Roce en asiento del transporte público

Inicio Foros Debates de actualidad Gordofobia Roce en asiento del transporte público

  • Autor
    Entradas
  • Anónima
    Invitado
    Anónima on #156405

    Chicas, hace unos meses que estoy agobiada con la idea de viajar en autobús o metro.
    Estoy gorda, peso alrededor de 100 kilos y mido 160, el caso es que cada vez que viajo en transporte me agobio porque voy rozando al de al lado y la mayoría de veces empiezan a suspirar, poner mala cara e intentan apartarse pero obviamente acaban volviendo a rozarme, se cambian de asiento en cuanto pueden y me miran mal, como con odio y asco. Entiendo que cada uno necesita su espacio pero toda esta situación ha generado que me dé miedo y ansiedad entrar al vagón del metro o autobús y sentarme, prefiero estar de pie pero se me cargan las rodillas por mi peso y al final termino sentándome sintiéndome una mierda y avergonzandome de mí misma.
    Os ha pasado? Cómo afrontar esta situación?


    Responder
    Beatriz Romero
    Participante
    Beatriz Romero on #156435

    Creo que es un miedo que hemos sufrido (o seguimos sufriendo) casi todas las chicas con sobrepeso… pero te digo una cosa, vivir en sociedad significa que la gente se tiene que adaptar y si resoplan o lo que sea es que son unos maleducados y ya está. No todo el mundo huele bien, no todo el mundo se sienta bien (ojo al manspreading por ejemplo), no todo el mundo tiene hijos educados, no todo el mundo sabe mover sus maletas en el transporte público… y qué? pues eso…

    Ánino, bonita! Intenta que tus inseguridades no coarten tus ganas de hacer cosas…

    Responder
    Vin
    Invitado
    Vin on #156516

    Si te miran mal les haces un corte de mangas y que se jodan.
    A mí me da cosa rozar a gente en el transporte público, me da corte, pero de ahí a mirar con asco a alguien hay un trecho MUY grande.

    Responder
    LaChicaDelVestidoDeFlores
    Invitado
    LaChicaDelVestidoDeFlores on #156534

    Cuando vivía en Madrid me pasaba siempre. Yo me aguantaba y me quedaba de pie todo el trayecto. Ahora ya voy en coche pero viajar en avión es mi némesis. Un drama cada vez que por trabajo debo viajar y voy sin nadie conocido.

    Responder
    Aiid
    Invitado
    Aiid on #156603

    A mi me pasaba igual que a ti y se me sumaba que aparte de los 130 kilazos mido 1.80 (mis piernas piden auxilio en el bus), hasta que decidí pasar de ello y ahora lo veo como una gran ventaja.
    Cuando el transporte se empieza a llenar soy la afortunada que puedo ir mas rato sin alguien al lado, si alguien se viene a sentar a mi lado sabe perfectamente que tendrá menos sitio pero es SU problema yo no me voy ni a levantar ni a estrujar para evitar ocupar lo que realmente ocupo, y si encima son de esos que resoplan, se quejan o murmuran mas cómoda me pongo.
    Si te miran con asco por el simple hecho de ocupar mas que el resto ríete de ellos por ser tan simples, así que se aguanten o se piren.

    Responder
    Crisna
    Invitado
    Crisna on #156609

    Creo que no deberías tomartelo a pecho, me explico, yo soy la parte contraria, no me gusta que alguien que no conozco me roce, da igual que sean hombres, mujeres, delgados, gordos…me da como repelús y me cabrea muchísimo. El problema sé que lo tengo yo y no la persona que se sienta a mi lado, es muy normal en un transporte publico como puede ser el metro que acabes rozándote, pero es algo que yo no puedo evitar. Evidentemente no les pongo cara de asco pero me incomoda mucho la situación.
    Lo que quiero decirte es que no te agobies porque no es tu culpa, es problema de la otra persona, si le molesta que se aguante como hago yo y no me he muerto vaya ????.
    Un saludo guapa!

    Responder
    Laura
    Invitado
    Laura on #156702

    Todas hemos pasado por eso alguna vez y mi conclusión es que el transporte público y sus asientos son el problema principal. Sobre todo aquellos que tienen barandillas en las esquinas para que, si no te sientas con alguien que ocupa muy poco espacio, tengas que clavarte las mierdas esas en el culo.
    Dicho esto, creo que también deberías comprender que a la gente no le apetece salir del trabajo,la uni o lo que sea cansado y encontrarse con que hay un asiento libre pero lo ocupa otra persona.

    Responder
    Bell
    Invitado
    Bell on #156749

    La verdad si es que a muchos les molesta ser rozados, pero no tendrían por que mirar mal y hacer sentir mal a otro. Una recomendación mía es que vayas tranquila y te distraigas escuchando música, no tengas miedo y ni te hagas mal por ello…

    Responder
    Anais
    Invitado
    Anais on #156792

    Hola, no te sientas mal por eso. Yo mido 1’63 y peso unos 115 kilos y cada vez que miro al espejo me siento la gordibuena más coqueta del mundo y así es como te deberías sentir. Creo que a todas las gordibuena nos ha pasado eso llendo en el bus, yo buscaba los asientos individuales pero principalmente para subir los pies e ir comodita pero si me toca rozar a alguien solo pienso en la suerte que ha tenido con rozarme… Porque es un privilegio que alguien se siente a tu lado (el privilegiado es el o ella) y si mira mal piensa que estás fastidiando a una persona odiosa que no desea el bien ameno. Animo gordibuena ocupa tu lugar merecido en el bus o metro ????

    Responder
    Esti
    Invitado
    Esti on #157018

    No sabes cuánto te entiendo! Mido 1’64 y peso 107 kg. Además, mis zonas más voluminosas son cadera y piernas. Aún así que trato de juntar las piernas lo más que puedo, pero aún así, las personas a mi lado se incomodan al mínimo roce. Incluso he llegado a notar que alguien entra al vagón y cuando me ve pone caras y prefiere quedarse de pie antes de sentarse a mi lado. Siempre prefiero quedarme de pie pero si pillo dos asientos libres me siento.
    Lo cierto es que no podemos controlar las acciones de los demás. No es justo que te quedes de pie para no incomodar a los demás porque tú tienes tanto derecho a sentarte como ellos.
    Yo suelo llevarme mis auriculares y un libro. De esa manera, no me entero de la reacción de los demás al sentarse a mi lado.
    Mucho ánimo ????

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 10)
Respuesta a: Roce en asiento del transporte público
Tu información: