Responsabilidad afectiva

Inicio Foros Debates de actualidad Noticias que el mundo merece saber Responsabilidad afectiva

  • Autor
    Entradas
  • Kas
    Invitado
    Kas on #551205

    Hola chic@s! Hoy lanzo una cuestión. Sin más. Viendo que se repiten una y otra, otra, otra y otra vez las mismas cuestiones en este foro. Hablaré en femenino, pero si algún hombre se dá por aludido, bienvenido sea:

    -Chicas que aguantan ser la otra esperando que el chico deje a la oficial, chicas a las que su novio trata como la mierda (pero ahí siguen), chicas con infieles recurrentes que lloran pero «no pueden» dejarlo.

    Evidentemente, cada situación tiene sus particularidades y a lo mejor alguno de eses casos puede ser salvable, pero será la excepción, no la regla.

    Y por salir un poquito del simple «huye», «déjalo» etc, quería hablar de RESPONSABILIDAD AFECTIVA. Si nos están tratando mal, tenemos que hacernos valer. Esa persona no te va a dejar, porque a él le sirve lo que tiene. Si a ti no, serás TÚ quien tiene que poner las cartas en la mesa. ¿Cual es tu miedo? ¿Quedar sola? ¿Perder lo que tenéis? (Y ¿qué tenéis? Una relación de m.).

    Siempre adoptáis un segundo plano: que quiere él, que necesita él… ¿Y vosotras?

    A veces escribimos por puro desahogo. Pero de que te sirve que te desahogues 3 veces del mismo tema si no pones remedio para cambiarlo.

    Creo que todos tenemos derecho a ser felices. El miedo a estar sola no vale la pena: creedme, encontraréis a alguien. Y de todas formas, muy cierto es el dicho de «mejor sola que mal acompañada». Cultiva otros aspectos de tu vida, amistad, familiar, autocuidado, adopta una mascota, estudia. Cosas que te hagan reafirmarte en tu autoestima. Pero nada te dará más subidón de autoestima que mandar a pastar a un imbécil. Porque ahí verás lo fuerte que eres.

    Si tú no te quieres, él no te va a querer. Si sientes que no vales nada, para esa persona no valdrás nada, lo que le dará derecho a pisotearte porque tú aceptarás todo. ¿De verdad no crees que mereces más?

    OS animo encarecidamente a que nos contéis cómo mandastéis a pastar al imbécil. Más vale llorar un mes que toda la vida.

    Abrazos.


    Responder
    Loversizers
    Superadministrador
    Loversizers on #552145

    Muy de acuerdo con esta reflexión :)

    Responder
    P
    Invitado
    P on #552172

    Hola! Estupendo post!! En mi caso, estaba conociendo a un chico y a los tres meses me dijo que volvió a hablar con la ex, que no sabía si iban a volver o qué, que estaba muy confuso porque conmigo estaba genial y no quería perderme. Sí, quería tenerme ahí por si con su ex no funcionaba. Mi yo del pasado habría insistido, habría esperado, habría aceptado que estuviera a dos bandas, pero no. Me abracé super fuerte y le dije justo en ese momento que me retiraba, que ante la duda, la eligiera a ella y si la vida nos juntaba en otro momento ya veríamos, pero de momento no podía seguir quedando con él. Un mes y medio después está con su ex, espero que felices, aunque en este tiempo me ha escrito un par de veces recordándome nuestros buenos momentos. Me mantengo firme. No quiero migajas. Me duele, me duele mucho, pero estoy súper orgullosa de mí y sé que en el futuro me alegraré de todo.

    Responder
    SorCitroen
    Invitado
    SorCitroen on #552176

    Yo mandé a pastar a mi imbécil en el año 2004, literalmente él se tocaba los colondrios 24/7 y yo trabajaba en dos sitios. Una noche, llegué de trabajar y me encontré la mesa llena de platos, la cocina hecha un desastre y como el señor había estado buscando una sudadera, la ropa limpia lista para doblar mezclada con ropa sucia. Su saludo fue:»no hay ni leche ni papel del wc», bajé a la tienda de la esquina que cerraba tarde, recogí la casa, y a las 3 de la mañana, mientras tendía la última lavadora que había puesto, una voz me dijo que eso no era para mí, que tenía que salir cuanto antes y que a la m***** con 13 años de convivencia y matrimonio. Así que, tal cual, dije en los dos curros que me tenía que ir, y aguanté lo que pude hasta que con todo solucionado, el dinero que pude recoger en el bolsillo y lo que cabía en una maleta, me fui a la casa de la playa de mis padres. Y el resto, es otra historia.

    Responder
    SARA
    Invitado
    SARA on #552187

    8 años de relación. Yo, estudiando y trabajando, él un dramático, al que le gustaba bien poquito trabajar, siempre dando pena por las esquinas y quejándose por todo. Embargado y protestando, el mundo iba en contra de él, claro que igual no has tenido tú nada de culpa en lo que te ha pasado verdad? Viviendo en mi casa, con mis padres, mantenido por ellos. Un día, yo, de camino al trabajo, tenía la tarde libre de estudio y le pedí que me viniese a buscar para hacer algo juntos, su respuesta que había quedado con un amigo (se tiraba todas las tardes en el bareto con los amigos, con los 20 euros que yo le daba para poder tomarse «algo»)
    En ese momento, el cable se me giro, le dije que cuando volviese a casa no lo quería volver a ver mas. Llorando montó el drama, pero mi padre se planto allí le dijo que recogiese sus cosas y que hiciese el favor de marcharse.
    4

    Responder
    Yo
    Invitado
    Yo on #552191

    Yo mandé a mi imbécil con el que estuve 15 años, de los 16 a los 31, hace 5 años. Me costó, era mucho tiempo juntos y me veía muy mayor para empezar de 0. Pero estaba harta. En 15 años de relación nunca fue bien. Siempre me daba desplantes, me hacía feos, había veces que, por trabajo, tenía q pasar días fuera de casa y no se preocupaba por llamarme o saber de mi, llegaba a casa y estaba hecha un asco, con los platos sin fregar desde q yo me había ido, me hablaba mal, a veces incluso me insultaba… Pues un día dije «hasta aquí» y me largué. He de decir q él esa noche se fue de fiesta…

    Imbécil número 2.

    Poco después conocí al tonto 2. Al principio parecía que no tenía nada que ver con el anterior. Me tenía en cuenta, me cuidaba, me mimaba y parecía q hacía cosas en casa. Pues era un espécimen de cuidado. Se quedó sin trabajo y no buscaba, se quedaba días enteros jugando a la play, mintiéndome, le pillé conversaciones cerdas con sus amiguillas de WhatsApp pero luego era más celoso que nada. Un día, pq salí del trabajo hablando con un compañero, llegamos a casa y amagó con lanzarme una mancuerna, cargada de pesas, a la cabeza. Evidentemente se fue de mi casa al instanteinstante, hasta él mismo se asustó de su reacción.

    Tras quitarme al imbécil 2 del medio estaba feliz, liberada, aunque con cierta esperanza de encontrar a alguien simplemente normal. Empecé a conocer gente y parecía q la normalidad era como buscar el Santo Grial y empecé a embajonarme un poco.

    ¡Llegó él!

    Al final, cuando ya pensaba q no iba a encontrar a nadie afín y q me iba a quedar sola con 50 gatos, conocí a un chico genial. Me trata bien, le trato bien, nos reímos, lo pasamos bien, la convivencia es perfecta, en las tareas de la casa nos implicados por igual, es un chico responsable y, tras un año de convivencia, estamos esperando nuestro primer hijo.

    He tenido momentos de bajón pensando q cada persona q conocía era peor q la anterior, incluso llegué a pensar q no tenía q haber dejado al primero pq, comparado con lo q había por ahí, él era lo menos malo… Y no, no era feliz. Ahora lo soy, mucho. No os quedéis con alguien q no os quiera o no os trate bien. Sólo se vive una vez y hay q tratar de ser felices. Yo sólo me arrepiento de haber aguantado 15 años con una persona q no lo merecía, de no haberlo dejado antes y no haber empezado a disfrutar de la vida antes.

    Responder
    Cricri
    Invitado
    Cricri on #552197

    3 años estuve yo enamorada y colada por mi ex novio que decía que me quería pero no podía volver conmigo. Me enteré que estaba colado por otra que lo trataba como él a mi, y q cuando ella pasaba d él él me llamaba a mi. Por el medio promesas. Y de repente sin venir a cuento, de la nada le escribí (porq vivíamos lejos), le puse que se acababa, que no nos íbamos a liar nunca más. Él esos meses ni me había «hecho» ninguna «putada» y le costó aceptarlo pero sin más, yo abrí los ojos, se me encendió la bombilla y dejé de paralizar mi vida por él. Nunca más volví a caer (y eso que lo ha intentado más veces).
    Al siguiente que intentó hacer lo mismo, tan pronto me di cuenta adiosmuybuenas, lección aprendida.

    Y ahora estoy con alguien que no me marea, me quiere y me lo hace saber.

    Responder
    Esther
    Invitado
    Esther on #552252

    Qué necesario leerte…más razón no puedes tener…
    Yo no tuve que dejarlo, él se automandó a la mierda en el momento que supo que yo había descubierto que estaba conmigo y con otra a la vez.
    Porque dejé claro que eso yo no lo iba a tolerar y que me había decepcionado. Me había engañado y, ¿sabéis qué hizo? Se hizo el ofendido, y me eliminó de todas las redes sociales. Dejó de hablarme, y cuando se cruzaba conmigo en el trabajo, miraba hacia otro lado. Incluso pidió traslado y se marchó a la oficina donde estaba ella. Ella, que sabía de mi existencia y además, tenía novio.
    Imaginad estar más de un año con alguien que te escribe a diario por las mañanas, tardes y noches, que queda contigo por propia iniciativa varias veces cada semana, con el que hablas de todo, y se convierte en tu mejor amigo. Que además tiene contigo detalles y atenciones de todo tipo. Y es que todos decían que se veía lo pillado que estaba por mí. Siempre quería estar cerca mío, no apartaba de mí su mirada, y cómo me miraba…Y justo cuando consiguió que me enamorara de él, pasó esto…y claro, quedé devastada…
    Pero ahora, dos años después de todo aquello, veo con claridad que fue lo mejor que pudo pasarme. Qué alivio no seguir viviendo una mentira. Qué orgullosa de no haber intentado volver con él.
    No me merecía. Y me perdió.

    Responder
    R
    Invitado
    R on #552272

    Excelente!!!

    Responder
    Ana
    Invitado
    Ana on #552289

    Pues mira, era un tío guapísimo, majísimo, todo lo ísimo que te puedes imaginar.
    Nos conocimos por Tinder y en la primera cita, estuvimos en su casa genial haciendo lo que (para mi, en principio) sólo era un polvo.
    Después de ese día, hablamos de conocernos etc. Todo ok.
    Cuando yo le decía de quedar, él no podía y yo ya por revancha, cuando él quería, le decía que no podía.
    Nos encontramos en el supermercado de puñetera casualidad y no me quedó otra que hablar con él, volvimos a quedar y todo genial, nos veíamos muy seguido, yo pasaba mucho tiempo en su casa, hacíamos planes guays.
    Llegó el verano y yo me fui a mi ciudad (a 600km), pero al curso siguiente volvía y yo tenía intenciones de volver a vernos.
    Se echó «novia» durante el verano y me medio enteré por Instagram (él obviamente no subía fotos con ella pero iba a muchos sitios con ella)
    Cuando volví en septiembre, quedamos un día, tomamos unas cañas, él me dió a entender que no eran nada y yo pensando que habían estado solamente el verano, volví a verme mucho con él.
    Cuál es mi sorpresa? Que un día cenando me soltó que seguía con ella a la vez que conmigo. Bueno, digo cenando porque salimos a cenar, pero yo me levanté del restaurante y me piré a mi puñetera casa.
    Me habló, me llamó, intentó buscarme a los días, incluso habló con mis amigas. Las cuales le dijeron de todo menos bonito..

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 22)
Respuesta a: Responsabilidad afectiva
Tu información: