hola!! trabajo de 9 a 18 y tengo pensado hacer un máster relacionado con lo mío para seguir formándome y poder aspirar a mejores puestos de trabajo. ya no solo eso, sino también interés. teletrabajo y aunque es muy cómodo poder trabajar desde casa, acabo con la energía por los suelos. además, a esa hora ya casi es de noche y solo me apetece meterme en la cama a ver series. solo consigo sacar energía para ir a nadar, que me da un chute necesario y me recuerda lo bien que me sienta hacer cosas y estar ocupada. quiero estudiar alemán, escribir un libro que tengo medio abandonado, apuntarme a coro… no sé, es como que soy muy ambiciosa pero luego es pensar en hacer todo eso después de trabajar y se me quitan las ganas. me da miedo estar perdiendo las ganas de hacer cosas. veo a gente que lleva mil cosas a la vez y les envidio. cómo lo hacéis para sacar energía después de trabajar?
sacar tiempo para estudiar después de trabajar
Inicio › Foros › Querido Diario › Dramitas laborales › sacar tiempo para estudiar después de trabajar
-
AutorEntradas
-
albaInvitado
🌸 Envía tus movidas a [email protected]👄 Más testimonios en whatsapp https://whatsapp.com/channel/0029VaCbq9P7T8bgwL0lOx0S👑 Los mejores chollos para ahorrar https://whatsapp.com/channel/0029VaCFabI1nozF5ZslTp3u
ResponderReaInvitado
ResponderYo no era muy buena estudiante, me cuesta muchísimo. Prefiero mil veces tener un trabajo físico, antes que estudiar, con eso te lo digo todo. Pero aún así, me he sacado mis estudios con mucho esfuerzo.
Cuando he estudiado, he tenido la suerte que mis padres me han apoyado, y ya de más mayor lo he hecho cuando me he quedado en paro. Admiro muchísimo la gente que trabaja-estudia, porque yo sé que no soy capaz.
Ojalá te den muy buenos consejos en el foro. Yo no los tengo, pero te animo a ello.
Cuando yo estudiaba, tenía que estudiar más horas que mis compañeros y para mi la clave era la organización, comer bien y dormir. No es un gran consejo porque es muy obvio, pero no descuides esos tres pilares. Aprovecha los findes para hacerte tupper para toda la semana, rasca cada minuto…
Y para la energía… Solo se me ocurre que hagas siestas cortas, para que estés durante todo el dia con energía. Si tienes una hora en el trabajo para comer que sea 30min de siesta y 30min de comida. Cuando termines de trabajar otra siesta corta. A ver si esto te ayuda a tener durante el día energía. Yo hacía eso cuando era estudiante, solo que en vez de dormirme en casa me dormía en el tren cuando iba a la uni. Sino lo hacía, reventaba.NInvitado
ResponderBuenas! Te hablo sobre mi experiencia a ver si te sirve.
Yo tampoco era muy buena estudiante como dice Rea, tenía que estudiar el doble o el triple que mis compañeros, pero como soy más cabezona que otra cosa, pues así hice y me saqué la ingeniería.
Mientras trabajaba como ingeniera de software con el mismo horario que tú y acabando con el cerebro fritísimo como dices, me saqué un postgrado de programación de videojuegos. Si ya me dolía la cabeza a las 6, imagínate a las 9 cuando acababa de estudiar… Es un esfuerzo muy grande, pero te lo tienes que plantear con fechas, en plan para X día acaba esta entrega pues me pongo a estudiar el martes, el jueves y el sábado por la mañana. Como dices, la organización lo es TODO.
Ahora estoy trabajando a jornada completa y por las tardes estoy con mi hija, con lo que mi tiempo es muuuucho más limitado que antes. Estoy sacándome un curso intensivo de una lengua nivel C2, hay mucha carga de trabajo y entre semana me es muy difícil poder avanzar porque estoy con la peque. Lo que hago es ponerme después de que ella se vaya a dormir y que yo haya cenado, me planto muchas veces en empezar a estudiar casi a las 11 de la noche y luego me tengo que levantar a las 7am teniendo en cuenta que me despierto unas 5-6 veces todas las noches para dar el pecho, imagínate el cansancio jaja. Si algún día entre semana mi señor acaba pronto de trabajar, se pone a jugar con la peque y también aprovecho ese momento. También aprovecho sábado por la mañana y domingo por la mañana, mientras papá y bebé juegan, yo me pongo a estudiar.
Lo siguiente que quiero hacer es otro máster, pero para eso me voy a tener que esperar a que la peque empiece el cole para poder tener de 3 a 5 para hacer el máster, que yo no trabajo en esas horas y ella está en el cole.
Ahora mismo, por mucha ilusión que me haga, no puedo hacer el máster. También tenemos que ser conscientes de qué podemos y qué no podemos con el tiempo que tenemos.
Ya ves, al final es organizarse, marcarte los días que le vas a dedicar a estudiar, porque no vas a estudiar todos los días, si no te quemarás y no podrás acabar. Y tienes que recordar que también está el finde y que a veces hay que sacrificar mucho ocio para poder acabar los estudios.
Ánimo! Que con organización y esfuerzo podrás hacerlo.
-
AutorEntradas
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.