que pena tan guapo y que sea gay, ¿ eso es homofobia?aclaradmelo SOS.

Inicio Foros Debates de actualidad Noticias que el mundo merece saber que pena tan guapo y que sea gay, ¿ eso es homofobia?aclaradmelo SOS.

  • Autor
    Entradas
  • ASUN
    Invitado
    ASUN on #457096

    hola, no sabía en que sección poner esto, pero necesito que me aclaréis si soy homófoba o es que no se ver la homofobia o si es que hay homofobia encubierta en nuestro día a día que tenemos tan asimilada que no la reconocemos.


    resulta que Pablo Alborán, ha confesado que es homosexual. Nada del otro mundo, desde luego. la periodista Sonsoles Onega ha hecho un comentario que yo también he hecho de manera inocente, y creo que mucha gente y al cual y al cual yo no le veo la homofobia:

    -que pena con lo guapo que es.

    entonces la redes sociales se le han echado encima diciendo que Pablo alborán es guapo tanto si es gay como no lo es y que es una homófoba. Yo creo que Pablo alborán es guapo y si es gay no se va a convertir en feo, pero homofobia ?

    ella ha explicado y ha dicho que para nada es homófoba que simplemente es una pena para las chicas que un chico guapo y majo sea gay. Yo también he pensado alguna vez cuando he conocido un gay guapo y majo eso de que pena, que no sea hetero.

    la gente se le ha echado encima, diciendo , que eso es homofobia y que no tiene que decir ese comentario porque de todas formas aunque pablo alborán fuese hetero sonsoles onega no tendría ninguna posibilidad. Yo tampoco, la tendría, pero es homofobia eso?
    explicarmelo porque yo no lo entiendo ni veo maldad en sus palabras.


    Responder
    Alicia
    Invitado
    Alicia on #457300

    Para mí no es homofobia. Como la palabra indica, la homofobia implica odio, y yo no veo odio en ese comentario. Es como decir, «qué guapo es, qué pena que tenga novia/ esté casado/sea famoso e inalcanzable…».
    SEguramente, algún gay pensará de Brad Pitt: «qué guapo es, que pena que sea hetero» y no nos plantearíamos siquiera hablar de «heterofobia» por un comentario de ese tipo.

    Responder
    Pau
    Invitado
    Pau on #457414

    Opino exactamente igual que Alicia, por decir eso no te convierte en homofobia, otra cosa seria que dijera es gay que pena a secas, como si ser gay fuese algo malo, en este caso es que pena para las chicas que no tiene posibilidad… cuantas veces de colegas gays decir que pena que sea hetero, si probara como cambiaría… en fin que parece que ahora todo hay que cojerlo con pinzas

    Responder
    Karen Sueca
    Invitado
    Karen Sueca on #457430

    A mí no me parece un comentario homófobo sino más bien desafortunado. Declararse abiertamente homosexual sigue siendo un paso valiente que hay que valorar más allá del físico de la persona. Si fuera un tío menos agraciado nadie diría «ah bueno, da igual, con lo feo que es».

    Responder
    Aurora
    Invitado
    Aurora on #457446

    No creo que la intervención sea hacer daño al colectivo homosexual, pero sí es bastante desafortunado, lo suyo es alegrarse de que una persona pueda públicamente decir quien es en realidad y se sienta bien y apoyado.
    No sé si me explico bien, es que me resulta un poco triste que ese sea el sentimiento que provoca algo tan bonito como ser sincero y aceptarse a uno mismo.

    Responder
    Sara
    Invitado
    Sara on #457448

    La gente tiene la palabra homofobia ahí preparada para sacarla ante cualquier tontería. Pero no solo Esa, racismo, machismo, abuso, fascista, comunista, y alguna otra más, dispuesta a echarla en la cara de cualquiera por cualquier
    Pamplina.

    Responder
    Luna
    Invitado
    Luna on #457449

    Me parece que no es homofobia, aunque si q estás reduciendo a una persona a su aspecto físico y las «posibilidades» de tener algo con el.

    Es una «pena» para ti, q no le vas a gustar (puesto que le gustan los hombres), pero para muchos será «que alegría, con lo guapo que es».

    Estamos últimamente q le sacamos punta a todo y no se mira la intención con la que la persona hace el comentario. Por desgracia aun queda mucha homofobia y estos debates lo único que hacen es distraer de lo importante.

    Responder
    Alma
    Invitado
    Alma on #457455

    Más que homofobia es «boca-chanclismo», vamos, decir cosas que no vienen a cuento ??‍♀️
    Honestamente lo veo al nivel de «qué pena que sea gorda, con lo guapa que es»

    Responder
    Linda
    Invitado
    Linda on #457465

    Alma, no es lo mismo.

    En «qué pena q sea gorda» poner ser gorda como algo malo en si. En «qué pena que sea gay» se sobreentiende que da pena porque al gustarle los hombres, tu no puedes llegar a gustarle nunca.

    Responder
    Gmanónima
    Invitado
    Gmanónima on #457473

    El problema es que hoy en día hay mucho «ofendidito y ofendidita» por el mundo. Cualquier acto o frase lo sacan de contexto y lo miran desde la perspectiva literalista para sucumbir a lo «políticamente correcto».
    Personalmente no veo homofobia en esas palabras, de hecho yo también lo dije en su momento y eso no significa nada, ni repugnancia ni odio hacia la homosexualidad, porque una cosa no tiene que ver con la otra. Mientras tú sepas lo que opinas y sientes con respecto a un tema, que le den a los demás, pues solo buscan lo estrictamente correcto y aceptable para ellos, así que tranquila, para mi, no eres homófoba.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 27)
Respuesta a: que pena tan guapo y que sea gay, ¿ eso es homofobia?aclaradmelo SOS.
Tu información: