Posteado En: Amistad
-
HarleyyInvitado
Hola buenos días!!
Os explico mi situación. Tengo 26 años, estoy viviendo en Alemania desde hace tres años por trabajo y estudios pero el 31 de Enero me vuelvo a España porque no soy feliz aquí.Comparto piso con dos personas, una chica de 20 y un chico de 21. A ella ya la conocía desde hace casi un año porque vivimos juntas en el piso anterior, y decidimos buscarnos un apartamento para nosotras y su amigo, el chico este que os he comentado.
Yo a esta chica la he aconsejado y he sido su saco de lágrimas en muchas ocasiones, como cuando nos mudamos al nuevo apartamento y ella se lió con el compañero teniendo novio. Para no contar el rollazo, dejó al novio y está de novia con el compañero, así que convivo con una pareja. Me ha hecho varias putadas pero me daba bastante igual porque nunca me ha dado mucha confianza.
Total, que yo les avisé en noviembre que a finales de enero me volvía a España para buscar a un nuevo inquilino de mi habitación. Ella dijo que se encargaba porque quiere que cumpla unos requisitos (que sea vegano y mierdas así). Mi contrato es hasta septiembre y la casera no me deja romper el contrato, así que tengo que subalquilar la habitación. Y el alquiler lo pagamos todos juntos desde una cuenta conjunta, no por separado, porque es el alquiler del piso entero (así lo pone en el contrato).
Encontraron a un chico que al final no puede hasta a partir de mayo y en enero encontraron a otra chica para febrero-abril, pero canceló a última hora (esto sucedió este jueves).
Bueno pues al final dijeron que meterían a quién fuera por tres meses y yo me puse a buscar también. Encontré a un hombre de Cádiz muy simpático pero de 43 años y se lo dije a ellos. Por la tarde querían hablar sobre el piso y el chico me dijo que a la compañera no le gustaba el hombre porque es muy mayor. Yo ya sabía por donde querían ir y yo dije que no voy a pagar la habitación y menos si encuentro a alguien a quien meter. Son 720€ y no voy a vivir ahí, ella dijo que se encargaba y tuvo dos meses y medio para buscar a alguien. Si no lo ha encontrado por lo que sea, buscaré a quién sea para meterlo en mi habitación.
Ella me «amenazó» con mierdas como que tengo que pagar porque tengo un contrato y que es mi habitación, y yo le repetí que no pensaba hacerlo y que para eso meteré a quién haga falta. Total, que ella se enfadó.
Al final encontramos a un chaval de 24 años que ya ha firmado el contrato, pero ella se espera que yo le pida perdón o algo y ni nos dirigimos la palabra/hablamos. Yo considero que tengo la razón, y me parece horrible que me haya dicho esas cosas y que haya sido tan poco empática y no pienso pedirle disculpas porque no he hecho nada malo.Me podéis dar vuestro punto de vista? Gracias!!!
LolillaInvitadoYo creo que la razón la tienes tú, has hecho lo posible por solucionar el problema, has avisado con tiempo yo creo que has hecho bien las cosas, o que quiere tu compi que le pagues el alquiler y que una vez pagado si encuentra a alguien lo meta en la habitación…. Sale ganando 700 pavos, no se… Yo voy contigo jeje
ZascandilaInvitadoPara Patri: tú la parte donde dice que al final no se lo han alquilado te las has saltado, no? Ni caso. No ha pedido opinión sobre si os parece bien a quién se lo alquila, si no sobre si debería o no pedir perdón.
A la chica del post: si no te sale pedirle perdón y tampoco ha sido agua clara contigo en anteriores ocasiones yo pasaría. Te quedan días ahí, da igual si te dirige la palabra o no.SamInvitadoFlipo con las niñatas de 20 años que se creen que tendrán esa edad siempre y se permiten el lujo de ir discriminando a la gente por los años que tiene.
Prefiero mil veces un compañero de piso de 43 años que a personajes como tu compañera o la tal patri que comenta.
En fin, que la razon la tienes tú.RInvitadoNo creo que se trate de tener o no la razón, ambas se preocuparon por su propio bienestar.
Se trata de aprender de esto y saber qué hacer en un futuro cuando se te presente algo semejante.
Quizás la chica acaba por tener dos novios, y por eso no quiso el de 43, que vamos, no es viejo.