Quiero dejar de trabajar pero a mi pareja no le parece bien

Posted In: Embarazo y mamis

  • Fayina
    Fayina on #277993

    Espero que no os echéis encima y respetéis mis ideas, que por algo vengo aquí y no a otro foro.
    Estoy casada desde hace 3 años y tenemos un bebé de 4 meses. Estoy FELIZ, la mejor etapa de mi vida, y solo pensar en volver a trabajar me da una depresión que flipas. No quiero, es superior a mis fuerzas. Mi trabajo ya no me gustaba antes, pero ahora sé que daría lo que fuera por dedicarme a criar a mi hija, y en tal caso montar más adelante un negocio o algo.

    No quiero volver a mi antiguo trabajo y se lo he planteado a mi pareja. Se ha enfadado muchísimo.
    Debéis saber que él cobra más de 3000€ y que con su sueldo podríamos vivir perfectamente, pero dice que le parece muy egoísta mi posición y que si fuera por él también preferiría quedarse en casa con la niña y no ir a la oficina.

    No quiero que esto llegue a un punto en el que nos rompa como pareja, pero de verdad que yo ya no me imagino yendo a trabajar, me pongo a llorar solo de pensarlo.
    AYUDA

    Respuesta
    Dala
    Dala on #278009

    Buff, el que me parece un poco egoista es tu pareja… no solo eres tú, es que a tu hija le vendeía muy bien estar con su madre. Yo me pondría seria e intentaría que lo entendiera. Si no quiere, no dejes el trabajo, o pides una reducción de jornada o mientras sigues, busca otro trabajo. Pero no dependas económicamente de él, porque ya está demostrando que quizá no puedas contar con él para el futuro. Ánimo!

    Respuesta
    Scarlett
    Scarlett on #278010

    Mi modesta opinion, hoy estais genial mañana igual no…se independiente economicamente para hacer lo que te salga del parrus y asegurar tu futuro y el de tu bebe, con o sin el.

    Un besito

    Respuesta
    B
    B on #278011

    Si volver a tu anterior trabajo te da ansiedad intenta buscar hacer otra cosa. Igual no consigues trabajo pero por lo menos tu marido vera que lo estas intentando y no chupando del bote que supongo que lo que él piensa ira un por ahi.
    Muchas te van a decir que es un egoista pero yo por una parte le entiendo, porque el hijo es suyo tambien y puede que a el no le guste su trabajo y tambien quiera estar con vuestro hijo y no pueda porque tiene que traer dinero a casa. En ese caso tener a alguien que te diga ah pues yo me quedo en casa que ademas mi trabajo no me gusta pues puedo entender que le cause frustracion la verdad.

    Respuesta
    Angelita
    Angelita on #278012

    Una persona que no sabe reconocer que el trabajo domestico y cuidado de niños y niñas, es trabajo…Consejo, sigue trabajando. Porque si renuncias, lo único que va a pensar es que te la pasas bomba en tu casa.

    Respuesta
    Chari
    Chari on #278013

    El egoísta es él. Tu bebé te necesita a ti, no a él. Él es su padre pero tú eres quien la ha llevado en el vientre durante meses, quien la ha llevado al mundo, quien la tranquiliza mejor que nadie, quien sabe lo que ella necesita, más que nadie porque tú pasas muchísimas más horas con ella que nadie. Plantéate una excedencia.

    Respuesta
    Ale
    Ale on #278014

    Intentad hablarlo tranquilamente y llegar a algún acuerdo..por ejemplo, busca otro trabajo de media jornada, o sólo unas horitas.
    Puedo entender tu posición, pero sois un equipo, y también le entiendo a él.
    Aunque tenga la suerte de tener un buen sueldo, tampoco se lo regalan, tiene que hacer su trabajo, esforzarse, cumplir horarios..así que entiendo que en parte le pueda parecer un poco egoísta. Considero, personalmente, que si te quedas en casa debería ser más porque, a parte de que os lo podéis permitir, así tu hija está con uno de sus padres y la criais bien en casa, pero no porque no quieras trabajar.
    Buscad un punto intermedio, y suerte.

    Respuesta
    Laura
    Laura on #278016

    Es un tema delicado…pq necesitais llegar a un acuerdo los dos. Had pensado eb hacer reduccion de jornada por guarda legal? Tienes derecho a ella hasta que tu bebe tenga 12 años.

    Siempre puedes pedirte la reducción de jornada por guarda legal o una excendencia antes de dejarlo, a dejar el curro estas siempre a tiempo.

    Respuesta
    Boo
    Boo on #278019

    Yo estoy de acuerdo con tu pareja. No me parece bien que dejes de trabajar solamente por qué él le puede mantener. ¿No te gusta tú trabajo? Pues te quedas ahí hasta que encuentres uno que te guste.

    Respuesta
    E
    E on #278020

    Estoy con Scarlett, volver a trabajar después de mucho tiempo sin hacerlo es duro, cuando hay muchos años en blanco en el CV las empresas se lo piensan más. A día de hoy todo parece precioso pero no olvides que puede no ser para siempre. Muchas mujeres acaban atrapadas en matrimonios que no quieren porque no pueden mantenerse por sí mismas al no poder encontrar un trabajo. Conserva tu independencia económica, si no en ese trabajo en otro, pero no dependas de el. De este modo sabras que si seguís juntos es porque tú quieres, no porque no te quede más remedio.

    Respuesta
Viendo 10 publicaciones - del 1 al 10 (de un total de 98)
Respuesta a: Quiero dejar de trabajar pero a mi pareja no le parece bien
Tu información:




Login