Problemas de perros

Inicio Foros Querido Diario #Cuéntalo Problemas de perros

  • Autor
    Entradas
  • Ron
    Invitado


    Ron on #973277

    Hace ya 2 años y medio que conozco a mi pareja.. bien, cuando yo llegué el tenía 2 perros de raza border collie (uno se lo regaló su ex y la otra era de ella pero se la había quedado él). Los perros no salían de la casa, no tenían vacunas al día ni los había vuelto a llevar al veterinario. Él los quería mucho pero siendo de la raza que eran no tenían para nada suplidas sus necesidades y por ello eran muy difíciles de aguantar. En resumen intenté que se diera cuenta de que no podía tener a los animales así y empecé a invitarle a salir a correr y llevarlos, ir a excursiones, ayudarle a sacarlos todos los días, preocuparme por ellos y por llevarlos al veterinario etc. Incluso tuve que decirle que si él se quedaba a la perra de su ex pues obviamente tenía que cambiarle el nombre del chip… Enfin, cosas..

    Todo esto lo cuento para que os pongáis en contexto. Hace unos 9 meses adopté una perrita (mi primera perrita), con toda la ilusión que ello conlleva. Los presentamos y todo parecía ir bien pero poco tardó en empezar el problema. Su perro le mordió, con solo 3 meses, y ya tuvimos que correr al veterinario. Después de este primer ataque hubo muchos más, aparte de gruñidos y persecuciones. Busqué adiestrador y no lográbamos solucionar nada porque para poder ayudar al perro hacia falta invertir mucho tiempo y yo sentía que perdía las fuerzas cada vez que veía que mi novio se olvidaba de su responsabilidad con el. Ya que de qué servía gastar dinero en un adiestrador si él no iba a cumplir con el animal. Al final tuve que comprar un bozal para poder tenerlo en casa sin que hubiera dramas ya que había llegado a morderle en la cara provocándole heridas. Tras esto y viendo que el animal lograba siempre quitarse el bozal tuvimos que mantenerlos separados. Tenemos un patio, no es enorme pero es lo suficientemente grande como para que el animal tenga espacio para correr un poco, y lo dejamos ahí mientras pensábamos qué hacer. El problema es que los meses han ido pasando y no hemos podido solucionar el problema, a mí me ha quedado el trauma de tener que volver a verme las manos manchadas de sangre y la verdad es que le he pillado algo de manía al perro, se que es un animal y que no es justificado pero siento que cada vez que los he intentado juntar he puesto en riesgo a mi perra, que encima es mucho más pequeña que el.

    Además siento que he tomado toda la responsabilidad del tema y que mi pareja aunque ha intentado ayudar muchas veces nunca se ha mantenido mucho tiempo. Llegué al extremo de decirle que le buscara un sitio al animal donde pudiera recibir la atención que necesita, que es mucha, y que el no le puede dar (o que no está muy dispuesto a invertir), que eso era lo mejor para el perro… Pero nada, el estaba dispuesto a que, al mudarnos, buscáramos otra casa con patio donde poder dejarlo vivir. Y no se, me parece demasiado cruel todo. He llegado a pensar que quizá lo más indicado es que yo me vaya con mi perra, que el animal estaba antes y que nadie se merece esta situación, ni yo, ni mi perra, ni su perro.


    🌸 Envía tus movidas a [email protected]
    👑 Los mejores chollos para ahorrar https://whatsapp.com/channel/0029VaCFabI1nozF5ZslTp3u


    Responder
    Kalima
    Invitado


    Kalima on #973285

    El problema es tu pareja, tiene animales a su cargo, seres dependientes que requieren cuidado y le esta importando una mierda la salud y bienestar de sus perros, yo no querría una relación con alguien así, no me fiaría más adelante de su capacidad para cuidar a sus hijos o a mí, sé que suena drástico, pero para mi es un fiel reflejo de la realidad.

    No sé, yo no podría estar en esa relación.

    Un abrazo y mucha fuerza

    Responder
    Ladycat
    Invitado


    Ladycat on #973295

    Tu novio no tenía las necesidades cubiertas no por la raza, sino pq es un irresponsable. Cualquier perro tiene que tener asistencia veterinaria, salir a la calle vamos unos mínimos. Les querrá mucho para hacerse unas fotos y ya, como el adolescente que farda se perro pero se ocupan los padres. Sólo que aquí la madre eres tú. Es que dudo que tenga el seguro para los perros y yo no expondría a mi perra a eso a diario. Yo es que le dejaba y le denunciaba porque no es responsable de ese animal, encima ya teniendole con bozal todo el día el nivel de estrés que debe de tener no me lo imagino. En serio, sacar a ese perro de esa tortura, que le traten, que necesita in etologo un adiestrador y cariño. Luego las casa de acogida vemos cada cosa que ya nos pinchan y no sangrados. Y la gente pone problemas con adoptar pq ponen muchos requisitos… pues para evitar que caigan en manos de seres como tú pareja que deberían prohibirle convivir con ningún animal. Es que flipo

    Responder
    Cecece
    Invitado


    Cecece on #973296

    Yo no puedo entender cómo alguien tiene 2 perros así, por más que tengan patio que no salgan de casa y si encima son border collie, no un perrito pequeñito o poco activo es q alucino, el problema es que no están educados y de verdad no parece que tu novio sea alguien que se vaya a encargar de que sean perros estables y sociables así que tú situación es difícil porque obviamente estás haciendo un esfuerzo pero es muy complicado educar a un animal que ha estado a sus anchas sin control y esas son las consecuencias. Yo adopte un perrito hace unos meses y aunque estuvo con una familia según me dijeron en el refugio, tiene muchos problemas de socialización cuando le paseo, incluso me ha mordido al principio de rescatarlo y me he dado cuenta que le han pegado (temblaba cuando me veía con la fregona), la gente se cree q solo darle de comer ya es encargarse de un animal y no es así, necesitan un adiestramiento con paciencia y sin violencia y si la persona de referencia que es el no hace por corregirlo va a ser muy muy difícil que convivan por más que tengas un jardín, aparte como el comentario anterior yo no me fiaría de alguien que no se preocupe de los animales a su cargo, que encima los pobres no tienen la culpa de haber desarrollado ese comportamiento si no han tenido una educación.

    Responder
    Anónima
    Invitado


    Anónima on #973304

    Lo de tu novio no tiene nombre pero igualmente me alucina que tú sabiendo todo esto, adoptes otra perra, te vayas a vivir con él y te empeñes en juntar a los perros viendo el percal. Por que estás con una persona tan irresponsable asumiendo sus responsabilidades?

    Responder
    M
    Invitado


    M on #973318

    Lo más normal es que te vayas con tu perra,los border collie necesitan Mucha actividad y está claro que no la tienen ,quizás por ello ese perro tenga problemas de agresividad
    Tú novio no debería tenerlos porque no les está cuidando como tiene que ser ,así que como no va a hacer nada para cambiar,por tu propio bien y el de tu perra ,me iría de ahí

    Responder
    Kaizen
    Invitado


    Kaizen on #973326

    Tu novio ya te está diciendo que clase de persona es. Yo desde luego, no podría tener a un compañero de vida tan poco responsable e inmaduro a mi lado.

    Con estas cosas no puedo y soy bastante tajante, yo le dejaría y le denunciaría por maltrato animal.

    Sino me hago con ellos, intentaría buscarle otro hogar a esos perritos. Pero no por mi novio, sino por ellos.

    Responder
    Elfa
    Invitado


    Elfa on #973703

    Busca en Facebook el grupo Educación Canina España, si no recuerdo mal para hacer una publicación y pedir consejo hay que esperar unos días, pero mientras tanto puedes leer todas las guías que tienen, donde hay mucha información para leer y para ver, estoy segura de que si ponéis empeño podéis mejorar la situación y por favor no busquéis un adiestrador, pues eso solo hará que el perro obedezca las órdenes pero no «curará» el problema que hay, buscad un educador canino amable. Hay que ir a la raíz del problema para saber porqué el perro de tu novio está actuando así. También creo que sí tienes la posibilidad de irte a otro sitio con el cachorro lo hagas porque esa situación no sé va a resolver en un chasquido de dedos pero debéis poner todos los medios cuánto antes. Los cachorros suelen ser un poco más pesados e insistentes con otros perros y puede que al perro de tu novio no le haga ni pizca de gracia, también podría ser que fuera por miedo, protección de recursos… no sé no soy experta, pero pueden ser muchas cosas, estoy segura de que el perro está dando señales de que algo no va bien y no sabéis verlas, a parte de que tiene toda la pinta de estar súper estresado y el patio y el bozal seguramente le habrá estresado muchísimo más. Enserio te digo que tenéis que trabajar ambos, tienes que hablar seriamente con tu novio y haceros responsables de esos 3 perros que tenéis. Él de sus 2 y tú de él tuyo pero los dos en conjunto de los 3, pues es la familia canina con la que convivis y hay que ser responsables con lo que se tiene. En el grupo te Facebook que te digo hay un listado de educadores en positivo por provincias y también online por si en la tuya no hay ninguno, mínimo intentad una sesión para ver por donde podéis empezar a trabajar. Mucho ánimo y paciencia y por favor habla con tu pareja sobre ser adulto y apechugar con las decisiones que se toman, si se tiene perro hay que tenerlo bien y hacerles los más felices que podamos, ellos tienen una vida muy corta y no puedes hacer, ni ir a donde quieran, solo conocen la vida que nosotros les dejamos vivir, nada más. Espero que mi comentario te sirva de ayuda y sobre todo gracias por preocuparte por ellos!

    Responder
    Sara
    Invitado


    Sara on #973872

    Vaya por delante que tu novio es un irresponsable, pero leyendo tu texto no veo por ningún sitio que hayas decidido sacar tú al perro y darle el ejercicio que necesita. Es responsabilidad de tu novio, pero si no la asume, para mí primaría el bienestar del animal. Para qué se quedó con los perros si no tenía intención de cuidarlos?
    Por otro lado, como ya te han dicho, no entiendo como se te ocurre adoptar una cachorra teniendo el percal que tienes en casa. Dudo mucho que el perro de tu novio sea agresivo, simplemente no tiene sus necesidades cubiertas y debe de estar estresado perdido. Y encima siendo border collie ni me imagino.
    No creo que esto sea una cuestión de adiestrador, etólogo o experto en nada. Sacadlo a pasear, llevadlo al veterinario, haced ejercicios de olfato con él, jugad…Cómo estarías tú si estuvieras encerrada en casa 24h al día sin tele, sin móvil, sin nada que hacer? Pues así está él día tras día.
    Estoy intentando ser lo más empatica y educada posible pero es que me hierve la sangre de que estéis tratando con esa desidia a los pobres animales. Por favor no adopteis animales si no podéis cuidar de ellos.

    Responder
    Gaby
    Invitado


    Gaby on #991276

    Me recuerda a mi ex, era así de irresponsable con sus perros, incluso pagando educador canino él no hacía su parte.
    Ya te está mostrando banderas Rojas por todos lados, espero que no tengas planeado tener hijos con el, porque te está demostrando que no sabe manejar ni su propia vida.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 10)
Respuesta a: Responder #973703 en Problemas de perros
Tu información: