Posteado En: Love
-
AnonimoInvitado
Hola chicas! Os cuento un poquito la situación en la que estoy porque no se si se considera red flag, ni sé como hablar con él sobre esto, ni nada…
Yo compartí piso desde hace dos meses con un chico, vamos a llamarlo Miguel, y justo esos dos meses coincidió que ambos estábamos en paro, (hace 3 semanas yo empecé en una empresa) entonces nos acostumbramos a hacer muchas cosas juntos y sobretodo de noche.Con el paso del tiempo nos dimos cuenta de que había «algo» entre nosotros pero, como ambos hemos tenido malas experiencias y no queremos meternos en una relación seria, decidimos ir muy poco a poco, conociéndonos bien, y dejando fluir lo que sea. A parte de eso, estuvimos de acuerdo en que el hecho de vivir juntos nos dificultaría mucho poder empezar una relación casual, así que hará una semana él tomó la decisión de irse del piso.
Ahora estamos como follamigos, hacemos planes juntos, solos o con un grupito que se ha formado de conocidos en común, a veces voy a su piso, y cuando voy me quedo a dormir, pero sin compromisos familiares ni nada de eso, aún estamos viendo hacia donde queremos ir con lo nuestro.Y aquí viene, EL PROBLEMA. Él es súper buen tío la verdad, obviamente tiene sus defectos como todos pero en general yo no le he visto ninguna red flag excepto lo que voy a contar a continuación:
No sé si es porque es a lo que estamos acostumbrados, pero él quiere seguir haciendo cosas de noche, y a mí no me importa salir a cenar o cosas así, me levanto a las 6 de la mañana y con acostarme sobre las 12 me basta, tiempo suficiente para cenar y/o tomar algo e ir a dormir, pero ya van dos veces que no respeta que yo quiera irme a dormir.
La última vez, me dijo que si me apetecía ir a su piso a cenar, pero que tenía cosas que hacer así que hasta las 22 no podría, yo le dije que okey y ya fui con la intención de acostarme un poco tarde pero como decía antes, a las 12 o la 1. Pues estuvimos cenando con sus compañeros de piso, súper bien, y uno de ellos propuso subir a la azotea de su edificio a tomar unas cervezas, esto ya era a las 12, Miguel me pidió por favor que supiéramos que aun no había visto la azotea y le hacía ilusión, le dije que 5 minutos.Efectivamente subimos, tomamos dos cervezas y a las 12:30 volvíamos al apartamento. El ascensor se atascó y entre una cosa y otra a la 1 nos sacó un vecino muy desagradable que se puso a echarnos la bronca, yo con un ataque de ansiedad increible porque odio los espacios pequeños, la 1 de la mañana, y Miguel que seguía discutiendo con el vecino, a pesar de que sabía que yo tenia que acostarme, llegamos a la 1:30 al apartamento y me preguntó si quería, ya sabéis, a lo que le dije que sí porque realmente me apetecía, y me acosté sobre las 2 pasadas.
Entiendo perfectamente que en ningún momento yo le dije claramente «oye, que me tengo que ir a dormir» pero, no sé, no es la primera vez que me propone hacer cosas por la noche y siento que él debería tener un poco mas en cuenta, que yo me levanto a las 6 de la mañana a la hora de proponer cosas… no se que pensais, es «culpa mia» por no imponerme, lo consideráis redflag/falta de respeto…
Gracias por leerme y dejarme vuestra opinión!!AnónimaInvitadoYo creo que eres tú quien tiene que poner los límites.
Podrías hacerte despedido al acabar de cenar y no haber subido a la azotea. O haberle dicho que no al folleteo.
Lo de atascarse el ascensor no se lo puedes reprochar a él.Creo que al empezar una relación es cuando tienes que marcar tus preferencias y tus límites con claridad. Si os acostumbráis a que tú siempre cedas, estás perdida.
YeeInvitadoAliAliOhInvitadoYo no veo ninguna red flag ni ninguna falta de respeto. Entiendo que el sigue sin trabajar por lo que no tiene prisa de irse a dormir, tu sí, así que eres tú la que tienes que poner ese límite. Por otra parte, tampoco veo tan grave algún día que se te vaya un poco la hora de las manos. A todos nos pasa, al día siguiente mueres de sueño y ya está.
AnaInvitadoA mí no me parece que no haya respetado nada… Lo del sexo te lo preguntó y dijiste que sí que té apetecía. Cuando te pidió que subiérais le dijiste 5min y fueron 5min. Lo del ascensor lo siento pero eso estaba fuera de su control… Y lo que comentas que muchas noches te pide salir, bueno, pues aprende a decir que no.
No esperes que salga de él un respeto cuando tú no pones tus propios límites y le dices a todo que sí…EvaInvitadoNo es una red flag. Él no es adivino para leerte la mente y saber que tus sí son un no en el fondo. Y es correcto que tengas tus horarios, pero el ascensor y el vecino no fueron culpa suya, el polvo te apetecía y por un día dormir más tarde no es el fin del mundo. Los límites los tienes que poner tú. A veces es tan sencillo como decir «¿quedamos tal día por la tarde?». O también, «tan tarde no me viene bien, cenamos a las 20:30». Ten la iniciativa tú.