Que hay después de un ectopico?

Inicio Foros Welovermoms Fertilidad y embarazo Que hay después de un ectopico?


  • Autor
    Entradas
  • Lorena
    Invitado
    Lorena on #344710

    Hola chulis siempre os leo os escribo y os releo,pero nunca vi un debate acerca de ello,
    Me gustaría que algunas de vosotras si habéis pasado como dice el título por un embarazo ectopico nos comentásemos entre todas como ha sido,si habéis vuelto a tener,ayudas para no volver a pasar por ello etc.
    Yo he pasado por el con extracción de trono hace un mes y medio,y la verdad que las gana de ser madre siguen ahí,pero claro está que tengo que esperar.
    Cuanto tardasteis en volver a ser mamás?
    Volvisteis a tener otro ectopico?
    Hay algún ácido folico o algo que sea mejor que otro?
    Trucos por así decirlo que sepáis para intentar por lo menos que no vuelva a suceder?
    No se un poco vuestras experiencias.
    Desde aquello vivo aterrada con la idea de volver a quedarme embarazada y que vuelva a suceder,ya que no me quedarían trompas.
    Un beso enorme !!

    Responder
    Martiai
    Invitado
    Martiai on #344756

    Yo tuve un aborto normal y después tuve una nena, ahora estoy de nuevo embarazada. La verdad que también tenía miedo pero no te preocupes, no tiene porqué volver a pasarte. Ya verás como todo va bien. Una amiga tuvo un ectópico con extracción de tronos y tiene una niña. Sobre todo tranquilidad, los abortos son muy habituales. Mucha suerte! Sobre todo si tienes ganas no pierdas la esperanza porque puedes volver a quedarte y que salga todo bien.

    Responder
    Luchi
    Invitado
    Luchi on #344768

    Bueno, el embarazo ectópico es algo que realmente solo se puede evitar si se realiza FIV.

    Si es embarazo natural o inseminación, es algo más fortuito y puede que el óvulo se encuentre con el espermatozoide a mitad de camino de llegar al útero y el blastocito se implante en la trompa en lugar de en el edometrio, que es lo que no queremos, con la técnica FIV te dejan los embriones ya dentro del útero.

    Espero que no te quedes sin las dos trompas, y que tengas pronto un embarazo sano. Pero si en el peor de los escenarios te que quedases sin las dos trompas, aún podrías ser madre, mediante fecundación in vitro y ovodonación. No habría carga genética de tu parte pero podrías vivir la experiencia del embarazo si hubiese implantación en tu útero.

    En cuanto a «mejor ácido fólico» te aconsejo que tomes natalben preconceptivo, que es un complejo vitamínico que incluye ácido fólico, y el médico puede recetarte yodocefol que incluye también yodo y ácido fólico.

    Espero que te recuperes pronto y mucho ánimo en la búsqueda

    Responder
    Alma
    Invitado
    Alma on #344821

    Corrijo a la compañera de arriba, la ovodonación no tiene lugar aunque no tengas trompas, pues lo que se obtiene en invitro son tus ovocitos directamente de los folículos de los ovarios, no hablemos sin saber que la cagamos…
    No tiene por qué pasarte de nuevo, te puedes quedar perfectamente embarazada con El ovario y trompa que te queda, no te preocupes, los abortos son muy comunes. Mucho ánimo

    Responder
    hola
    Invitado
    hola on #344823

    A mi madre le pasó y le dijeron que tenía que esperar un año para poder quedarse embarazada, pasa el año se quedó embarazada de mi hermano pequeño :)

    Responder
    Chimichurri
    Invitado
    Chimichurri on #344865

    Hola chicas!! Yo tuve un embarazo ectópico con extracción de trompa.
    A los 3 meses volví a intentarlo, fue un aborto y ahora sigo intentándolo…esperemos que cuaje bien…
    No te preocupes, conozco mamás que han tenido embarazos ectópicos y después de 4 meses se han quedado embarazadas y todo ha ido muy bien.
    Mucha suerte ?❤

    Responder
    M.
    Invitado
    M. on #344898

    Hola yo también tuve uno hace 5 años y hasta ahora no lo estoy intentando, la gine me dijo que no habría problema pues hay otra trompa, así que no te preocupes. Los miedos son normales después de un episodio así pero relájate y ya llegará. Ánimo.

    Responder
    Eleyn
    Invitado
    Eleyn on #344968

    Hola, en el comentario de la compañera Luchi, hay una cosilla mal, si o si el encuentro del óvulo y el espermatozoide es en la trompa de falopio y se unen ahí y ya el óvulo fecundado si todo va bien viaja hasta el endometrio y se implanta allí.
    Espero que te vuelvas a quedar embarazada y todo salga bien!! Mucha fuerza.

    Responder
    Desi
    Invitado
    Desi on #345018

    Yo tuve un aborto normal hace poco menos de un mes. En mi caso tengo miedo d q vuleva a pasar pero no se q me paso cuando esto sicedio q me dieron michas mas ganas d ser mamá, asi q desde q pueda volveremos a intentarlo.

    Responder
    L
    Invitado
    L on #345115

    Yo tuve un embarazo ectópico y luego he tenido un embarazo completamente normal y un bebé sano.
    Te deseo mucha fuerza para superar la situación y mucho ánimo si decides seguir intentándolo. Suerte!

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 12)
Respuesta a: Que hay después de un ectopico?
Tu información: