S.O.S CORTAR AMISTAD TÓXICA

Inicio Foros Querido Diario Amistad S.O.S CORTAR AMISTAD TÓXICA

  • Autor
    Entradas
  • Anónimo
    Invitado
    Anónimo on #151939

    Buenas Chicas!

    Hace bastante tiempo que la relación con una «amiga» va de mal en peor. Yo ya cada vez la aguanto menos y apenas me apetece verla, quedar o incluso hablar. Es una persona que vive instalada en la queja, en la negatividad y en el pesimismo de manera perenne, que se queja una y mil veces de su situación cuando no hace absolutamente nada por cambiarla o salir de ella y a mi la verdad es que cada día me cansa más y más tener que estar oyendo semejante retaila de mierda. A todo esto añadirle los celos que me tiene, las veces que critica si estoy con un chico o con otro, si me compro aquello o lo de más allá…

    Un amigo me dice que hable con ella y la mande a cagar pero no es la primera vez que hablo con ella y no sirve absolutamente de nada. Primero porque no se puede hablar con ella, aparte de que no razona y se pone a la defensiva, recurre al victimismo y segundo porque por más que hables, ella sigue como si nada y en la misma linea.

    Yo lo tengo bastante claro y es que ya no la aguanto y encima de amistades cada vez esta más sola. Solo tiene al novio (al que engaña y ya también estoy cansada de que me use de tapadera) y los amigos del grupo (a los cuales cada vez que le decimos de quedar pasa de ellos).

    El miedo que tengo es que soy una persona sin filtro y que muchas veces para evitar el conflicto se aguanta las cosas pero ya tengo el gorro tan lleno que se que cuando la trinque le voy a decir de lo ultimo y sin medir mis palabras.

    ¿Qué me aconsejáis?

    Un Saludo


    Responder
    Ana
    Invitado
    Ana on #151942

    Hola guapa. Las amistades tóxicas hay que apartarlas. Si no quieres montar un drama pasa de ella sin más, tarda en contestarle, no quedes etc… Vamos alejarse de forma pasiva. Hay gente que aunque hables con ell@s mil veces no atienden e incluso tergiversan todo para hacerte quedar culpable. Si quieres intentar hablar con ella una vez más y decirle como te sientes, perfecto. Todo depende del grado de amistad que tengas con esa persona, pero si crees que no va a servir de nada lo mejor a mi criterio es pasar totalmente de ella y dedicar tu tiempo a las amistades que merezcan la pena.

    Responder
    [email protected]
    Participante
    [email protected] on #151957

    Hola.
    Yo estoy pasando por lo mismo con un amigo “tóxico” y lo que estoy haciendo es dejarlo de ladito porque la que termina mal y sintiéndose una mierda soy yo. Entonces trato de enfocarme en otras cosas y no hablarme mucho y el me habla yo monosílaba me veo más bonita y así continúo mi vida tranquila y sin malas energías

    Responder
    Sincera y de frente
    Invitado
    Sincera y de frente on #152146

    Buenas
    Pues muy sencillo!
    Pasa de esa amiga. Ni la llames ni quedes con ella. Te llama para quedar? Pues le dices no puedes y que ya la llamaras y no la llamas.
    Yo creo, que todos hemos pasado por una situación igual y al final con alejarse es lo más sencillo.
    Animo

    Responder
    Mery
    Invitado
    Mery on #152151

    Tía acabo de pasar por lo mismo, en concreto esta amiga tóxica vivía en otra ciudad y era más fácil, pero de hablar todos los días a dejar de contestarla hasta que me salto con una de sus quejas por falta de atención y se la lié. Y desde ahí no he vuelto a verla. Ha venido a mi ciudad y nos hemos encontrado, por educación yo la he saludado, pero no pasa de ahí la cosa. Échale valor, estos chupa energías te dejan despersonalizada y tú seguro que tienes esa valentía dentro. Deja de escribirla y cuando te diga ella que qué pasa, la mandas a freír espárragos.

    Responder
    Truska
    Invitado
    Truska on #152174

    Sal corriendo. No te merece la pena ni explicarle, ni hablar, ni nada por el estilo. Yo tenía una amiga igual, pero era egocéntrica y falsa. No paraba de hablar mal del todo el mundo y cuando me distancié, se puso a hablar mal de mí y a decir puras mentiras. Vamos, una loca. Espero que no pases por lo mismo. Pero no hay nada peor que las personas que son tóxicas y que muestran su cara de víctima a todo el mundo. Pon distancia y sé feliz.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 6 entradas - de la 1 a la 6 (de un total de 6)
Respuesta a: S.O.S CORTAR AMISTAD TÓXICA
Tu información: