Por qué todo el mundo cobra de todo y yo no

Inicio Foros Debates de actualidad Injusticias Por qué todo el mundo cobra de todo y yo no

  • Autor
    Entradas
  • Dani D
    Invitado
    Dani D on #934905

    Esto es una reflexión a la que he llegado por varias experiencias de mi vida y os cuento porque me imagino que no me pasará a mi sola, pero hay personas que tienen una habilidad especial de enterarse de todo y beneficiarse de todo, sin dar un palo al agua. Me explicó bien, yo cuento con un trabajo estable que he conseguido con mucha formación y experiencia a lo largo de mi vida y nadie me ha regalado nada. Al revés ni becas, porque mi padre era autónomo, había meses que no llegábamos a fin de mes, pero al ser autónomo nada de nada.

    Con mis hijos tanto de lo mismo, ni una beca de comedor ni de actividades extraescolares. Pues yo necesito que se queden en el comedor porque tengo que trabajar. Y luego hablas con otras madres que te dicen el mío no hay forma que coma en el comedor, pero así me ahorro hacer la comida y esa madre no trabaja, porque viven a base de subsidios.
    Yo no digo que hay momentos en la vida que pasamos situaciones complicadas y necesitamos ayudas, pero que haya familias que tres generaciones han vivido de los subsidios de servicios sociales, pues tampoco.
    Que vas de cabeza ajustando horarios, porque lo de la conciliación es una utopía y ves a las madres a las 10 de la mañana después de venir del bar de desayunar, sentadas en el parque, cuando las excursiones de esos niños, la ropa de los festivales y demás extras del cole se lo pagamos el resto de las madres, para que los niños no se queden sin esa actividad. Y luego te vas enterando que la madre de uno va al gimnasio a diario, que la otra se ha hecho un aumento de pecho, que tienen mejor coche que tú y que en verano se permiten tener 3 aparatos de aire acondicionado, porque no pagan luz.
    Sus hijos van a un centro a las 8 a darles el desayuno y al salir vuelven a darles la merienda, a hacer los deberes y en muchos casos se duchan y se llevan la cena. Que como os he dicho por desgracia y como estamos ahora mismo, muchas familias de verdad lo necesitan, pero otras no.

    No entenderme mal, sé que hay personas con situaciones muy malas y que no llegan ni a tener estos recursos, pero yo hablo de familias que van a trabajar y exigen no tener contrato laboral para seguir cobrando, tienen negocios al margen de la ley con grandes ingresos económicos….

    Se me presentó ir a trabajar a un Ayuntamiento a dar un curso de formación para mujeres en riesgo de exclusión social para 18 mujeres que percibían un subsidio de servicios sociales. Cuál fue mi sorpresa que solo vino 1 de las 18 convocadas. Esa mismo me dijo yo estoy aquí porque me están tramitando la renovación del subsidio, en tenerlo ni aparezco porque al tener 2 niños no me lo pueden negar.

    O el caso de una familia que se ha venido a vivir cerca de casa de mis abuelos, que ella limpia en un montón de casas a 13 euros la hora y su pareja, que no están casados por temas de subsidios, trabaja en el transporte y cobra más de 2000 euros al mes, los dos, sin dar de alta. Pues les han dado una vivienda protegida nueva de 87 metros con 3 habitaciones, terraza, garaje y trastero. Además, el comedor de los nenes pagado, van al centro antes y después del colegio y reciben un subsidio de 650 euros al mes.
    Aquí andamos el resto con todo declarado, sin becas ni ayudas y sin poder llevar en la mayoría de los casos la vida que disfrutan ellos.


    Responder
    Hola
    Invitado
    Hola on #934928

    Te entiendo perfectamente, es una situación que sufrimos muchos padres y madres que trabajamos. Que nos dejamos los cuernos porque no podemos dejar el trabajo, y vemos que otras madres dejan a los niños y se van a desayunar felices.
    Yo hay días que pago más en niñera de lo que gano en el trabajo. Pero pienso en el futuro. En qué pasarán los años y yo tendré años cotizados, algo de ahorro y experiencia laboral. Y la vida de esta gente sera vacía, no disfrutarán de vacaciones, puede que tengan problemas de dentista y no podrán arreglarse los dientes. Mientras somos jóvenes no se nota tanto la precariedad pero según pasen los años vas a agradecer haber trabajado, vas a agradecer tener tu estabilidad y haber sido un ejemplo bueno para tus hijos.

    Responder
    Maria
    Invitado
    Maria on #934963

    Tienes más razón que un santo, hija. Una compañera cobra ayudas de madre soltera cuando está con su pareja y padre de las niñas y ambos trabajan y se hacen cargo, pero como no están casados, pueden optar a estas ayudas. Otros con los niños en el comedor gratis estando en su casa. Que digo yo que debería ser gratis para los padres que no tienen opción a ir a recoger a sus hijos ni tienen red familiar… pues no. No se entiende nada en estos asuntos y causa bastante impotencia, la verdad.

    Responder
    Hello
    Invitado
    Hello on #934980

    Es así. Esto es España y aquí se cuida mucho al vago. Porque muchísimas de esas personas que cobran ayudas son eso, vagos. Se vive muy bien no trabajando y recibiendo dinerito calentito todos los meses. Igual que se protege al okupa. Hay casos en los que esas ayudas son necesarias y el ser okupa también, pero hasta un límite y sin aprovecharte. Pero no se vigila. Y los que doblamos el lomo todos los días nos comemos los mocos. Algunos no llegan a fin de mes, otros no podemos independizarnos porque no nos llega para un alquiler. Pero hay algo para nosotros? No. Y como seas autónomo, peor todavía. Y todo esto, por supuesto, no tiene nada que ver con quien gobierne. Esto lleva pasando desde hace muuuucho tiempo. El mundo al revés es este país. Se cuida al que no da un palo al agua y al que se parte la espalda por el país, le dan por culo bien fuerte.

    Responder
    Mar
    Invitado
    Mar on #934999

    En román paladino: el 40% de los emigrantes que llegan a España vienen a rascarse las narices y a vivir de la sopa boba que pagamos todos los españoles con unos impuestos abusivos.
    Y nos tienen comido el tarro y nadie quiere que le llamen racista ni que sus amigos familiares y colegas se enteren de lo que en el fondo pensamos todos.
    Países como Canadá, Nueva Zelanda o Australia, tienen controles exhaustivos en cuestión de inmigración y nadie les llama racistas o xenófobos. A ver si dejamos de tener la piel tan fina y nos damos cuenta de que esto es insostenible. Pero sí trabajan, lo hacen en negro, y lo compatibilizan con una paguita. Tanto extranjeros como autóctonos que no se mudan a otra region por trabajo.
    Hay paises con convenios de cotizacion con España, y se vienen muchos trabajadores los ultimos años a cotizar aquí, porque consiguen una pensión en España, que aun siendo la minima, es el triple que la maxima de su país. Y si no consiguen loa contributiva, pues piden la no contributiva, que por cierto la suben anualmente el doble que al resto de pensiones y salarios.
    Es un sistema mal diseñado y mal gestionado. Hay extranjeros muy trabajadores, pero otro grupo de extranjeros vagos, obtienen la residencia tras una campaña, reagrupan a la familia y viven eternamente de las subvenciones, sanidad y educacion gratis, convirtiéndose en una carga para el país y de este modo acrecientan nuestra impagable y creciente deuda.
    Estan asesorados por buenos abogados para cuestion de empadronamientos y mejores opciones de subvención, colegios, comedores, bono social, ayudas de caritas o cruz roja…luego les ves con un movil de 1000 euros.

    Responder
    Biflor
    Invitado
    Biflor on #935008

    Toda la razón. Luego se preguntan por qué la extrema derecha va ganando adeptos en Europa

    Responder
    Noa
    Invitado
    Noa on #935050

    Cruz roja me deniega ayuda por pasar 4 euros de su baremo. Y hay gente que declara en negro, o convive con alguien sin casarse y tiene pensión, gente que mete ayuda por todos lados y vive de lujo. Móvil nuevo y patinete, cochazo…y les dan ayuda porque supuestamente no curran
    Y yo con 600 euros de minusvalía, no tengo derecho
    La vida es injusta, si …hay que ser moro, gitano o extranjero y te dan hasta luz gas y vivienda.. y en un año se pueden volver a sus países de origen cobrando paga española
    País de chichinabo es esto

    Responder
    Maria
    Invitado
    Maria on #935054

    Por desgracia los que se aprovechan de ayudas que no les tocan son tanto españoles como extranjeros. Parece que tener más cara que espalda es internacional.

    Responder
    A
    Invitado
    A on #935065

    Mar, para empezar lo que llegan a España son inmigrantes, no emigrantes.

    Lo de que el 40% de ellos están rascándose lo cojones, no sé de dónde lo sacas, ¿podrías aportar datos fiables que lo respalden? Porque hablar por hablar, todos podemos.

    Lo de que son una carga para el país lo dirás tú, porque los expertos en demografía, sociologia, economía y unas cuantas ciencias más no opinan lo mismo, ya que gracias a la más natalidad de la población de origen extranjero conseguimos evitar el estancamiento demográfico en España, es decir, población que el día de mañana pagará NUESTRAS pensiones. Y eso lo puedes consultar fácilmente en el INE, y en muchos artículos científicos avalado, pero claro para los cuñados como tú será mucho pedir, es más fácil informarse en el bar o en las redes sociales.

    También dices que la mayoría viven sin traba sin trabajar, te ánimo a que te des una vueltas por el campo español, a ver cuantos españoles ves recogiendo las fresas, naranjas, etc. que te comes. También podías entrar en la cocina de cualquier gran restaurante y ver como «vaguean» las trabajadoras, en su mayoría extranjeras, con unas jornadas maratonianas y a más de 40°en verano(en las cocinas está prohibido el uso de aire acondicionado). No sé cuantos/as españole/as aguantaría esas condiciones.

    Lo de que viven todos de ayudas, lo grueso de las ayudas públicas se van a familias de etnia gitana, que por cierto tienen nacionalidad ESPAÑOLA(ayudas por escolarizar los niños sobre todo), y de eso doy fe porque trabajo de profesora y he estado en instituto con gran porcentaje de esos alumnos y ellos mismo decian que tienen que venir a clase porque si no a sus padres les quitaban las ayudas. En cambio los alumnos marroquíes o sudamericanos no recibían nada.

    Y en cuanto a que los extranjeros están súper bien informados por abogados, tampoco sé de dónde lo sacarás. Será los que conoces tú, por eso cada dos por tres salen en las noticias pillada de empresarios explotadores sobre todo en el sector agrícola. Y en hostelería más de lo mismo, te puedo asegurar que en mis tiempos de estudiante cuando trabajaba de camarera, las compañeras menos informadas eran precisamente las de origen extranjero, y siempre las más explotadas. Con nosotras no se atrevían a tanto, pero a ellas como las veían más necesitadas, se pasaban ochos pueblos.

    Y te podría seguir rebatiendo hasta mañana porque no tienes ni puñetera idea de lo que hablas, te has aprendido 4 esloganes de la extrema derecha sin fundamento ninguno, que de eso se vale de los ignorantes como tú. Así que antes de soltar mierda por la boca, infórmate, pedazo de IGNORANTE.

    Responder
    Alicia
    Invitado
    Alicia on #935087

    La gente aprovecha las oportunidades que se les ofrece para vivir mejor. Ellos no tendrán nada cotizado en el futuro y cobrarán menos. A mi no me molesta en exceso estos casos. Lo que me molesta de verdad son los de guante blanco, los que se llevan millonadas de concursos públicos, los que hinchan las facturas de obras públicas, los de las comisiones por las mascarillas, los que construyen un edificio y por ahorrarse dinero, lo hacen con peores materiales.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 41)
Respuesta a: Por qué todo el mundo cobra de todo y yo no
Tu información: