Problemas viviendo juntos

Posted In: Love

  • Enebe
    Enebe on #325069

    Hola a todas y gracias por leerme, porque se avecina tocho.
    Veréis, hace unos cuatro años que estoy con mi pareja. Él tenía un buen trabajo y yo estaba terminando las prácticas, así que di por hecho que si encontraba trabajo podríamos irnos a vivir juntos en un año o así. Cuando llevábamos año y medio se lo dije y se negó, decía que apenas estábamos empezando (año y medio es empezar??? Hola???) y que él no quería dejar su casa, un apartamento diminuto donde por supuesto no íbamos a caber los dos, lo que me pareció una indirecta de «AQUÍ NO HAY SITIO PARA TI».

    Yo seguí en casa de mis padres mientras trabajaba, la cosa seguía igual con él y yo mientras ahorraba para cuando se le pasara la tontería y le diera por madurar. Hace unos meses le di un ultimátum porque a mí me parece que tres años de relación era más que suficiente para irnos a vivir juntos y él aceptó con condiciones: además de la zona, que tenía que quedar al menos a mitad de nuestros dos trabajos (lo cual me pareció egoísta, las zonas a mitad no me gustaban y él tiene coche, yo no, pero prefiere ir andando) tenía que tener al menos una habitación extra para él,porque necesitaba «su espacio».

    Encontramos un piso que cumplía esto, de tres habitaciones, él se quedaba con la grande y el aseo y yo con las otras dos, pero claro si una la he dejado como dormitorio principal para los dos, ya estamos desiguales. Él ha montado un estudio en la habitación grande con cama incluida, es prácticamente como su antiguo apartamento y se pasa mucho tiempo ahí, entre el trabajo que hace en casa y sus cosas, hay noches que hasta duerme ahí, al menos una o dos noches por semana con la excusa de que no duerme igual de bien conmigo y cuando está muy cansado necesita estar solo para recuperar horas.

    No entiendo por qué accedió a vivir conmigo si luego solo estamos juntos para hacer la comida, comer, las tareas del hogar y alguna peli, además de nuestros momentos íntimos. Es verdad que sale de vez en cuando a verme y darme un beso, se preocupa de todo lo que tiene que hacer en casa y si le pido que se quede a ver alguna peli o serie se queda y está muy mimoso, aunque la peli no le guste a él, pero esto no era lo que pensaba cuando dije de mudarnos, esperaba pasar todo el tiempo juntos, compartir todos los hobbies, y de dormir juntos ni hablemos! A vosotras os parece normal?

    Respuesta
    Velma
    Velma on #325077

    Practicamente le has obligado a irse a vivir contigo. Hay gente que no está hecha para compartir su vida con alguien. Parece que se tenía que ir ya a vivir contigo «porque ya toca» y ya está. Hay gente que quiere estar en pareja pero sin vivir juntos porque les gusta vivir independientes y eso hay que respetarlo. Parece que aun estamos con eso de que si te sales de la norma de noviazgo-irse a vivir juntos-boda-hijos ya eres rar@ y no es así. Tu has dado por hecho que al año y medio os ibais a vivir juntos sin preguntarle antes y claro, te llevaste el chasco cuando supiste que él no quería. ¿Cómo que «se le pase la tontería»? Tontería será para ti pero es que él no tiene porque tener los mismos planes que tú, que parece que le has planificado su vida. A lo mejor no es un chico para ti y tienes que buscar uno que busque lo mismo que tú y tenga los mismos intereses y no que se tenga que ir a vivir contigo obligado por ultimátums.

    Respuesta
    María
    María on #325180

    A lo mejor es que después de haberle obligado casi a punta de pistola a vivir contigo encima tiene que cumplir tus expectativas. En vez de buscarte a alguien que si fuera compatible contigo, lo que estás es presionando a alguien para que sea como tu quieras

    Respuesta
    Sara
    Sara on #325181

    A ver, cada pareja es un mundo, y eso depende de que los dos os sintáis a gusto con la situación. Yo soy muy independie y también necesito mi espacio, de hecho no sé dormir con otra persona, imposible, lo paso fatal estando atenta todo el rato a sus movimientos y ronquidos. Tenemos una habitación cada uno, dormimos separados y cada una de nuestra habitación es nuestro estudio (él tiene su biblioteca, sus muñecos etc. y yo mi armario doble, hehe, maquillajes y cositas que me gustan. Nos va perfecto así, oero porque es algo que hemos decidido los dos. Yo me sentaría a hablar hasta encontrar la.fórmula con la que los dos.os.sintais a.gusto.

    Respuesta
    Lau
    Lau on #325185

    Si empiezas por llamar «tontería» a las necesidades y deseos de tu pareja (necesidad y deseo de estar sólo, en este caso) mal vamos.

    Respuesta
    Ava
    Ava on #325186

    A ver, yo entiendo lo que dice Velma. Pero si esta no es la idea que tú tienes de convivencia… Yo me plantearía la relación. Hay muchos chicos que aún tienen la ilusión de convivir y compartir cosas, de dormir juntos, etc. Pero le has esperado a ver si cambiaba y la gente no cambia. Si no manifiesta ya ilusión al inicio por convivir en un futuro etc ya dice bastante.
    Si no eres feliz así, busca soluciones pero no te conformes. Hay muchos hombres que pueden adaptarse más a lo q buscas.
    Y te lo digo yo que conocí a alguno que tenía fobia a la convivencia. Ahora estoy con un chico que le encanta dormir juntos, pensar en un futuro viviendo conmigo, etc. Solo hay q buscar un poco más.

    Respuesta
    A
    A on #325187

    ¿Realmente piensas que tenéis que compartir todos los hobbies? Entonces estamos hablando de una relación tóxica. Mi marido tiene en casa una habitación para él, con sus cosas, y yo otra con las mías. Y dormimos muchas veces juntos, pero otras veces dormimos separados. Y eso no significa que ma relación vaya mal, si no que cada uno necesita su espacio y somos lo suficientemente maduros como para respetarlo. Y cunado queremos pasar tiempo juntos, lo hacemos. Llevamos así ya 7 años y nos va la mar de bien.
    Y sobra decir que nos fuimos a vivir juntos de mutuo acuerdo, nadie le dio ultimatums a nadie.

    Respuesta
    Irene
    Irene on #325188

    Maaaadre mía! Pobre chico, y qué más quieres? Si él es una persona independiente que necesita su espacio y tú solo quieres estar en plan lapa! Si no quería irse a vivir por algo será, no es que no le de por madurar si no que igual no le apetece vivir en pareja. Eso es una cosa de dos y no ponerse cabezona con que tenéis que ir a vivir juntos sí o sí. Si hace su parte de las tareas, es cariñoso contigo y compartís tiempo juntos, ¿de qué te quejas? Yo vivo con mi novio y no estamos todo el día pegados! Ni lo quiero estar vamos…

    Respuesta
    Daehin
    Daehin on #325189

    Yo estoy en la situación de tu novio. Después de 14 años casados y 3 más viviendo juntos. Yo tengo mi habitacion con un sofa cama en la que me paso el día, veo la tele, juego, leo y toco la guitarra. Antes compartíamos habitación y eran todo discusionea que si te pasas el día hablando y no escucho la música ( él es streamer ), que si el aire acondicionado, que si yo me acuesto a las 11 y él a las 2 y yo me levanto a las 7. así que le puse un despacho y yo me quedé la habitación grande con ordenador, sofá cama y mi cadena de música. Y ahora si queremos mimos vamos a por ellos.

    Quieres cambiarle y eso en ninguna relación es bueno. Y hacer todo con tu pareja acaba quemando …

    Respuesta
    Elena*
    Elena* on #325190

    Dices que no entiendes por qué accedió a irse a vivir contigo si en realidad lo que quiere es estar solo. Pues ahí tienes la respuesta… En realidad él no quería irse a vivir contigo. Accedió única y exclusivamente para no perderte. Puso como condición seguir teniendo su espacio, y ahora le recriminas que pase tiempo en su espacio… Ves el problema? Entiendo tu punto de vista, pero creo que tu no entiendes el de él. Tenéis visiones diferentes de la vida. Él parece una persona más independiente y eso tienes que respetarlo, igual que él ha cedido al dejar su piso para irse contigo. El problema no es que él sea independiente sino que tu tenías unas expectativas que no se corresponde con la realidad. Quizás nunca se le «quite la tontería», porque a lo mejor es simplemente su forma de ser. Y si le quieres y quieres seguir con él, deberías respetarlo y deberíais hablarlo… Y comparar lo que esperáis de la vida a 5 o 10 años vista. Así, si una vez habéis sido sinceros (pero sinceros de verdad, no callando lo que no creéis que el otro no quiere escuchar), entendéis y aceptáis lo que el otro quiere y creéis que son cosas compatibles, sabréis si estáis hechos para estar juntos.

    Respuesta
Viendo 10 publicaciones - del 1 al 10 (de un total de 32)
Respuesta a: Problemas viviendo juntos
Tu información:




Login