Posible mala praxis de abogada, ¿denuncio o me callo?

Inicio Foros Debates de actualidad Injusticias Posible mala praxis de abogada, ¿denuncio o me callo?

  • Autor
    Entradas
  • Indignada
    Invitado
    Indignada on #743749

    Os cuento un poco el caso y el dilema que tengo.

    Tengo una discapacidad y desde que nací he pertenecido a una asociación. Además soy trabajadora social. Por ello, la ley de dependencia me resulta familiar aunque no me dedique específicamente a valoraciones.

    Supe hace poco que mi ex (que también tiene una discapacidad, pero que puede caminar incluso) consiguió el grado máximo de dependencia; que se lo suelen dar a gente encamada, con grados avanzados de Alzheimer…

    El asunto no me molesta por mí. Yo tengo reconocido menor grado pero lo que me dan me hace muy buen papel y no me lo revisaría. Lo que tengo me parece más que justo.

    Lo que me chirría es cómo lo ha conseguido él y ver que hay gente mucho peor, con muchas necesidades y que se tienen que conformar con menos reconocimiento en la ley de dependencia.
    Su forma de conseguirlo es mediante una abogada que por lo visto te cobra un riñón pero tiene mil contactos y hace mil chanchullos, cosa que le ayuda a conseguirlo todo.

    Sus clientes, obviamente, no tienen queja, porque cosa que piden, cosa que les consigue. Pero a mí lo de mi ex me ha jorobado porque luego veo a esta otra gente que no consigue nada y me parece feísimo ver que él, a golpe de talonario y sin necesitarlo, le dan el máximo.

    Yo no quiero jorobar a mi ex ni a ningún cliente de esta señora, porque oye, que les aproveche, pero me repatea saber que quienes lo hacen limpiamente no llegan ni a cubrir lo básico y otros lo consiguen todo sin necesitarlo porque la señora ésta hace lo que sea necesario para conseguirlo.

    Qué hago? Pido al colegio de abogados que investiguen lo que hace esta mujer o mejor lo dejo correr para no afectar a nadie?


    Responder
    Djdhdhd
    Invitado
    Djdhdhd on #743770

    No disfraces de buenas intenciones que quieres joder a tu ex. No es asunto tuyo. Es cosa suya, no tuya.

    Responder
    S
    Invitado
    S on #743795

    La abogada no está haciendo nada malo, al que puedes denunciar es al funcionario o tribunal de turno que le da un grado de discapacidad a quien no lo merece o lo mismo es que es muy buena abogada y consigue buenos resultados y otros con discapacidad no se meten en esos fregados y se conforman.

    Responder
    Indignada
    Invitado
    Indignada on #743803

    Los dos primeros comentarios, espero que las cosas bien en casa, chatas.
    Respecto al tercer comentario, no hace nada malo según se mire. Porque podría pensar que es muy buena abogada. Pero claro, cuando dentro del mundillo de la discapacidad ya te van avisando y advirtiendo que esta mujer carece de ética y es dada a hacer sus chanchullos, lo que le lleva a conseguir cualquier cosa.
    Me daría igual si no hubiese escuchado que ella es como es y si no supiera que lo de mi ex ha sido extrañamente raro (no, no es lo propio darle un grado de dependencia máximo a alguien que se vale por si mismo) .
    Aunque venga gente aquí que diga que es por joder a mi ex (decid lo que queráis, mi ex y yo somos buenos amigos y lo último es joderle), yo lo que quiero es saber qué pasa ahí, porque si mi ex ha conseguido X, la gente que está peor, también.

    Responder
    Anónimo
    Invitado
    Anónimo on #743812

    Indignada, a la que no le debe ir nada bien en casa es a ti.
    Eres mala. Menos mal que te llevas bien con tu ex y sois amigos, porque sino… quien necesita enemigos teniendo amigos como tú.
    Estás disgustada porque pensabas que te íbamos a animar a hacer una maldad y no ha sido así, así que sigues echando bilis.
    Por cierto, si te propones denunciar a la sra. Abogada tendrás pruebas, verdad? Porque no te va a servir eso de «dentro del mundillo de la discapacidad ya te van avisando y advirtiendo que esta mujer carece de ética y es dada a hacer sus chanchullos». Lo que parece que tienes son chismorreos de envidiosos.

    Responder
    Anónima
    Invitado
    Anónima on #743814

    Pues yo sí que hacía algo.

    Mi hermana tiene una minusvalía que la permite valerse por su misma y hemos tenido que pelear y aguantar de todo en las valoraciones para que simplemente la mantengan el 33% de minusvalía para mantener la discapacidad, porq obviamente tiene una discapacidad aunq no la incapacite del todo.

    Y se de gente que no se vale por su misma a la que le han retirado hasta la placa de aparcamiento por narices del funcionario.
    Asíq si, quejate y que revisen todo, ya no por tu ex sino por toda esa gente a la que no se dan, los que no llegan ni en vida a la resolución y que coño, que esas ayudas salen del bolsillo de todos y se las deben de dar a quien realmente lo merezca no a quien tenga más dinero y contactos.

    Responder
    Indignada
    Invitado
    Indignada on #743816

    La gente que venga a hablarme con rabia y con insultos, que le vaya bien. Yo he escrito un post con educación y con buenas formas. Nadie que habla correctamente merece ser insultada. No me conocéis, no sabéis nada más que lo que he escrito en un post. Y en base a un post, os consideráis conocedoras plenas de mi persona y mis intenciones.
    Con amigas como vosotras que suponeis sin conocer, quién quiere enemigos… Ale, seguid opinando, que yo ya he tomado mi decisión y no necesito seguir leyendo descalificaciones gratuitas.

    Responder
    Ana
    Invitado
    Ana on #743823

    Yo tampoco he entendido bien la situación. Las discapacidades las conceden funcionarios: médicos, trabajadores sociales y psicólogos. En ningún caso abogados. ¿Lo que quieres decir es que la abogada soborna a los funcionarios? ¿Qué falsifica documentos médicos?

    Si quieres denunciarla, adelante, pero tienes que saber de qué la acusas y presentar indicios o pruebas. ¿La acusas de soborno, de tráfico de influencias, de falsedad documental…? Si simplemente pides que investiguen a alguien por «chanchullos», que no significa nada, tu petición o denuncia se irá a la papelera nada más llegar.

    Responder
    hglhj
    Invitado
    hglhj on #743828

    PUES MENOS MAL QUE TU EX Y TU SOIS AMIGOS, porque si llegáis a ser enemigos, a saber qué quieres hacerle. ¿Quieres denunciar porque un amigo tuyo cobra más de lo que le corresponde según tú?

    ¿Y qué vas a denunciar exactamente? ¿De qué vas a acusar y a quién? ¿Qué pruebas tienes?

    Es la Seguridad Social quien determina el grado de discapacidad. ¿Qué insinúas, que la abogada conoce a los que evalúan y les soborna? ¿Cómo vas a probar eso? ¿Te vas a meter en un pleito legal con el Instituto Nacional de Seguridad Social? ¿Es decir, con el Estado? Más teniendo en cuenta que ni siquiera te afecta a ti personalmente.

    Ridículo todo.

    Responder
    Djtan
    Invitado
    Djtan on #743840

    Yo no veo que la abogada esté actuando mal. Tener contactos y saber hacer truquillos le hacen ser buena y por tanto muy solicitada, así que cobra en consecuencia. Eso es muy diferente a que tu ex haya «conseguido la incapacitación a golpe de talonario».
    Si la denuncias no vas a conseguir nada. Y aunque consiguieras que, pongamos, le prohibieran ejercer, eso no va a hacer que la gente que merece esos reconocimientos los reciban.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 40)
Respuesta a: Posible mala praxis de abogada, ¿denuncio o me callo?
Tu información: