Buenas tardes, chicas. Me gustaría recibir algún consejo sobre la situación a la que me voy a tener que enfrentar dentro de muy poco. No es extremadamente grave, pero me gustaría leer opiniones objetivas.
Mirad, yo tenía muy claro que quería ponerme a opositar. Lo cierto es que estoy deseando tener un trabajo fijo y, por lo menos, olvidarme un poco de esa parte de mi vida. Pero también sé la edad que tengo (28) y los sacrificios que eso conlleva, como lo de estar un tiempo hasta encontrar plaza fija y poder asentarte en una ciudad. Es obligatorio estar dando muchos tumbos y, sinceramente, soy una persona que le gustaría tener una estabilidad pronto por el tema de formar una familia.
Pues bien, ahora me ha salido la oportunidad de trabajar en la empresa de mi suegro, que es una multinacional bastante conocida, en la que tendría muy buen sueldo y, según él, que estaría bien tratada. Lo cierto es que es de lo mío y un trabajo que me gusta mucho, pero yo tenía la idea en la cabeza de poder opositar para poder ser libre y así no tener que depender de nadie porque, en cierto modo, si rompo con mi pareja no sé qué sería de mí o si serían profesionales y me mantendrían en mi puesto de trabajo aunque ya no esté con él.
Lo cierto es que es muy buena oportunidad y me daría para poder cumplir mis objetivos más a corto plazo sin tener que estar pendiente de adónde me manda el Estado, pero al mismo tiempo también es una inversión con riesgo ya que, si por lo que sea rompiera con pareja no sé qué podría ser de mí.
Me gustaría que me aconsejaseis; no sé si apostar más por mi libertad e independencia o aprovechar la oportunidad que me brinda la vida y poder cumplir los objetivos que tengo lo antes posible. Ambas opciones tienen su parte buena y su parte mala, tengo muchas ganas de ser independiente pero también de ser mamá, y ambas cosas a la vez parece que de momento no se puedo.
Gracias a todos de antemano por leerme.
