Hola chicas.
Resumiendo mi duda, mi novio se ha comprado piso hace nada. Él solo, me refiero. No critico eso ya que habíamos decidido vivir juntos, pero que el piso lo comprara solo uno de los dos (por si nos saliera mal la relación ahorrarnos problemas futuros). Estamos muy bien, pero nos hemos conocido con más de 30 años y llevamos los dos bastantes decepciones a las espaldas como para no plantearnos el comprar algo a medias.
El piso está bien pero necesita alguna reforma (ventanas, suelos, puertas…) y amueblarlo a nuestro gusto. La cuestión es que él había asumido que tenía que pagar todo él, es decir, no me pide dinero ni nada así. Pero lo he hablado con varias personas y cada una me dice una cosa. Me refiero, yo ya sé que la hipoteca y reformas es solo cosa suya y que los gastos serán a medias.
Ahora bien, tengo dudas respecto a los muebles. Hay quien me dice que debe comprarlos solo él, hay quien me dice que entre los dos. Hay quien me dice que en caso de que saliera mal la cosa me tendré que llevar los muebles que haya pagado yo (lo que me parece una locura), hay quien dice que debería dejarlos ahí, hay quien me dice de dejarlos y que él me pagase la parte proporcional… No sé chicas, estoy hecha un lío. Que espero que no me salga mal la relación, pero me gusta tener todo atado por si acaso.
Ya sé que la respuesta correcta es hablarlo con él, pero lo que quiero saber es qué se hace de normal en estos casos. Alguna ha estado en la misma situación? Me interesa especialmente la opinión de personas que vivan en España, ya que en otros países hispanohablantes igual se hace de otra manera. Gracias.