Quieren echar a mi hermana de su piso por tener muchas mascotas

Inicio Foros Debates de actualidad Injusticias Quieren echar a mi hermana de su piso por tener muchas mascotas

  • Autor
    Entradas
  • Merche
    Invitado


    Merche on #1091352

    Cada día perdemos más derechos a vivir como nosotros queramos. Mi hermana siempre ha sido animalista, desde joven siempre iba a refugios para ayudar a pasear a perros abandonados.
    Cuando se fue de casa, adoptó a dos gatos para que le hicieran compañía, pero como la gente sabía que no soporta ver sufrir a un animal, le fueron dando animales para evitar que fueran a una perrera.

    A día de hoy convive con cinco gatos y dos perros, pero se portan muy bien y los tiene bien educados. Realmente no hace daño a nadie, pero tiene una vecina porculera que se ha quejado en varias ocasiones al dueño del piso, porque dice que no es higiénico tener tantos animales en un piso.
    Debe haberle calentado la cabeza de tal manera que al final el hombre le ha dicho a mi hermana que tiene tres meses para buscar un nuevo lugar donde vivir.
    Es súper injusto, porque ahora nadie le va a dar el alquiler de un piso teniendo tantos animales. Sus amigos le dicen que done alguno de los animales, pero ¿cómo se supone que va a hacer eso si para ella son su familia?


    🌸 Envía tus movidas a [email protected]
    👑 Los mejores chollos para ahorrar https://whatsapp.com/channel/0029VaCFabI1nozF5ZslTp3u


    Responder
    Ana
    Invitado


    Ana on #1091359

    Es que por ley puedes tener un máximo de 5 animales en casa. Por encima de eso tienes que tener permiso del ayuntamiento.

    Es una faena pero es así

    Responder
    Irene
    Invitado


    Irene on #1091367

    Entiendo a tu hermana, pero tener esa cantidad de animales en un piso alquilado tal y como están las cosas ahora con los pisos, es una estupidez.

    Yo tengo cuatro gatos y un perro, pero mi casa es mía.
    Como te dicen, con la ley en la mano no se pueden tener más de cinco por vivienda, y si, los gatos no molestan pero siete animales en una casa con muchos (y te lo digo yo que te he tenido cinco gatos).

    Los animales no se recogen infinitamente, se acogen y se dsn en adopción, porq de ahí a un síndrome de Noe hay un paso muy pequeño.

    Con esos animales o se va a un pueblo muy alejado o no va a encontrar un piso en la vida, es la verdad.
    Dila que busque adopción o acogida temporal al menos a algunos, no se edades ni situación, pero aunq la vecina sea estúpida tu hermana también lo es por haber provocado esa situación (además, como sabe la vecina que tiene tantos gatos?? En mi casa ni dios ve a los gatos ni sabe cuantos tengo si no se lo fugó)

    Responder
    MAria
    Invitado


    MAria on #1091370

    Pues es una faena, pero hasta tu dices que ahora nadie le va a querer alquilar, y es que, por muy bien educados que esten, que eso yo no lo se, son molestos, si estan encerrados todo el dia mientras tu hermana trabaja o esta fuera, hacen ruido. Si los deja con hueco para que salgan, igual pasan a casa de los vecinos y les mean por las esquinas… no se, hay muchas cosas por las qeu alguien se puede quejar, y ya lo que te dicen arriba, por ley.

    Mis vecinos tienen gatos y han decidido que mi garaje es su dormitorio y por ahi si que no paso… tengo que cerrar mi garaje a cal y canto para que SUS gatitos no me invadan

    Responder
    VK
    Invitado


    VK on #1091383

    Eso no es un piso, es una granja.

    Responder
    N
    Invitado


    N on #1091395

    Lo siento, para mí tu hermana es una irresponsable. Adoptar animales es un compromiso a futuro y no vale con tenerlos bien ahora, hay que pensar en el mañana, ya que un perro y un gato perfectamente te pueden vivir más de 20 años… era obvio que, viviendo de alquiler, en algún momento iba a pasar algo así. Ya debería tener pensado un plan B para cuando este día llegará.

    Responder
    Meu
    Invitado


    Meu on #1091429

    Lo que hay que leer… La compresión lectora la llevamos justita, ¿no?

    La chica del post dice claramente que es POR CULPA DE UNA VECINA PORCULERA que le ha comido la cabeza al casero.

    ¿Que tener 7 animales en un piso es un poco locura por el tema de espacios? Pues a ver, lo es. Pero oye, que si los animales no molestan al vecindario, están educados, limpios y tienen todas sus necesidades cubiertas, ¿qué más da cuántos tenga?

    Que si la autora dijese que los tiene en malísimas condiciones y hace todo mucho olor y molesta al vecindario porque es antihigiénico, otro gallo cantaría, pero no parece el caso.

    De ser tu hermana, hablaría con el casero y le demostraría que, aunque tenga muchos animales, lo tiene limpio y no es antihigiénico. Y hablaría con abogado o la policia para ver si con la vecina que mete las narices donde no le llaman se puede hacer algo, porque bien podrías decir que te ha estado acosando (comerle la cabeza a tu casero para perjudicarte es acoso) para hacerte daño.

    Mucho ánimo!

    Responder
    Az
    Invitado


    Az on #1091457

    La única solución es que se compre ella una vivienda en propiedad. Mejor casita que piso. Y ahí si la puedes ayudar tú aportando para la entrada y la hipoteca

    Responder
    Parafusa
    Invitado


    Parafusa on #1091460

    Muy buenas, siento mucho la situación de tu hermana.
    Lo primero, que revise su contrato para ver si efectivamente la puede echar o no. Hay grupos en Facebook de ayudar de alquiler donde te asesoran abogados de forma gratuita. Hay una cantidad de años que no te pueden echar y al acabar, si no se avisa con X tiempo, se prolongan solos.
    Por otro lado, si al final sí tiene que dejar la vivienda, además de los portales habituales, dile que busque en grupos de alquiler animalista.
    Mucha suerte, está muy complicado hoy en día y si no hacen nada la gente ya podía meterse en su vida y dejar de j0der, pero en fin
    Mucha suerte!!!

    Responder
    Madre mia
    Invitado


    Madre mia on #1091481

    Pues yo lo veo normal. Nadie q esté cuerda del todo mete 7 animales en un piso de alquiler . Es lo que hay

    Responder
    Anónima
    Invitado


    Anónima on #1091550

    Yo creo que aquí falta información.
    Si tu hermana lo tiene todo limpio y ordenado y los animales no causan ruidos ni olores no entiendo cómo la vecina se entera del número exacto de gatos que tiene o cómo convence al casero de nada sin tener motivos.

    Lo mejor que puede hacer tu hermana es comprarse algo, en el tema del alquiler los caseros piensan en que no les destroces la casa y lo tiene muy complicado con tanta mascota. Si ya hay problemas teniendo un solo gato no me quiero imaginar con tantos. Por aquí han dado muy buenos consejos, que busque ayuda en el entorno animalista, con contactos se llega muy lejos, le deseo suerte y que encuentre un lugar para todo ese amor.

    Responder
    Carla
    Invitado


    Carla on #1091579

    Pues si tu hermana quiere tener 5 gatos y 2 perros, que se compre una caseta o un chalet donde pueda tenerlos y «vivir como ella quiere», y el dinero que paga en un alquiler que lo invierta en una hipoteca.

    Pero no pretenderás decirle a un propietario lo que tiene que hacer o no hacer con su propiedad, no?

    Y sí, es cierto que hay un número mínimo de 5 años en que no te pueden echar, pero también es cierto que hay determinadas causas que independientemente de esto permiten el desahucio (como la realización de actividades nocivas, molestas, peligrosas, ilícitas o insalubres; y tener 7 animales en un piso podría argumentarse que entra en alguna de estas categorías).

    Responder
    Anouk
    Invitado


    Anouk on #1091593

    Jouw zus heeft veel huisideren!
    (Tu hermana tiene demasiadas mascotas)

    No importa en el idioma en el que lo diga, es que es mucho.

    Responder
    María
    Invitado


    María on #1091824

    La que dice que la hermana «es estúpida», no sé si cree que está aportando algo pero no parece que seas el lápiz más afilado del estuche, a ver si puede ser que no insultes o si no, te has equivocado de foro. Por otro lado, comprar como otras personas dicen, no es una solución, porque no sabemos las circunstancias económicas y personales. Me parece bastante coherente lo que otra usuaria ha dicho, buscar desde grupos animalistas de alquiler, también, buscar en alrededores, casitas de pueblo si pudiera ser. Es verdad que es raro que la vecina sepa la cantidad exacta de gatos que tiene, ¿eso por qué lo sabe? Si vivís en la misma ciudad las dos hermanas, tal vez puedas echarle una mano acogiendo a dos de los gatos temporalmente -o alguien de la familia/amigos, que ella se haga cargo del cuidado y de los gastos pero que estén en una acogida temporal y consulte con un abogado o abogada, si son 5 animales los que se pueden tener legalmente en vivienda de alquiler, pues estaría. Luego los vuelve a acoger cuando pase todo el procedimiento. Mucha suerte. La verdad es que habiendo higiene, organización y buenos cuidados, no entiendo quién quiere perder a un buen inquilino si no da problemas solo porque conviva con determinados animales, que es verdad, se convierten en familia.

    Responder
    Merche
    Invitado


    Merche on #1094535

    Lo dices, como si se hubiera quedado a los animales como caprichito. Lo hace por alto mismo apuro y porque tiene un corazón enorme. Está claro que no te gustan los animales y no puedes entenderlo.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 26)
Respuesta a: Quieren echar a mi hermana de su piso por tener muchas mascotas
Tu información: