Querido Diario: no sé si estoy embarazada o son problemas hormonales

Inicio Foros Querido Diario Relatos Querido Diario: no sé si estoy embarazada o son problemas hormonales


  • Autor
    Entradas
  • Pepitadefresa
    Invitado
    Pepitadefresa on #808786

    No hay mucho más que contar que el título no desvele por sí solo, pero como buena anfitriona, os pongo en situación.

    Tengo 25 años, una relación estable de hace cuatro años y medio con mi chico fantabuloso, estudio un máster que acabo este año y… no he conseguido aún la ansiada independencia. Ni yo, ni él. De hecho, vivimos separados. Cada uno en un piso de estudiantes.

    El caso está en que llevo teniendo problemas de estómago desde este septiembre y estoy de pruebas médicas para saber que diantres tengo. Si intolerancia o alguna bacteria o el chocho de su prima. Mi vida estomacal no ha impedido mi vida sexual. Eso sí, el único método que he usado hasta entonces con mi pareja han sido las pastillas. Siempre me han ido bien y nunca he tenido problemas…

    El reciente mes pasado tuve dos reglas: una larguísima que me dolieron hasta las entrañas y otra ‘normal’, la de siempre, la de toda la vida del señor con las pastillitas. Pero… este mes, desde el tres he empezado a manchar (nada abundante además, ni líquido) flujo marrón. El día tres comenzó con eso, al limpiarme nada más. Pensaba que me iba a tocar otra vez doble regla y yasta. Al segundo día, tuve una gotita roja (lo vi, porque me caló en las braguitas) y volví a ver el flujo marrón, esta vez en el salva slip; pero al limpiarme se había ‘disipado’. Al día siguiente, ooootra vez el flujo marrón, esta vez de un color más intenso. Si me limpiaba a las horas, ya era de un color marroncito normal, como el que era al principio, justo como el de acabar con la regla.

    Hoy me he vuelto a limpiar y no había manchado el salva, pero sigo teniendo restos. Eso sí, noto cierta molestia débil (ahora) en la parte baja del abdomen

    En fin, que si busco en San Google me dicen que tengo cáncer, que es normal de las anticonceptivas o estoy preñada y eso es un anidamiento. Por una parte, estoy tranquila porque sé que no es embarazo. Pero por otra… estoy con el run-run porque no sé qué le pasa a mi cuerpo. La semana que viene tengo cita en el médico, pero le estoy rezando a los dioses habidos y por haber que no me haya fallado la pastilla a cuenta de mis problemas estomacales y la cantidad de medicinas que he estado tomando.

    Si alguna con pastillas anticonceptivas os ha pasado y me decís, me vendría genial. A unas malas, podría hacerme un test, pero no sé si es ahora cuando debería hacérmelo o esperar más tiempo… en fin.

    Pepitas de Fresa <3

    Responder
    Nuria
    Invitado
    Nuria on #808827

    Hola nena, pues yo tampoco creo que estés embarazada, parece más un trastorno hormonal u otra enfermedad del aparato digestivo que, entre otras cosas haya podido influir en el anticonceptivo y tengamos que descartar también un posible pero poco probable embarazo.
    Ya tienes cita con tu médico y a partir de ahí será seguir sus indicaciones.
    La prueba de embarazo se puede realizar cuando ya hay retraso en la regla, pero en tu caso como hay ciclo irregular es cuestión de hscertela a los 14 días de la última relación de riesgo. Claro todo esto es la teoría, en la práctica con un ciclo alterado es repetirla a la semana después.
    Pero no te comas el coco mucho que también podría influir, tanto en los problemas gástricos cómo en las hormonas.
    Ten mucha calma sobre todo 😘

    Responder
    Josefa
    Invitado
    Josefa on #809629

    Hola nena, yo toda mi vida (desde que tengo la regla) me he tomado las pastillas para regularme la doña menstruación. Las he dejado por épocas y según el cuerpo y el tipo de pastillas me han sentado de una forma u otra, pero eso ya lo debes de saber. El caso es que llevaba años sin tomarlas y hace tres meses empecé de nuevo porque mis reglas eran incontrolables ya y me está viniendo rarísima con las pastillas ahora. El primer mes con ellas me quedé manchando casi todo el mes, la segunda regla normalita de tiempo pero muy abundante y la última del mes pasado inexistente porque manché dos gotas. Lo dicho, somos cuerpos diferentes y en constante cambio. MI CONSEJO: NO BUSQUES EN GOOGLE, VE A BUENOS MÉDICOS Y HAZTE UNA PRUEBA DE EMBARAZO PARA QUITARTE PARANOIAS.

    Responder
    Lara
    Invitado
    Lara on #810527

    Hola!

    Las pastillas anticonceptivas pueden perder eficacia si hay diarreas o vómitos, porque la absorción digestiva disminuye. También si se toman antibióticos y otras medicaciones.

    Yo me haría un test a las 2 semanas de la última relación y otro por confirmar una semana después. Y mientras tengas problemas digestivos usaría un método de barrera, como el preservativo.

    Soy enfermera y he visto muchos muchos embarazos no deseados por no tener esta información sobre la bajada de eficacia de las pastillas.

    Mucho ánimo y que no sea nada!!!

    Responder
    Lulú79
    Invitado
    Lulú79 on #810535

    Pues pueden ser varias cosas:
    1- Que con los trastornos digestivos no hayas absorbido bien algunas de las pastillas y hayas como «reiniciado» ciclos y eso haya vuelto a tu cuerpo loco.
    2- Sí, podrías haberte quedado embarazada y que ese manchado haya sido la hemorragia del anidamiento. Hazte un test de embarazo y, si estás con diarreas, mejor cambia al anillo vaginal (Nuvaring), que ahí se absorben las hormonas independientemente de las diarreas.
    3- Que tengas un pólipo endometrial o un mioma que sean la causa de esas pequeñas hemorragias. Tranquila, eso no es «cáncer» del que da metástasis y mata. Si es un pólipo se puede quitar con una pequeña cirugía a través del chichi sin ingreso, y si es un mioma o se quita como un pólipo o se controla con medicación (a veces si son grandes hay que operarlos pero con cirugía con cámara -3 heridas de 1 cm en abdomen y una de 2-3 cm debajo del ombligo- y sin ingreso, también. Ese sería el peor de los casos).
    4- Que hayas pasado el COVID recientemente (y esa sea la causa de tus problemas digestivos) y te haya alterado la menstruación.
    En cualquier caso, a ver qué te dice el médico esta semana. Lo que yo sí me haría ya es el test de embarazo.
    Ánimo!!

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 5 entradas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)
Respuesta a: Querido Diario: no sé si estoy embarazada o son problemas hormonales
Tu información: