Posible relación tóxica

Inicio Foros Querido Diario Amistad Posible relación tóxica


  • Autor
    Entradas
  • Lau
    Invitado
    Lau on #474547

    Hola! Es la primera vez que escribo en el foro, intentaré ser lo más breve posible.

    Hace 9 años conocí a la que ahora es una de mis mejores amigas «A» para no confundir. Empecemos la relación como compañeras de trabajo y al año una compañera nos invitó a su boda con otras 2 compañeras más. A partir de hay empecemos a quedar más a menudo para cenar y todo iba perfecto. A la que pasó la boda todo empezó a empeorar. Teníamos el típico grupo de WhatsApp en el que escribían a todas horas chorradas y cotilleos. Yo soy una persona que va muy a su rollo, no me gustan los cotilleos y que me gusta dedicar tiempo a mis hobbys. A partir de hay empezaron a exigirme que estuviera disponible 24/7 al móvil incluso con amenazas e indirectas. Si quedaba con mis amigos o los de mi pareja, que para mi también son amigos, se enfadaban. Me hechaban en cara que nunca hacía tal y cual con ellas, cuando lo hacía nadie podía, y en especial «A».

    La cosa es que a los 2 meses me harté y las mandé a paseo. Me supo muy mal por «A» y por la que se había casado, pero en realidad son las que más daño me hicieron. A los 8 meses o así vi que ese grupo se había disuelto y que no se hablaban, entonces yo les envié un mensaje a las dos para un día quedar y hablar. Les dije todo lo que me había molestado, se disculparon y me dieron la razón que se habían portado muy mal. A los meses nos cambiaron de empresa y la de la boda fue a una y «A» y yo a otra. Como el cambio no fue bueno nos apoyamos mutuamente y eso nos unió mucho. Yo mientras tenía otra amiga de la otra empresa que trabajábamos que para mi era un pilar en mi vida «E» , pero ellas dos a pesar de trabajar juntas nunca habían tenido roce. Hasta hace unos años atrás que empecemos a quedar las 3 más a menudo. Se hizo un grupo un día que fuimos al cine para concretar y a partir de hay se formó una gran amistad. El problema viene esque desde hace unos 10 meses «A» vuelve a tener el mismo comportamiento conmigo. Todo lo que digo le molesta y me salta borde sin venir a cuento, le regalemos un masaje con spa que el ticket regalo estaba disponible 3 meses. Como ella no quería ir sola dijimos de regalarnoslo entre nosotras y así hacíamos una tarde de chicas sin niños pero cuando yo decía de ir un viernes por ejemplo no podía pero el mismo viernes decía esta tarde quedamos para merendar y cenar. Total que 3 días antes de que se caducará me devolvió el regalo para que yo lo usara. A las semanas me hecho en cara que yo me había ido a hacer un masaje, que nunca decía de quedar, y un largo etcétera.

    En el confinamiento empezó a exigirme que estuviera 24/7 por el móvil porque total como estoy en casa sin hacer nada debo estar. La semana pasada y la anterior nos fuimos unas compañeras a comer y ella se ha enfadado porque me voy con ellas a comer y no con «nuestro» grupo y porque los dos sábados que ella quería quedar yo había quedado. Viendo que se había molestado el. Domingo les propuse ir a una feria que hacen 3 pueblos al lado con foodtracks, conciertos al aire libre, etc que se que a «A» le gusta. Pues le puso pegas a todo y acabó con un Paso.. ?‍♀️. Encima se molestan porque dicen que cuando quedamos mi pareja no quiere venir y yo si que tengo que ir con sus amigos, cuando a mi eso no me importa para nada porque se tiran todo el rato hablando de los demás y el pobre se aburre. Hoy he ido a hablar con «E» que en teoria la cosa no va con ella y la he notado muy distinta. Que pensáis? Que rollazo he metido ?

    Responder
    Velma
    Invitado
    Velma on #474819

    Lo que yo no entiendo es por qué 8 meses después de mandarlas a paseo te pones en contacto con ellas otra vez si ya sabes como son y teniendo otras amistades. Haber seguido cada una con vuestra vida y ya está. Pues mándalas a paseo otra vez y asunto solucionado.

    Un consejo: aprende la diferencia entre «hay» y «ahí».

    Responder
    Lau
    Invitado
    Lau on #474907

    Porque pensé que las que influían eran las otras dos compañeras con las que yo no tenía relación anteriormente. Nunca se habían comportado de hay a esa suposición.
    Gracias por el consejo ?

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
Respuesta a: Posible relación tóxica
Tu información: