autor
    Entradas
  • coraje
    Invitado
    coraje on #429147

    En pleno estado de alarma me informaba el otro día un policía muy educado que a partir de ahora mejor ponerle a mi hijo un chaleco reflectante cada vez que bajemos a pasear a la calle. Ya no por nosotros, me dijo, sino por la gente, para que no haya malos entendidos.

    Mi hijo David es autista, no os voy a explicar lo que es el autismo ni cómo lo llevamos. Solo os diré que David tiene que salir de casa, por él y por su salud. Porque no es capaz de entender que no se puede ir a la calle y porque de no hacerlo su situación empeora.

    Hasta el otro día bajamos casi con normalidad, casi todos en la zona conocen a David y si son medianamente inteligentes entienden que no puede permanecer en casa 24 horas del día. Pero el otro día, mientras dábamos la vuelta a la manzana, una mujer nos gritó desde su balcón llamándonos de todo. A mí, mala madre, desconsiderada y rastrera. A él, niño de mamá, consentido y no sé cuántas mierdas más. Nos amenazó con llamar a la policía. Yo no quise ni mirarla, pero en vistas a que su preocupación por nosotros era tal, terminé gritándole que mi hijo es autista y tiene el permiso para bajar a la calle. ¿Qué quiere, que le ponga un cartel luminoso para que usted no se indigne?, le pregunté.

    Pues mirad, parece que alguien me escuchó, porque ahora David sale a pasear con su chaleco reflectante, su cartel luminoso. Para que la gente no se ofenda, para que los que están en sus balcones no pongan el grito en el cielo.

    Algunas pensaréis que exagero, que al final es solo un chaleco, pero lo que nos duele no es el chaleco, es que nos marquen para que los que están en casa sigan tranquilos con sus vidas. Las fuerzas de seguridad lo tienen tan fácil como pedirnos una autorización médica, sin necesidad de señales fluorescentes que digan ahí va el niño autista del barrio.

    Este puto virus nos saca lo mejor como sociedad, claro, pero también la gran mierda hipócrita que somos las personas.

    Gracias por leerme.

    Un abrazo.

    Responder
    Maria
    Invitado
    Maria on #429368

    Te entiendo perfectamente porque estoy en tu situación. Mi hijo tiene autismo y hemos conseguido aguantarme en casa bastante hasta el otro día que tuvimos que salir cinco minutos porque hasta la barriga le dolía de la ansiedad. El miedo a que le gritaran desde alguna ventana es terrible. El tema de marcarles,con el chaleco reflectante o con algo azul visible, a mí me parece un paso atrás en la lucha por integrales que tenemos,pero si lo piensas bien,utilizando algo así ,si la gente lo identifica como autismo, le evitas un mal rato al nene que es al final de lo que se trata.
    A mí me genera sentimientos encontrados el diferenciarlo con un distintivo,pero prefiero eso a que el pequeño paseo que le demos le genere más ansiedad por culpa de la gestapo de balcón que se ha formado.
    Mucha gente se ha vuelto intransigente e insensible, salen a aplaudir al balcón a las 8,cosa que es genial y apoyo,y luego se dedican a fiscalizar lo que ven desde la ventana sin pararse a pensar por qué alguien va por la calle,qué razones tendrá…que no es ver a dos en un banco tomando cervezas,es que a un amigo mío que venía de trabajar le llamaron de todo el otro día desde las ventanas.
    Lo dicho,una pena tener que distinguirles solo por su TEA pero mejor eso que hacerles pasar por insultos y malas palabras.

    Responder
    pikachu
    Invitado
    pikachu on #429372

    es un asco pero piensa que es por seguridad que hay gente que se le va mucho la pinza y puede ocurrir que la cosa vaya a peor,imaginate que te tiren cosas por la ventana ,la gente no sabe que tu hijo es autista ni entienden porque necesita salir la gente solo piensa que si ellos no pueden tu tampoco y tambien quieren que esto acabe rapido

    Responder
    sara
    Invitado
    sara on #429491

    Estoy totalmente de acuerdo, lo llevo diciendo desde el principio. por eso mismo no me hacen ninguna gracia las historias de “mira mi niño/ vecino/quien sea que concienciado esta que grita a la gente!” Siento muchísimo la situación, creo que yo optaría por seguir con el chaleco para evitar estrés pero tienes toda la razón, no deberías, son ellos quienes deberían meterse en sus asuntos y dejar que sea la policia quien pregunte

    Responder
    Ángela
    Invitado
    Ángela on #429494

    Mi hermano pequeño es autista, y mis padres no han puesto el grito en el cielo porque haya que explicarlo. Si, tu hijo es diferente, tiene sus derechos y debería ser igual que todos, pero el hecho de que ellos si que NECESITEN salir, hacen sus necesidades diferentes a las de los demás niños y se tiene que dar a entender que su caso es especial, que no es capricho del nene, porque tristemente hay gente que se pasa la cuarentena x el forro (no trabajadores) y si hacemos todos eso no hay cuarentena.

    Otra cosa, flipo en parte porque digas que te molesta ir con el cartelaco de «El autista del barrio» te da vergüenza o qué? Que vaya marcado o que la gente a distancia sepa que lo es? Porque en mi barrio todos nos conocemos y saben que el chiquillo es como es y nadie se extraña de nada, y a ninguno nos da ni verguenza ni nada.

    Me parece a mí que te importa más mantener en el anonimato al chiquillo por ti que por él. A mí mientras nos dejasen pasearle en paz, que ya bastante discriminación real hay como para hiper indignarnos por todo, que estamos en estado de alarma.

    Responder
    Mina
    Invitado
    Mina on #429495

    Te aplaudiría
    Mucho ánimo. Hay gente tolerante y comprensiva que no se mete en la vida de los demás también. Mucha fuerza!

    Responder
    Iris
    Invitado
    Iris on #429498

    Me parece que es lo de menos, sinceramente. La cuestión es que puedas salir a pasear con tu hijo, que lo necesita, y punto. Y sí, la gente puede ser que juzgue sin saber y es un error, obviamente. Pero muchos vemos cómo hay quien se toma todo esto a la torera y algunos se dejan llevar por la indignación.
    Si con un chalequito, brazalete o lo que sea, puedes salir, pues ya está.
    Tómalo como que lleváis una acreditación, como si fuérais periodistas, por ejemplo. ;)

    Responder
    Juli
    Invitado
    Juli on #429500

    A ver entiendo que sea algo que te moleste pero es lo que hay. Tu hijo debe de llevar un distintivo porque tiene una necesidad especial. Precisamente la gente que critica a los que salen porque si a la calle lo hacen para que personas como tu hijo que si tienen la necesidad lo hagan de la fomar más segura posible. Yo saco a mis perros y al entrar en casa les lavo muy bien las patitas, pues si estuviera 100% segura de que la gente que sale lo hace por necesidad también, pero adoptando todas las medidas posibles igual no se las limpiaría. Por otro lado, creo que esta muy claro quien sale por necesidad o por mero capricho, se les ve pero evidentemente te puedes confundir.
    Primero el distintivo se lo debes poner por él, porque imbéciles que gritan barbaridades siempre va a haber y así le curas un poco de eso. Segundo, si alguien no os conoce y os ve y tiene dos dedos de frente llamará a la policía, y es un viaje innecesario que ellos deben hacer para asegurarse de que realmente lo haceis por necesidad.
    Entiendo la rabia que te pueda dar marcar a tu hijo para evitar malentendidos. Pero precisamente lo debes a hacer para que tu hijo esté seguro. La gente que se queja de los que salen son los mismos que consideran que no deben de salir para que si lo pueda hacer tu hijo de forma segura. Y esto lo digo sin querer defender al idiota que se dedica a insultar a la gente, creo que hay una diferencia entre ser un maleducado buscabulla y una persona que quiere que esto termine

    Responder
    Sara
    Invitado
    Sara on #429503

    No, no exageras para nada. Tu hijo no debería ir marcado por culpa de la puñetera policía de balcón. Es un niño con necesidades especiales, no un judío en época nazi. Yo lo que haría es quedarme con el edificio y piso de los que te increpen, incluso hacerles una foto y llamar a la policía para ver si pueden hacer algo. Un par de llamaditas de la policía igual les cierra la puñetera boca.

    Y a las que dicen que es lo que hay o la que pregunta si le da vergüenza su hijo, haceoslo mirar. Empáticas! Que sois unas empáticas!

    Responder
    Ali
    Invitado
    Ali on #429514

    Totalmente de acuerdo contigo.o exageras para nada.

    Yo trabajo con personas con discapacidad y también me va a tocar salir a dar algún paseo como acompañante. Y me niego a tener que marcarlos para que los fascistas de balcón sepan que a ellos no les deben gritar. Pero quien se creen que son para gritar a la gente que pasa por la calle, sean autistas o no? Cada cuál sabe q razones tiene para salir y no debemos juzgar. Dicen que está situación esta sacando lo mejor de las personas pero a mi me Dan mucho asco todos aquellos que juegan a ser policías.

    Las q decís q no importa marcarlo y q es por el..empatia 0 majas. Con esto se demuestra que estamos muy lejos de la inclusión q se desea conseguir para las personas con discapacidad. Pero poco a poco lo conseguiremos

    Mi ánimo para ti

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 16)
Respuesta a: ¿Por qué tengo que marcar a mi hijo para que se nos respete?
Tu información: