Pues yo no los defiendo

Inicio Foros Debates de actualidad Injusticias Pues yo no los defiendo

  • Autor
    Entradas
  • Fati
    Invitado
    Fati on #515385

    Personalmente,
    tengo claro que esta pandemia no es culpa de un grupo en concreto. Pero mi experiencia me ha demostrado que la gente joven no sabe comportarse. Trabajo en una academia de clases particulares y estoy harta de dar avisos a los chavales que vienen todos los días a las clases, no por cómo se comportan en clase sino también fuera.

    ¿Sabéis la cantidad de veces que los escucho hablar entre ellos de lo que van a hacer o de las quedadas que tienen al salir de clase? Nuestra zona está completamente confinada, no nos permiten juntarnos con no convivientes, y a ellos eso les da exactamente igual. Yo me meto en la conversación y les recuerdo que eso no lo pueden hacer, ¿sabéis la respuesta? Que se le ocurra a un poli intentar entrar en sus casas, que eso no lo permite la CE.

    Lo de siempre, conocen la legislación que les interesa, pero no tienen ni idea. Después, verlos todas las tardes en la puerta del centro haciendo corrillos, fumando, sin mascarillas. Para muchos de ellos esto está siendo una aventurilla. Ni se paran a pensar en el mal que pueden llevar a sus casas, a los más mayores.

    ¿No os habéis pasado por tiktok? Chavales, esos que se dicen llamar influencers, haciendo quedadas y subiendo vídeos como si aquí no pasara nada. Dándose besos, abrazos… Cuando muchos llevamos meses sin ver a nuestros mayores. Es una vergüenza.

    Muchos se quejan de que les están robando libertades, que los mejores años de su vida se van a la basura, pero no deja de parecerme una posición muy egoísta. Por esa regla de tres, pensemos que esta pandemia ha robado la vida a miles de personas que no tenían por qué morirse todavía.

    Repito, la culpa no es solo de ellos, pero yo vivo a diario con los jóvenes de nuestro país y sé lo que veo. No están para nada concienciados.

    Un saludo.


    Responder
    lurdes
    Invitado
    lurdes on #515397

    aunque no se puede culpar a todos los adolescentes, ni a todos los jóvenes, si que estoy con fati que parece un drama que no puedan aguantarse sin salir a una disco o de fiesta,por un tiempo para mejorar el panorama. solo piensan en lo que se están perdiendo, pues hay mucha gente que ha perdido a sus seres queridos,que eso es más grave que no salir de marcha por ahí.
    es una generación que se ha criado con privilegios pero sin obligaciones y por eso se saben las leyes que les interesan, y son tan leyistas, solo piensan en las juergas que no se pueden pegar, y no a las personas incluidos sus familiares que pueden hacerles daño. y que no se atreva nadie a toserles ni a decirle los más mínimos. los típicos que las madres les montan un pollo a los profesores cuando sus retoños se han portado mal. todo el mundo se ha perdido algo, los niños no pueden celebrar cumpleaños con amiguitos, no podemos ver a nuestros seres queridos, ni viajar, ni nada, pero nos aguantamos, y ellos no pueden aguantarse.

    Responder
    Corgi
    Invitado
    Corgi on #515449

    Y se quejan de lo duro que les resulta quedarse haciendo el vago en casa, yo es que me descojono. Duro era ir con 16 y 18 años al frente occidental a convatir a los nazis. Una generación de déspotas egoístas es lo que tenemos.

    Responder
    CK
    Invitado
    CK on #515503

    Pues mira yo pienso que si no eres «revolucionario» y cuestionas la autoridad con esa edad, ya me dirás cuándo. CLARO que estamos con una pérdida de libertad, ellos y todo el mundo. Me hubiera pillado a mí de adolescente y me pego un tiro, otra cosa es que me parezca bien o mal desde el punto de vista del civismo y la responsabilidad social, pero lógico sí me parece, tengo 20 años más pero me pongo en situación y si yo que entro y salgo cuando quiero (cumpliendo medidas), ya me parece un rollo vivir así, no ver a más de x personas, llevar meses sin salir, sin poder viajar, sin ir a ver a mi familia en otra comunidad, y lo asumo pq soy consciente de la gravedad y me comporto, y soy adulta y me aguanto, pero no quiere decir que no me guste. Igual que creo q hay medidas como no juntarte con conviviente que me parecen horribles, en el caso de las personas que vivimos solas, y yo soy joven pero y la gente mayor? Te puede venir la ayuda a domicilio y no tus hijos o nietos? Es inhumano. Y ojo q no soy ninguna negacionista, es que estoy hasta el papo de que se nos responsabilice a la gente de que el virus se expande, y todo sea limitar, limitar y limitar, cuando en la mayoría de sitios no se están haciendo pruebas suficientes, pero luego la culpa es tuya, ciudadano de a pie, por salir, q sabes q hay una pandemia.

    Responder
    glory
    Invitado
    glory on #515514

    ser revolucionario no es hacer botellones, ni salirse de juerga destrozando las farolas. ser rebelde significa no estar conforme con las injusticias y luchar contra ellas, y eso , se suele dar a edades más jóvenes. aunque se puede ser revolucionario a cualquier edad. pasarse por el forro las normas durante la pandemia porque quuieres salir de marcha y te importa una mierda el resto del mundo no es ser revolucionario. un ejemplo de chico con sus propias ideas y que no se deja manipular por los otros de su edad o incluso por algunos adultos, lo vimos durante la pandemia en la rioja. un adolescente hijo de una barrendera juntó a todos sus amigos para limpiar y barrer las calles que habían dejado sucias y destrozadas grupos de manifestantes, que salieron a dar por saco por que les dió la gana. eso es tener tus propias ideas claras sin que nadie te manipule y ser rebelde, que no significa ser cabezón. alguien que no se deja llevar por la presión del grupo para acosar a otra persona, es alguien que está cuestionando una autoridad, o chicos que se ponen faldas y apoyan la idea de que las chicas pueden ponerse pantalones en el uniforme del colegio, es cuestionar unas normas antimachistas, y eso es ser revolucionario y cuestionar la autoridad. salir en plena pandemia sin distancia ni mascarilla, porque se es jóven y si no haces esto de jóven, ya no lo harás nunca, hazlo ahora o nunca no es ser revolucionario. tampoco es excusa, pobrecitos si no hacen el gamberro ahora y son anticívicos ahora que son jóvenes, cuando lo harán, ahora o nunca, no es excusa.

    Responder
    Jane
    Invitado
    Jane on #515519

    Sois unas insensibles y amargadas con todas las letras. Pues claro que quedan con sus amigos coño, que necesitan socializar. Pues claro que se van a saltar las medidas porque son adolescentes y están en esa edad. Me parece más grave que se lo salte una persona adulta que un chavalin de 15 años. La culpa de la expansión del virus no es de los jóvenes, ni de los ciudadanos a pie, sino del gobierno y su pésima gestión, de la falta de camas en la UCI, la falta de personal médico, la sanidad mermada desde hace AÑOS que tenemos, etc. Parecéis tontas con todo el respeto tragandoos el cuento de la responsabilidad individual porque el ser humano como ser social necesita RELACIONARSE y me parece inhumano quitarle la juventud a la gente mientras no pones los medios necesarios para solucionar el problema. Pero bueno seguid así de amargadas con vuestra superioridad moral, que se nota que lo que os jode es no tener las ganas de disfrutar la vida que tiene la gente joven

    Responder
    Invitado
    on #515579

    @Corgi
    O sea, a ver si me he enterado: si no vas al frente a combatir nazis, es que eres un vago. Ajam. Estupendo argumento.

    Por cierto ya que tanto criticas, aprende a escribir sin faltas de ortografía, burra.

    Responder
    Camila
    Invitado
    Camila on #515582

    Ahora resulta que antiguamente nadie tomaba alcohol, ni salía de fiesta, ni se portaba mal nunca. Todos eran perfectos.

    ¿De verdad leéis vuestros argumentos? Soy una persona de 50 años y ese tipo de cosas se han hecho toda la vida. Que ahora haya que cuidarse con la situación sí, por supuesto. Pero no vengáis a criminalizar jóvenes cuando esas cosas ya existían desde hace muchísimo tiempo. Cada vez que leo este tipo er cosas me hierve la sangre, como si de toda la vida no hubiera existido la locura de la juventud. Mis padres y abuelos se metieron en algunos líos que a veces uno no da crédito. Quedan en anécdotas símpáticas después de todo, pero nadie era un santo entonces ni un criminal ahora.

    Responder
    MARIELLA
    Invitado
    MARIELLA on #516103

    Una cosa es ser jóven y otra cosa es usar la juventud para hacer burradas y llamar reprimida a quien dice las cosas claras. yo pego fuego a contenedores porque como soy joven y toda la vida se ha hecho y todos los jóvenes lo hacen. hay jóvenes que han sido un ejemplo en la pandemia, y poner como excusa la edad para justificar comportamientos incívicos, coño que ya son grandes que saben lo que se hacen. que hay mayores que han hecho de todo, que las administraciones son una mierda, si, pero que no usemos la excusa de son las administraciones cuando ha habido listillos que han hecho lo que le da la gana mientros otros cumplían…
    a todos nos ha jodido la pandemia, mucha gente está sola en otro país o ciudad y no puede socializar ni ver a los suyos y eso duele, niños que no pueden ir con sus amigos a un cumpleaños, los que no pueden ir de colonias, o de excursión… que la pandemia es una pena para todos.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 9 entradas - de la 1 a la 9 (de un total de 9)
Respuesta a: Pues yo no los defiendo
Tu información: