Pregonero de las malas noticias

Inicio Foros Debates de actualidad Noticias que el mundo merece saber Pregonero de las malas noticias

  • Autor
    Entradas
  • Amichi
    Invitado
    Amichi on #456252

    Holaaaaaa no se si a alguna mas le pasa. Tengo un negocio propio es un comercio de videojuegos y desde que reabrimos por suerte la cosa mal mal no va.

    Tengo mis miedos a la llegada de un rebrote general o que nos vuelvan a cerrar porque eso ya seria mi fin total pero intento vivir el día a día. Lo que pasa es que tengo un cliente que me tiene hasta el toto y mas allá.

    Viene cada dia a la tienda – vive al lado – y se pasa el rato contándome que si rebrote en no se donde que si esto pinta fatal, en octubre nos encierran a todos otra vez… Le he pedido varias veces que lo deje porque no me ayuda y se ríe y me dice que vale pero siempre vuelve otra vez.

    Es buen cliente porque siempre gasta dinero pero psicológicamente me esta reventando. El otro día incluso estaba atendiendo a un chico y estaba el allí, el chico estaba pensando q juego comprar y al final decidió que se llevaba dos y fue el y le dijo que anduviera con cuidado porque con la crisis que se viene es mejor cortarse.

    Cuando el chaval se fue le dije que eso se lo tenia que haber ahorrado que yo estoy ahí para vender no para acojonar a nadie y se río y me pidió perdón. No se que hacer porque no lo quiero echar por el tema de que es buen cliente pero el tío esta obsesionado con las malas noticias y me pone enferma. El además es funcionario y se ve que como a el no le afecta económicamente pues como que se regodea en esa mierda. No se si me explico.

    Perdonad la chapa pero a ver si podeis ayudarme.

    Gracie!

    Responder
    PKXA
    Invitado
    PKXA on #456261

    La próxima dile que como funcionario sabrá que en nada le van a recortar el sueldo y quitarle la extra de navidad, a ver que cara le queda. Que va a pasar, que todo lo que el estado ha estado soltando de las arcas de algún lado lo va a coger, y van a hacer como en la otra crisis: recortar el sueldo a los funcionarios de a pie(no a ellos, no que los políticos no pueden…ironía modo on) y la extra de navidad.

    No puede echarlo ya que es cliente, pero de buenas maneras decirle que no te importa nada de lo que te diga y que tu negocio es lo primero. Intenta ignorarlo por tu salud mental y si llega un momento que tienes que decirle algo…mira mejor perder un cliente que tu salud.

    Responder
    Anonimo
    Invitado
    Anonimo on #456735

    Apoyo el comentario anterior jajaja. Dile que tenga cuidado que esta crisis va a solventarse a cuesta de los funcionarios como la crisis del 2008, bajando el sueldo a los funcionarios, quitandole la extra,incluso puede que vuelvan a subirles las horas semanales. Preguntale que que opina él de que no quieran devolverles las 35h. A ver con que cara se queda jajajaja.

    Responder
    Adena
    Invitado
    Adena on #456743

    A las dos anteriores respuestas, supongo que mucha gracia os hace que nos recorten a los funcionarios. Aunque seamos sanitarios y hayamos arriesgado por vosotros. Que asco y que pena. De verdad.

    Responder
    Ely
    Invitado
    Ely on #456744

    Lo de que sea funcionario me parece un dato irrelevante, la verdad. Y la gente que se alegra de que les vaya mal a los funcionarios tiene muy poca conciencia de clase, hay que tender a que todo el mundo tenga buenos derechos laborales y no a quitarselos a quien los tiene u odiarles por ello (y menos cuando el empleo público está ahí para todo español mayor de 18). Quizás deberías hablar con él y decirle que sus palabras podrían perjudicar tu negocio y que si podría no hacer ese tipo de comentarios. De todas formas no sé que hace ese hombre en tu tienda siendo un pesao cuando no está comprando. En fin.

    Responder
    Pegrau
    Invitado
    Pegrau on #456752

    No creo que les haga gracia que bajen el sueldo y menosprecien el trabajo de los sanitarios con ese comentario, simplemente lo han dicho como un zasca para que se calle la boca de una vez…??

    Responder
    Anonimo
    Invitado
    Anonimo on #456755

    Adena, soy la anonima del segundo comentario.
    Soy funcionaria, sanitaria en una residencia de ancianos donde el covid ha hecho mella (en residentes y trabajadores) y los recortes me los tomo con filosofia.
    Me comi los de la otra crisis, me jodi cuando me cambiaron el horario y pase de 35 a 37,5. Llevamos luchando porque nos den esas horas que nos pertecen años,y tenemos que conformarnos con las migajas que nos dan en verano (5 dias libres a mayores para compensar la reduccion horaria de Junio a Septiembre).
    Tengo que ver como los sanitarios de mi comunidad les dan un plus por haber trabajado en esta pandemia,pero a los que pertenecemos a Servicios Sociales (las residencias) no nos dan ni las gracias. ¿Que me van a joder los futuros recortes? ¿Que me jodera que la ultima extra que vea sea la que cobre ayer? Pues si, pero es lo que hay. Mucho «sois heroes»durante estos meses pero eso se olvida rapido.
    Y sigo reafirmandome en mi comentario anterior,¿alguien que le dice a otra persona que cuidado en lo que gasta que se viene una crisis grande? ¿y los dueños de esa tienda,que,no van a oler la crisis si no se les compra? Me parece un comentario de alguien intocable por ser funcionario.

    Responder
    Hola
    Invitado
    Hola on #456960

    Hola, la verdad es que es una situación muy complicada y creo que mucha gente no va a responder porque no va a saber bien qué decirte.
    Yo le daría un toque de atención por lo del chaval. Le explicaría que tu ganas un porcentaje de cada venta y que cuando hizo eso te hizo perder una comida o una cena de tu familia (o un día de sueldo, ponle un ejemplo así), que cada venta es un día más que tu vives y que te decepcionó mucho que hiciera eso por la relación que tenéis, que aquel día que le dijo al chaval que comprase 1 videojuego en lugar de 2 estaba demostrando que le importaba más un desconocido que que tú continúes ahi prestando un servicio. Métele la chapa con tu servicio personalizado y que trabajas día a día por mejorar y que tu sueño y tu pasión es la tienda y que para eso hay que vender.

    Sobre lo agorero, ahí creo que lo único que puedes hacer es no alentarlo. Hacerle el caso justo sin ser maleducada.

    Responder
    Patricia
    Invitado
    Patricia on #457147

    Mi pregunta es:
    Que hace ese tio todas las tardes ahi?
    Eso es medio raro.
    Pues es cliente pero yo le diría que no viniese. Que tienes cosas que hacer. O si el negocio es tuyo, pidele a alguien que se vaya contigo a la tienda unos dias para ver si lo persuade. Y si eso no funciona dole directamente que prefieres que no venga.
    Mas vale perder un cliente que estar con ansiedad por un tio, que encima es un gilipollas.

    Responder
    Anónima
    Invitado
    Anónima on #457397

    De verdad, como os gusta ahogaros en un vaso de agua. Te compra y parece ser que cada poco y a ti te preocupa de lo que hable? Pues mira dile que no vuelva y así haz con cada cliente que hable de lo que no te gusta, y si te quedas sin clientes pues mejor, así no sufres.
    No soy de poner esta frase pero este post se lleva la palma de problemas del primer mundo. Gente preocupada por tener que comer y tu quejándote de un cliente que te aporta ingresos no te está faltando al respeto ni haciéndote nada malo.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 10)
Respuesta a: Pregonero de las malas noticias
Tu información: