Problemas con piso viejo

Inicio Foros Debates de actualidad Injusticias Problemas con piso viejo

  • Autor
    Entradas
  • Tete
    Invitado
    Tete on #491581

    Amigas a ver vosotras que haríais.

    Llevo en un piso de alquiler dos años. Este segundo año ha empezado a romperse todo. El piso es de los años 80, y de esa época son ls muebles y los electrodomésticos, así que todo se va muriendo y ya ni se puede arreglar porque es viejísimo. En unos meses ha muerto la nevera y la lavadora. El casero las cambió a regañadientes y de mala gana, pero es que ahora se ha roto el horno y dice que él ya no paga nada mas.

    Yo no voy a comprar un horno para un piso que no es mío, y el viejo no se ha roto por mal uso sino porque tenía 35 años. No está obligado él a comprarlo?

    Responder
    Anonima
    Invitado
    Anonima on #491769

    Si tienes un contrato de alquiler estandar, por lo general está obligado a pagar los muebles que por un uso normal se hayan gastado o roto por obsolescencia. En un piso de alquiler con muebles normalmente se hace un inventario con lo que hay en él y esto queda reflejado para que el día que tu te vayas el casero eche ojo por si tiene que descontarte algún desperfecto PERO también para que se vean los electrodomésticos y muebles que tiene obligación de reponer en caso de que se rompan. Y te lo tiene que reponer por un horno de igual valor. Ni más ni menos.
    Si se niega a reponerlo está incumpliendo las condiciones de vuestro contrato.

    Cosa diferente son las pequeñas averías o si la nevera la hubierais roto vosotros por un mal uso, en ese caso tendríais que pagarlo vosotros.

    En resumen y respondiendo a tu pregunta, que si tu contrato es legal, sí.
    A mi me pasó que se rompió el microondas y el casero lo cambió a regañadientes diciendo «si solo tiene 20 años» y cuando puso el nuevo (barato donde los hubiera) «bueno a ver si este dura otros 20»

    Responder
    H
    Invitado
    H on #491811

    Si tenéis contrato es obligatorio que lo cambie él. Si se niega y queréis ir a «malas» comprale tú y se lo descuentas del alquiler del mes. Si no ya solo queda que compres uno de estos de mesa y te lo lleves cuando te vayas

    Responder
    Nuria
    Invitado
    Nuria on #491814

    Si él no te lo cambia, que tiene la obligación, lo que tienes q hacer es denunciarlo, si lo pagas tu y se lo descuentas de la quota de alquiler, él puede denunciarte por falta de pago y empezar un procedimiento de desahucio. Trabajo en desahucios y he visto un montón así, el juez acepta la deuda y se sigue adelante con el desahucio. Tienes q denunciarlo tu a él por incumplimiento del contrato.

    Responder
    Kate K
    Invitado
    Kate K on #491815

    Los caseros que he tenido yo no ponían nada si se rompía y al horno nadie le da prioridad y siempre dicen «tienes microondas» cuando no tienen nada que ver. Lo mejor es que te compres uno pequeño de 30€ y se lo descuentes del alquiler o después te lo lleves.

    Responder
    Cazadoresdegamusinos
    Invitado
    Cazadoresdegamusinos on #491819

    Hola!!! Tienes que mirar el contrato, los electrodomésticos q tiene el piso tendrían que ir detallados, y por lo tanto tendría que comprarlo el, puesto que tu pagas un precio por un piso con determinados aparatos, muebles… Sería distinto si lo rompes tú, o si es algo que se desgaste, por ejemplo bombillas. O si estuviese detallado en el contrato como algo que no entra en el precio y que tu hubieses conocido y firmado, por ejemplo; este piso tiene horno muy antiguo, actualmente funciona pero cuando se rompa no se sustituirá puesto que ya hay un microondas con función grill.
    Si no lo compra es un incumplimiento de contrato por su parte en ese caso podéis negociar varias opciones: que te baje el precio del alquiler, dejar el piso sin penalización por no estar el año completo, que lo compres tú y lo desconteis de la mensualidad… y ya si no hay manera pues ponerte de malas y denunciarle, o si el piso te gusta y estas bien comprarte uno de sobremesa y llevártelo cuando te vayas.
    Es lo malo de los pisos viejos, son más baratos pero tienen todos estos problemas

    Responder
    Lola
    Invitado
    Lola on #491820

    Yo tengo un piso alquilado y cuando se estropean los electrodomésticos los arreglo o los cambio..

    Responder
    Peny
    Invitado
    Peny on #491822

    No puede ser que lo que esté mal sea la instalación eléctrica ? Y por eso os estén petando todos los electrodomésticos… A mí me pasó en la cocina, y era porque la instalación no había cambiado desde los años 60 y no tenía potencia para soportar «tantos» electrodomésticos… La nevera dejaba de funcionar, me petó la lavadora, el lavavajillas daba rampazos… En fin, un show.
    En teoría, él está obligado a hacerse cargo de estos problemas.

    Responder
    Lau
    Invitado
    Lau on #491831

    Y dónde hay que denunciarlo? A mí me viene pasando lo mismo y encima renove contrato en Febrero van ya 2 años y ni me da la copia mía del contrato. Todo es abuso y además tengo mails hasta discriminatorios.
    Gracias!

    Responder
    Deb
    Invitado
    Deb on #491852

    Hola,
    yo tb vivo de alquiler y mi casera es buenísima, se hace cargo de todo. Pero por ejemplo no tenía horno, y yo compré uno por 80€ y cuando me vaya de aquí me lo llevo.
    Así que puedes comprarlo tú y al irte te lo llevas xq es tuyo obviamente.
    Tampoco tenía tele, entonces yo compré dos teles y son mías que cuando me vaya me las llevo. Son cosas en las q es bueno invertir.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 14)
Respuesta a: Problemas con piso viejo
Tu información: