Precarcinoma+conización ¿podré ser madre?

  • Aguadulce
    Aguadulce on #212614

    En este momento tengo mil dudas y no se como empezar a explicarme.

    En una citología rutinaria, y después de dos meses desde que me la hicieron (si muy rápido todo), me avisaron que había salido alterada. Me derivaron al ginecólogo, pero me daban para otros 2 meses. Como tengo un seguro privado, opte por agilizar por allí. Antes de ir si quiera con el ginecólogo de la seguridad social, ya tenía la mayor parte de las pruebas hechas. Había dado positivo al VPH-51. La siguiente prueba era una histeroscopia, con biopsia y otra citología. Aunque por la cámara y en biopsia no aparece nada,en la nueva citología, aparece lesión, concretamente HSIL, CIN III. Lesión de alto grado, es decir un pre carcinoma.

    Mañana tengo cita con la seguridad social, para ver estos últimos resultados, pero el final de esto esto será el mismo, tengo que pasar por quirófano, me tienen que hacer una conización. Es decir, quitar un trozo en forma de cono del cuello del útero. Tengo miedo, y dudas. Mi ginecólogo me dice que el no ha tenido casos de mujeres con cotizaciones que hayan tenido impedimentos para tener hijos, pero ya ves, tengo tanta suerte, que yo romperé la estadística seguro. Eso sí no aparece algo más claro.

    Se que tengo que hacerlo, si o si, ya sea por la privada o por la seguridad social, he de hacerlo, pero tengo pánico de no poder ser madre de manera natural, de quedarme sin vivir una de las mayores ilusiones de mi vida,Y eso me hunde por momentos.

    ¿alguna de vosotras ha tenido que someterse a una conización? Me ayudaría mucho saber algo más.

    Muchas gracias de antemano

    Respuesta
    Isa
    Isa on #213111

    HolA guapa, a mi me hicieron una conización hace casi dos años. La operación es muy sencilla y para nada altera tu posibilidad de tener hijos, 43’ en cuenta q Te quitan un trocito del cuello de útero nada más. Lo único que después de la operación tienes q estar de “ cuarentena “ con sangrados, sin sexo y sin esfuerzos. Por lo demás, tranquila. Cualquier cosa pregúntame.

    Un abrazo y ánimo!!

    Respuesta
    Perrins
    Perrins on #213112

    Siento mucho lo que te ha pasado. No puedo contarte mi experiencia porque no he pasado por eso, pero creo que sí el médico te ha dicho que no hay problema para quedarse embarazada deberías creerle, no gana nada mintiendo o siendo optimista de más. De todas maneras yo pediría más opiniones médicas para que te quedes más tranquila. Es normal que ahora mismo lo veas todo muy negativo, pero piensa que te lo han pillado súper a tiempo, en realidad has tenido mucha suerte. Te deseo lo.mejor, un beso muy fuerte.

    Respuesta
    TxaRit
    TxaRit on #213113

    No he tenido que pasar por una conización, pero si he asistido a muchas como enfermera y solo puedo decirte que hagas caso a tu hine cuando te dice que una conización no es impedimento para quedarte embarazada.

    Y solo añadir que si te vas a fiar más de los comentarios de una web random que de un profesional vas muy mal

    Respuesta
    puesi
    puesi on #213115

    Hola!! A mí me hicieron conización por lesión de alto grado también, hace unos 5 años aprox. He de decir que yo ya era mamá hacía unos meses, pero nunca he oído que por una conización puedas tener problemas para ser mamá,yo me quedaría tranquila en ese aspecto, además como bien dices es algo que te tienes que operar sí o sí, o sea no lo dejes, es super importante, yo me tiré años con eso que iba y venía y al final me operaron.
    La operación por si te sirve de algo puede ser con anestesia local en consulta o con anestesia general, yo pedí anestesia general porque conozco alguna que lo hizo con local y le dolió mucho. Te dan el alta el mismo día, y el postoperatorio no es nada, notas algo de dolorcillo unos días y ya. Nada de relaciones durante no se cuantos días y cuidado al coger peso.
    Por cierto, si eres de Madrid pregunta en el hospital después de operarte, porque a mí me pusieron las vacunas del papiloma gratis,ya fue hace algunos años pero pregunta, aunque no seas de Madrid quizá en tu comunidad también lo hagan.

    Un saludo, y estate tranquila que no es nada.

    Respuesta
    Isabelle
    Isabelle on #213122

    Hola, yo pasé por una conización el año pasado (Septiembre). Entiendo muy bien cómo te sientes, muchos miedos y dudas. Afortunadamente tuve un médico muy atento que se preocupó por aclarar todas mis dudas (aunque eso no me aliviaba del todo: una operación es una operación).
    Sin embargo, fue más la preocupación que lo grave de la intervención: pueden hacerlo con láser (mi caso) y es ambulatorio. El mismo día en la noche estaba en casita guardando reposo.
    Los cuidados son simples: nada de sexo por unos días y evitar hacer esfuerzos, cargar peso y cosas así. En dos meses ya estás bastante mejor y te levantan el reposo. Luego te vigilan muy de cerca para ver si reaparece (citologías continuas los primeros 6 meses), en mi caso ha salido todo bastante bien.
    Y ahora viene la parte con la que espero animarte un poco: ha salido todo tan bien, que ahora mismo estoy embarazada (22 semanas) de una niña que, hasta ahora viene bastante bien.
    La conización no te impide quedar embarazada porque literalmente te cortan bordes del cuello uterino dejándolo, en todo caso, un poquito más ancho, pero el tejido se regenera y, si cicatriza bien, quedas como si nada.
    Claro, aún no sé si pueda tener un parto normal, pero hasta ahora, es posible, si las condiciones se dan.
    Espero puedas estar más tranquila, y que todos los comentarios te hayan hecho sentir más segura.
    ¡Ánimo!

    Respuesta
    Yus
    Yus on #213126

    ¡No te preocupes! Me pasó más o menos lo mismo y entiendo tu preocupación, fue lo primero que pregunté. La conización es una cirugía sencilla, ambulatoria y el tiempo de recuperación es mínimo. Además no quedan secuelas ni dolores. Así que cero preocupaciones, ¡a por ello! Eres una mujer fuerte y valiente.

    Respuesta
    Carolina
    Carolina on #213128

    Si puedes ser madre, en el peor de los casos sería un embarazo de alto riesgo si te quitaran un poco más de cuello pero si vas a ser mamá

    Respuesta
    Aguadulce
    Aguadulce on #213136

    Os agradezco enormemente todos y cada uno de vuestros mensajes. Alivia mucho saber que es más todo lo que se me pasa por la cabeza que seguramente lo que realmente sea.
    Me alegra mucho mucho ver lo bien que os ha ido a todas!!! En serio que es una inyección de positividad.

    El tema de los hijos, es complicado. Mi miedo viene porque aunque me comentó que ninguna de sus pacientes había tenido problemas,también me dijo que no podía garantizar que pudiese tenerlo. Que se dan casos de partos muy muy prematuros. Pero en serio, leer vuestras experiencias me ayuda a ver las cosas de otra forma.

    En cuanto al tema de las vacunas, tengo entendido que al tener lesión me lo tendrían que cubrir (la primera dosis ya me la costee yo) pero el problema es que la seguridad social dicen que no tengo lesión. Tengo los resultados de un laboratorio muy bueno de Madrid que dicen que si tengo lesión, pero ellos dicen que en su citología no lo hay. Esperaré a la intervención,Y una vez tenga los resultados, podré una reclamación o lo que haga falta para que me las cubran.

    Chicas muchas muchas gracias a todas!!!!!de verdad!!!!

    Respuesta
    Estefania
    Estefania on #213138

    Hace 10 años, me diagnosticaron VPH, tenía SIL ALTO Grado. Me hicieron lo mismo que a ti, citología (donde me lo detectaron) biopsia y a los dos meses me operaron, todo a través de la seguridad social y fue bastante rápido. Como dicen las otras chicas, es una operación sencilla, el mismo día te vas te dan el alta y te vas a tu casa. Los puntos se caen solos, así que solo iba cada seis meses para que me hicieran citologías y controlar que ya no había rastro del VPH. Me dieron el alta desde oncología (por que mi tipo VPH podía derivar en unos años en cancer de útero, sino me operaban) y a partir de ahí, lo unico fuera de “lo normal” es que me hacen citologías todos los años (cuando lo normal es cada 2 ó 3)por mis antedecente de haber tenido el virus. Yo por aquel entonces tenía 18 años y jamás se me ocurrio preguntar por si afectaría a la hora de tener hijos, porque en ese momento ni me interesaba el tema. Pero años mas tarde, se lo pregunté a mi doctora y me dijo que no tendría ningun problema.
    Animo! Ya verás que no tendras tu tampoco ningun problema ni impedimento.

    Respuesta
Viendo 10 publicaciones - del 1 al 10 (de un total de 16)
Respuesta a: Precarcinoma+conización ¿podré ser madre?
Tu información:




Login