Quieren vender algo mío y no darme nada

Inicio Foros Querido Diario Familia Quieren vender algo mío y no darme nada

  • Autor
    Entradas
  • Angela
    Invitado
    Angela on #580455

    Hace unos meses me mudé a otro país a currar y vivir en una casa que te da la empresa y la verdad me va bastante bien. Mi familia sigue en España y me escribió preguntándome si me importa que vendan un bajo eléctrico que tengo en casa en buen estado y apenas llegué a usar. No me molesta que quieran hacerlo, el caso es que yo misma quise venderlo en su día cuando necesitaba dinero y ellos no quisieron porque «a tu padre le hace ilusion que lo tengas» (fue él quién me lo regaló).

    Ahora que tengo trabajo y vivo fuera, quieren venderlo y no darme nada a mi. ¿Soy egoista por pedir una parte? Sigue siendo mío y cuando yo quise hacer lo mismo no me dejaron.Les he dicho que si lo venden me den algo y dijeron «es que tú ya trabajas y no te hace falta».
    No es por el dinero, lo que me molesta es que nunca respetan mis límites en cuanto mis cosas o espacios, sean cuales sean mis condiciones y siento que no se me respeta nunca como dueña.

    Responder
    Lala
    Invitado
    Lala on #580460

    Hola!

    Parece que tienes un problema de fondo con tu familia por el tema de los límites. Pero bueno, vamos con la situación concreta de ahora.
    Es un regalo (que pagó tu padre) pero es un objeto tuyo, él te lo dio con intención de que lo tuvieras.
    Tú respetaste sus deseos cuando te pidieron que no lo vendieses, a pesar de que el bajo es tuyo.
    Ahora, las cosas han cambiado y quieren venderlo, ¿por qué?, ¿les falta espacio o sólo quieren el dinero?
    Tanto el objeto como su valor es tuyo, si no quieren darte el dinero tampoco deberían venderlo.

    Responder
    Peluche
    Invitado
    Peluche on #580528

    Pídelo, que te lo manden y lo vendes tú en el país de residencia. Es tuyo no? Debes disponer tu

    Responder
    Yo
    Invitado
    Yo on #580544

    Si antes no queria venderlo y ahora sí… Suena a que necesitan dinero y no quieren decirlo abiertamente. Y dado que te han dado estudios y demás… Pues tú misma

    Responder
    Ángela
    Invitado
    Ángela on #580572

    Me recuerda un poco a cuando me reboté con mis padres por usar el dinero que me habían regalado por mi Comunión para pagar la reparación de una avería gorda que hubo en casa :(

    Responder
    K.
    Invitado
    K. on #580634

    A mi también me ha dado la sensación de que necesitan dinero y por eso quieren vender algo a lo que en realidad le tienen un apego emocional… Supongo que les seguirá haciendo ilusión que lo tengas porque fue un regalo de tu padre pero les hará más falta el dinero que la ilusión. Cuando tú lo propusiste quizá no había esa necesidad.

    Te han preguntado, no lo han hecho a tus espaldas…así que si que les importa tu opinión. Si no necesitas el dinero no veo el problema en que se lo queden ellos si de verdad les hace falta.

    Yo me pongo en la situación de que mis padres quieren vender algo mío por necesidad y una de dos…o les digo que por supuesto y que no tienen que darme nada o les digo que cuánto dinero necesitan que se lo doy yo. Pero vamos, esto en mi caso, ya que gracias a ellos he podido estudiar y nunca me ha faltado de nada. En el tuyo pues tú sabrás la relación que tienes con ellos…

    Responder
    Nala
    Invitado
    Nala on #580639

    Creo q si no necesitaran el dinero no lo harían.
    Llevan toda la vida pagándote todo y ahora q puedes ayudarles tu a ellos y la manera de hacerlo es dándoles algo tuyo pero q tienes muerto de risa y no usas… que problema hay? No se si me estoy perdiendo algo o eres muy desagradecida… no se a q viene que montes una pataleta

    Responder
    Fantasía
    Invitado
    Fantasía on #582849

    Vives fuera de España y por lo que comentas apenas lo has usado. Que más te da?? En serio quieres que te den una parte??? Me parece muy ruin por tu parte. Si lo quieren vender, está en su casa y están en su derecho, y si no, habértelo llevado, que la casa de tus padres no es tu desván.

    Imagino que si lo venden es por 2 motivos: o necesitan la pasta o están hartos de verlo rondar por ahí y cualquiera de los dos motivos me parece bien. Madura anda… que te hace falta

    Responder
    Como yo lo veo
    Invitado
    Como yo lo veo on #582850

    Pensamiento tóxico (que los empáticos ya están pillados):

    Quieren castigarte por abandonarles.

    Era por poner otro punto de vista, uno inquietante.

    Responder
    Goma
    Invitado
    Goma on #582853

    Me parece un poco fuerte, si es que no tienes ningún problema con tu familia, que escribas en un foro para esto….

    El bajo no lo pagaste tu…. Y aunque lo hayas pagado.. Por el amor de dios. Son tus padres… Si tienen problemas de dinero qué problema hay?

    Me faltan datos imagino…. Porque yo directamente en este caso vendía el bajo y buscaría ayudarlos económicamente…
    Tu estás donde estás por unos estudios que apuesto que te han pagado ellos…
    No sé. Es que se me escapa esta mentalidad que expones

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 24)
Respuesta a: Quieren vender algo mío y no darme nada
Tu información: