Problema suegril

Inicio Foros Querido Diario Familia Problema suegril

  • Autor
    Entradas
  • Maria
    Invitado
    Maria on #590760

    Os pongo en situación, llevo con mi chico 5 años y tenemos un bebe de 5 meses. Pues mi problema con mi suegra empieza hace 3 años cuando decidimos irnos a vivir juntos de alquiler. Buscando alquiler dijimos que no nos gustaban dos barrios de la ciudad(uno es el barrio de ellos) por aparcamiento y el ambiente que hay. Total que ella dice que no podenos estar de alquiler y se pone manos a la obra a buscar casa para compra (yo que llevaba un año y poco con el y que no me gustaba la casa me quite del medio) y se presenta al hijo vente esta tarde y ves la casa.. Total fue un año o dos años de crisis, de ansiedad, llantos..

    El tiene devoción por su madre y ella siempre ha decidido por el, le hace la cama, la maleta..
    Ya vivimos en la casa, en teoria la ponemos a nuestro gusto, con algunos caprichos suyos y ahora le da por decorarnosla, un cuadro de dos metros en el salon, cojines con brilli pal sofa, me llevo la cortina que no la tienes bien puesta..vamos al chino y nos quiere comprar un cacharro de plastico pa la ropa sucia que no cabe ni ropa, le decimos que no lo queremos que es un trasto en medio, pues q la semana aparece la señora con el cacharro.

    Yo callo porq no quiero saber de la casa.
    Ahora llega el bebe, y los niños toman leche hasta los 6 meses exclusivamente, pues ella con dias ya le quiere endiñar miel en el chupe, el chupe en si que no quiero que use, darle yogurt con tres meses, fruta, que lo rape..
    Se lo digo al hijo que le diga las cosas de buenas pero ella sigue
    Ahora tengo q dejarle al niño un dia a la semana, como me puedo ir a trabajar tranquila con esta mujer?
    Estoy ya empezando a rendirme y me temo que si esto sigue, terminaré peleandome con su hijo

    Responder
    Moli
    Invitado
    Moli on #590790

    Pues pinta mal la cosa. Yo ponia distancia y limites pero ya, sobretodo con tu bebe. Y me busco un alquiler y una niñera o guarde ni de coña le dejo al bebe. No va a respetar tus decisiones de crianza y en cuanto te des la vuelta le dara de comer lo que le de la gana y le rapara..

    Responder
    Anónimo
    Invitado
    Anónimo on #590792

    No me queda nada claro el tema de la casa ni porq influye tanto.
    La casa es de ella? Porq si no es así, no se wue pinta en vuestra casa decidiendo nada.

    Respecto al bebé, tienes que cortar eso ya su no quieres que vaya a más. Habla primero con tu chico para que hable con su madre y la frene(es más difícil discutir con una madre que con una suegra) y si sigue sin respetar vuestras decisiones, pues tendrás que ponerte firme tú,y si tu chico se enfada pues mira, elige que prefieres si que haga lo que le de la gana con su hijo o con su hijo y con el tuyo…

    Yo vivo en casa de mi novio, estoy embarazada y a mi suegra no la cuadran muchas cosas de como las vamos a hacer con el bebé y ya la he cortado varias veces de forma más o menos amable dejándola claro que esto es así y punto, cuando nazca el bebé tendré que recordárselo porq «se la olvida», pero es sencillo, o haces las cosas del bebé como yo digo o no lo ves.
    En mi caso mj suegra no trabaja y no le voy a dejar al bebé ni de coña, yo se lo he vendido a mi pareja como que es lo mejor para que sociabilice pero esq no me fio un pelo de que haga lo que le de la gana como la tuya…
    Asíq o tragas lo que quiere la señora o te pones firme, con ella y con tu pareja.

    Responder
    SaraVD
    Invitado
    SaraVD on #590865

    Yo en su día con mi hija mayor preferí dejarla en la guardería que a mi madre o mi suegra, y con el segundo va a ser igual, con eso te lo digo todo. Los hijos son míos y se hacen las cosas como yo digo, y punto y sin extenderme en explicaciones. Y si el padre no es capaz de decir nada (que me ha pasado) lo digo yo…

    Responder
    Hola
    Invitado
    Hola on #591010

    Ya tienes que tener claro que si dejas al bebe con tu suegra ella va a hacer lo que le salga de los cojones. Mientras estes tu delante puedes plantearte pero cuando no estes hara y deshara a su gusto.

    Responder
    Loversizers
    Superadministrador
    Loversizers on #591720

    Pero de quién es la casa? quién la compró?
    tu pareja? tu suegra? tú pagas algo?

    Por otro lado yo diría que el problema lo tienes más con tu pareja que con tu suegra. Es él el que tiene que poner límites a su madre.

    Responder
    L
    Invitado
    L on #591833

    O le dejas las cosas claras a tu chico y él a su madre o vas a tener una vida muy complicada. Todo lo q dices q le quiere dar es veneno para el niño, la miel no se recomienda mínimo hasta los dos años por posible botulismo. Puedes enviarle información médica a cerca de todo eso o ir con ella a un médico para q lo entienda. Por lo demás si ahora es así imagínate cuando tu niño sea grande y pida lo q sea q no queráis darle y se lo compré… Guerra abierta siempre. Es mejor una colorá q 1000 amarillas como se dice, mejor ponerle límites ahora q cuando estés q no puedas ni ver a tu pareja por no posicionarte de tu lado.

    Responder
    Jummm
    Invitado
    Jummm on #591850

    Ayh amiga… con la suegra hemos topado.
    Yo estoy en las mismas con la mia. Mi chico vivia en un piso propiedad de sus padres q arregalron para los hijos, el hermano se fue y nos quedamos nosotros, un sin vivir, entraban cuando no estabamos a hacer lo q les salia del papo. no podiamos tocar nada de decoración o moviliario. Nos acabamos de ir de alquiler, y anda pinchando que es mucho dinero (además tiene conocimientos nulos de alquileres y lo q cuestan) que si no le gusta como está el sofa en el piso nuevo, que hay q hacer algo con ese sofa (el sofa es mio, de mi propiedad, ya ni de su hijo, y la casa pagada por el hijo y por mi) y asi suma y sigue.

    Algunas son odiosas, y aunque la culpa es de ellos por permitirlo, ellas muy normales no son

    Responder
    María
    Invitado
    María on #591869

    Estoy de acuerdo con quien te recomienda que en una visita al pediatra,ahora tendrás muchas con el tema de las vacunas,te lleves a tu suegra y sea el pediatra quien le diga que eso que ella propone de alimentación,puede llegar a matar a su nieto.Asi,sin paños calientes. Mi propia madre no entiende que las recomendaciones para los bebés han cambiado,y quiere hacer cosas que ahora no es que estén recomendadas,es que están prohibidas directamente. Pero se lo digo las veces que hagan falta y parece que lo va entendiendo.
    También es verdad que nunca se ha quedado al cuidado de mi hijo,y es mi madre,para eso estamos su padre y yo y quien sea necesario pagar y que siga el modelo de crianza que su padre y yo hemos elegido.

    Responder
    Era
    Invitado
    Era on #591876

    Habla con el hijo ya.
    La miel mo es recomendable, la relacionan con el botulismo. Lacteos, a partir de los 9 meses y poco…
    Investiga y manda info a tu marido y que él se posicione.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 23)
Respuesta a: Problema suegril
Tu información: