Vamos a partir de la base: Los padres non tienen que pagar absolutamente nada, eso es algo que quien podía hacía antes y quien puede y quiere hace ahora. Quien puede y QUIERE, repito para que quede claro.
Ahora bien, tú chico y tu os queréis por la vida y os vais a casar. Pues ya está a como funcione la pareja el pago de la boda.
Ejemplo número uno: los dos trabajáis y tenéis cuentas separadas para gastos separados pues que cada uno pague sus invitados. Tú pagas tu familia y tus amigos y él paga su familia y sus amigos y los amigos en común os los dividis a partes iguales.
Ejemplo número dos: lodo igual que el ejemplo número uno pero sus padres están dispuestos a pagar su parte de invitados, pues tú pagas tu familia y amigos y la mitad de los amigos en común y sus padres pagan la parte que le corresponde a tu pareja.
Ejemplo número tres: todo igual que arriva pero tú chico es solidario y muy partidario de la división de bienes. Su parte la pagan sus padres y la tuya os la dividis o si tú no llegas completamente a pagarlo todo asume él la parte que tú no consigues pagar.
Ejemplo número cuatro: tú no trabajas por lo que sea y el que mantiene la familia en este momento es el. Pues pagará todo él porque tu no puedes. Misma cosa si es él quien no trabaja y mantienes tu a la familia.
Ejemplo número cinco: los dos estáis sin un duro y nadie os puede ayudar a pagar la boda. Pues viva la convivencia, o hacéis algo pequeño invitando solo a los más íntimos a una barbacoa.
Vamos que hay un montón de opciones dependiendo de vosotros. Puede pagarla incluso la tía viuda y millonaria que vive en Noruega si es que existe el caso. Pero NADIE tiene la obligación de pagar nada. Lo normal hoy en día es que la boda la paguen los novios con ayuda de los invitados que aunque tampoco están obligados a hacer ningún regalo, en españa se suele dar dinero suficiente para que cada uno se pague el plato (o no).