Quiero a mi ex pero le hago daño

Inicio Foros Sex & Love Love Quiero a mi ex pero le hago daño

  • Autor
    Entradas
  • [email protected]
    Participante
    [email protected] on #146091

    Buenas muchac@s! En primer lugar gracias por molestaros en leer y en segundo lugar disculpad si se me hace largo.
    Ya he escrito un par de veces por problemas de alcohol, sexo y algún chico, pero os resumiré un poco la situación otra vez.

    Hace como un año me dejó el que era mi pareja. Llevábamos casi 5 años, 2 conviviendo. Fue una relación toxica. Y aunque la culpa nunca es de uno solamente, he de admitir que la tóxica era yo. Gracias a la «educación» que me dio mi padre, y mi primera relación dónde viví malos tratos, tenía una autoestima de mierda y problemas serios de culpabilidad. La culpabilidad me llevaba al odio hacia mí misma y a la frustración, y la frustración me llevaba a la ira. La falta de autoestima me hacía sentir insegura y todo ello junto hizo que le amargara la vida a mi ex. He de decir que fui diagnosticada con depresión crónica y mientras estuve con mi ex pasé por un episodio de depresión mayor. Él tampoco era bueno tratando con personas deprimidas, pero yo era muy difícil de tratar, y al sin y al cabo él no tenía culpa de nada de esto. En vez de ayudarme empezó a caer en depresión conmigo y al final la relación se fue al traste, y cortamos.

    Desde entonces no llevé la separación del todo bien quizás, me mudé de cuidad (para huir de mi ex entre otras cosas), mucha fiesta, mucho alcohol y mucho sexo sin sentido. Los tíos apenas me duraban 2 o 3 semanas, y los únicos 2 de los que no me cansé y pensaba que me gustaban tenían pareja ¿Casualidad? No lo creo. Creo que necesitaba tener mi mente segregando dopamina por algún tío pero sin riesgo a nada serio, y si tenían pareja me sentía a salvo y por lo tanto no me agobiaba. Pero como era de esperar el «encoñamiento» en estos casos tampoco duró.

    A pesar de ésta situación, en la que podríais pensar que no tenía bien la autoestima y la estaba alimentando a base de ligar, he estado trabajando mucho en quererme a mí misma y aceptarme como soy. En no martirizarme ni sentirme culpable y en querer a las personas de una forma menos dependiente y egoísta. Y aunque seguramente me quede mucho más trabajo por hacer, creo que nunca me he sentido tan bien conmigo misma como ahora.

    Todo se complica cuando me encuentro a mi ex por casualidad, de fiesta, en la ciudad dónde estaba. Eso fue hace un par de meses. Follamos, me insiste en que no vamos a volver jamás, se va, me desbloquea del móvil (me tenía bloqueada) y se disculpa por irse. Vamos hablando un poco, quedamos. Volvemos a follar. Volvemos a quedar para los carnavales. EL día de antes me dije que a lo mejor es mala idea. Se había liado con una amiga y ella también iba a salir. Me asegura que si la situación fuese al contrario no le importaría y que yo puedo hacer lo que quiera. Me lo tomo bien y quedamos como amigos, pero él al día siguiente terminó pasando de ella y acabando conmigo en la cama. Se raya, porque está convencido de que no podemos ser felices juntos y no quiere mezclar sentimientos. Quedamos en dejar de quedar y en volver a bloquearme. Yo sigo con mi vida y con mis líos. Nos volvemos a ver y me vuelve a desbloquear. Volvemos a quedar. Seguimos teniendo una química brutal. Nos llevamos genial, no discutimos ni nos agobiamos. Nos vemos sólo una vez a la semana. Pero él últimamente está deprimido…

    Ahora viene el kit de la cuestión. El sábado yo había quedado con un chico al que me tiré, pero mi ex quería salir conmigo y al final lo antepuse a él, porque, bueno, es él. Además estaba deprimido y le hacía falta. Pero cuando salimos de fiesta nos encontramos con un ex rollo mío y además le conté lo del muchacho. Resulta que le sentó fatal que yo me hubiese tirado a otro mientras estábamos liados. Quiso terminar de vernos y volver a bloquearme ahí. Pero me resultó todo tan repentino que fui a buscarle para tratar de convencerle de lo contrario, si no podía soportar eso no me importaba tener una relación exclusiva con él, aunque no sea nada serio. Pero él me confiesa que su reciente depresión tiene mucho que ver con el hecho de estar liados.

    Resulta que todavía siente cosas por mí y le encanta estar conmigo, pero está convencido de que va a salir todo mal, por lo que tiene una lucha en su interior. Yo he cambiado, de verdad, y creo que ahora podríamos ser felices juntos. Ya no me martirizo ni me siento culpable, ni necesito que me demuestren su amor constantemente, disfruto de mi soledad y respeto un montón el espacio personal (cosa que antes no). No necesito atención cuando no estoy con él, no necesito que le ponga etiqueta a lo nuestro, ni que me escriba frecuentemente, ni compromiso ni nada de nada. Y estoy totalmente bien, aunque no lo vea en mucho tiempo y no sepa lo que va a pasar no siento una ansiedad patológica como antes. Le quiero de una forma mucho más sana. De verdad que creo que las cosas serían diferentes ahora. Pero él no lo cree.

    Al final me pidió perdón por hacérmelo pasar tan mal estos días, me insistió en que yo lo estaba haciendo genial, que no había hecho absolutamente nada malo y estaba orgulloso de mí, que todo es culpa suya por no saber gestionar la situación y que no hacía falta que dejásemos de vernos. Tampoco que deje de liarme con otros, aunque yo lo voy a hacer de todas formas, porque por muy liberal que sea le quiero y no quiero que sufra. Me ha dicho también que necesita meditar, así que no nos veremos seguramente en unas semanas.

    La cuestión es, que aunque yo lo haga todo bien, aunque no le esté causando ningún problema y aunque no sea la misma persona que antes, y haya aprendido a pensar en el amor de una manera mucho más independiente y sana, a pesar de todo ésto, mi ex era feliz antes de que nos volviéramos a cruzar y ahora no lo es. Y no sé qué hacer.
    Por un lado pienso que ahora le podría hacer feliz como se merece, pero por otro le estoy amargando la vida sin querer.
    ¿Debería luchar por él y demostrarle que las cosas pueden funcionar o debería alejarme de su vida para siempre y dejar que sea feliz?
    No sé qué es lo correcto.

    Perdonad por el tostón, pero necesito opiniones. Ahora mismo yo también estoy teniendo una lucha interior.
    Gracias a todos y un beso enorme!! :*


    Responder
    Lux
    Invitado
    Lux on #146312

    Bueno, creo que no es una situación fácil de gestionar, pero también tienes que asumir que él es mayor para tomar sus decisiones y si quiere seguir viéndote no tienes tú que tomar una decisión por los dos. Creo que no es cuestión de luchar o no, si no se dejar que las cosas fluyan y poco a poco veáis dónde os llevan. Como tú dices, has mejorado mucho en muchos aspectos, y eso se tiene que notar, ahora queda su parte.
    De todas formas y a nivel personal, si tienes un problema crónico de depresión, crees que deberías estar con una persona con el mismo problema??es decir, que igual no es lo más sano para tu bienestar, pero es solo mi opinión.

    Conclusión, deja que él decida por si mismo lo que quiere hacer, y no pienses que le amargas la vida a nadie. Si así fuera no habría vuelto a buscarte una y otra vez.

    Responder
    Lia
    Invitado
    Lia on #146331

    Mira, he pasado por una situación bastante parecida, en la que yo era dependiente 100% de mi ex… La autoestima destrozada…
    Siento ser dura, pero en 1 año no da tiempo a superar y ser super feliz.
    No sé si estás con medicamentos, o simplemente estás Happy flower de la Vida… Pero por lo que cuentas aún no has superado todo esto.
    Estás en la.fase : me follo a todo
    Yo también la pasé.
    Puede que podáis superar esto, pero date más tiempo mujer
    Os estáis haciendo daño los dos.
    Daos TIEMPO
    No habléis…
    Mira, yo hace ya 3 años que no estoy con mi ex
    Y ahora estoy con otro chico maravilloso que me adora
    Y con mi ex sigo hablando (y la.situacion no es igual, porq está claro que no podríamos hacer una vida juntos) pero cada vez que hablo con él hay algo que me dice: y si…
    Y no quiero olvidarle. He aprendido mucho de esa experiencia, pero cierro puerta y a por otra cosa.
    Ahora esa otra cosa deberías ser tú.
    Sinceramente, creo que necesitas conocerte un poco más.

    Y si estás tomando medicación para la.depreaion… esperar a que te bajen la.dosis, que será donde finalmente veas si has aprendido a estar sola y dominar la situación.

    Espero haberte ayudado.

    Responder
    Monikk
    Invitado
    Monikk on #146564

    Buenas! Lo primero, me alegra que estés trabajándote pero superar ciertas dependencias lleva muuuucho más tiempo, bien del todo aún es imposible que estés, esto te lo digo para que no te confíes, sigue trabajando, constancia y mucho amor y respeto contigo misma.
    Respecto a tu ex…lo de luchar es algo que nos han vendido en las pelis de amor romántico y tóxico, lo único que debes hacer es respetar las decisiones de la otra persona. Se que es duro, tuve una relación también de 5 años, psicológicamente yo estaba fatal en esa época, intenté suicidarme y de todo y al tiempo mi ex se puso también muy mal psicológicamente…no considero que la relación fuese tóxica en si, simplemente, cuando tú no estás bien, no puedes estar bien con nadie porque vas a «exigir» insconscientemente que te salven y se ocupen de tapar todas esas carencias que te atormentan y eso solo puedes proporcionártelo tú. Nos queríamos muchísimo y lo hicimos lo mejor que pudimos pero al final la situación era insostenible y lo dejamos. Intentamos retomar la relación al año y medio creyendo que estábamos bien pero sólo estábamos mejor y al final hay ya una brecha a veces insalvable. Hoy por hoy no tenemos relación, en su momento tuve que respetar que, de alguna forma le desestabilizaba su vida cuando aparecía. No considero que sea culpa mía pero lo entiendo y lo respeto. Hoy por joy tengo una relación estable y sana y sigo trabajando en mi y en que todo sea lo más sano posible. Espero que te pueda servir de algo mi historia similar. Un abrazo

    Responder
    BellaBeata
    Invitado
    BellaBeata on #147201

    En mi experiencia, si bien existen las personas tóxicas y todo eso, también existen las relaciones/vínculos tóxicos. Hay gente que, con otras personas (o solas también) son fabulosas y cuerdas, pero que una con la otra sacan lo peor de sí, se dañan, y hasta se enferman mutuamente.

    Lo que yo he hecho cuando he estado en una situación así es retirarme. Precisamente porque le quiero y le amo es que no le debo ver más: ya le hice mucho daño en el pasado, no le estoy ayudando en el presente, y las probabilidades de que salgamos bien de esto son bajas. Por tanto, no te dañaré mas. En tu caso, significaría que no solo te alejes físicamente, sino que seas tú quien le bloquee -para que la decisión no dependa de sus fluctuaciones.

    Y algo más: no eres tú la llamada a salvarle. Hay otras chicas en el mundo con wuienes tal vez sea más compatible, tiene otros amigos, existen otras redes de apoyo. Su mejoría no depende de ti.

    Y creo que te hará bien alejarte a ti, por tu propia sanidad. Alguien ya te dijo que de la depresión no se sale tan rápido… y una mala idea es volver a los mismos vínculos y los mismos vicios. Cuando estés realmente en paz, podrás encontrarte sanamente con alguien más.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 5 entradas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)
Respuesta a: Quiero a mi ex pero le hago daño
Tu información: