Saliendo de mi pozo

Inicio Foros Querido Diario #Cuéntalo Saliendo de mi pozo

  • Autor
    Entradas
  • Unamujermás
    Invitado


    Unamujermás on #260980

    Hola a todos/as.

    Os he conocido hace poco y considero que es un foro genial para entre tod@s darnos luz y experiencia en cualquier ámbito de la vida o cualquier acontecimiento que hayamos vivido.

    Yo quería hablaros de mi experiencia en el amor con mi última pareja; realmente quería aportar esperanza a la hora de superar relaciones toxicas e imposibles.

    Intentare ser breve:

    Hace 4 meses mi pareja desde hacía 3 años y medio me dejó mediante WhatsApp (no quiso siquiera enfrentarse a ello ni con un café en persona).

    La relación había sido bastante atípica desde un principio, ya que los encuentros no eran muy frecuentes (unas 2 veces o 3 por semana nos veíamos unicamente) a pesar de vivir cerca, y no era porque yo no quisiera. También influían otros factores como su adicción al cannabis (yo nunca lo asimile, solo quería ayudarle a salir de ello) y sus salidas nocturnas y demás. Yo la verdad que era lo contrario a todo eso, yo siempre pretendí tener una relación normal de pareja, la vida nocturna ya no era lo mío, me aburría.

    Los primeros dos años salvando diferencias mínimas la relación iba bien, me asombraba lo diferentes que éramos pero la confianza que teníamos entre nosotros, digamos que podíamos ser auténticos el uno con el otro, y eso suele costar bastante.

    El tercer año él perdió el interés por mi, jamás me lo llegó a decir pero a veces no hace falta ninguna palabra, solo detalles y hechos. Yo sufrí, sufrí mucho. Sentir que la persona que amas se va yendo poco a poco es muy duro. Yo no tenía muchas amistades y al final mi vida rondaba alrededor de él, para mi no había días de la semana, había días que le veía, y días que no, no había otro plan ni nada ilusionante aparte.

    Yo llegaba al punto de notar ansiedad si eran las 10 de la mañana y no me había escrito sus buenos días. Era una dependencia brutal, necesitaba de él, estar en sus planes, en su vida, que me diese el lugar que merecía, ya que yo lo daba todo por él. Sin embargo yo nunca notaba eso por su parte. Nunca ponía de su parte para verme… siempre iba yo a su casa a verle, él siempre trnia prisa por irse con sus amigos… o quizás nos íbamos de finde y él quería volver rápido a casa para estar en su entorno lo antes posible, pero yo me agarraba a que cuando estábamos juntos estábamos bien.

    El salía de fiesta y cuando volvía ya de últimas no me avisaba ni con un mensaje, yo no sabía ni siquiera si estaba bien. Se discutía por ese motivo y acababa pidiéndole perdón yo a él (?) No tenía lógica, pero necesitaba estar con el.

    Pensaréis que fui tonta por aguantar esos comportamientos, pero él siempre me llenaba el corazón, aún con mentiras, pero cuando estas enamorado nada ves. Eran absurdas, pero mentiras. El decir por ejemplo que tenía puesta una foto nuestra en su cuarto, y comprobar que era mentira. El prometerme que cuando consiguiese trabajo fijo iriamos a vivir juntos (mentira).

    Nuestras relaciones íntimas eran perfectas, mucha conexión siempre, ganas…

    Yo iba poniendo parches y quedándome con sus falsas esperanzas, hasta que un día todo voló por los aires. Después de una discusión grande, estuvimos dos días sin hablar, hasta que yo le escribí para intentar hablar con el en persona de lo sucedido. Sin embargo el dijo que estaba bien sin mi que no me había echado ni de menos.

    Quiero aclarar que en todo el tiempo juntos nunca lo habíamos dejado, en ningún momento había habido un parón, sin embargo desde esa última conversación no supe más de el.

    Lo más doloroso es quizás saber que la relación llevaba muerta mucho tiempo y hasta esa discusión él no fue capaz de soltar.

    Voy al psicólogo y consumo ansiolíticos, no es fácil asumir una ruptura tan cobarde por su parte cuando mi amor por él seguía intacto.

    Sin embargo me siento fuerte, fuerte por no haberle perseguido cuando decidió marcharse, por haber aplicado contacto cero desde el momento primero a pesar de querer buscarle y pedirle explicaciones. Y así continuo. Juré no volver a decirle nada en la vida por cómo se había portado conmigo, y prometo sostener ese pensamiento, por mi, y solo por mi.

    Mi psicólogo dice que voy por la senda correcta. Y no voy a desviarme.

    Me centré en mi trabajo y a día de hoy puedo decir que tengo éxitos. Mi frustración fue transformada en energía positiva, y ahora tengo más amistades y más ganas de todo a pesar de él estar ya lejos de mi vida.

    No voy a negar que lo paso mal algún día en algún momento, recordando muchas cosas buenas, pero forma parte del duelo.

    Ahora solo me falta quitarme el miedo a encontrarmelo en la calle en algún momento y saber reaccionar.

    Y rezar para que no vuelva cuando ya haya sanado del todo.

    Esto es un relato esperanzador para aquell@s que piensan que después de la pérdida del amor no hay vida, pues no, SE SALE, pero es necesaria muuuucha fuerza de voluntad.

    Un saludo


    🌸 Envía tus movidas a [email protected]
    👑 Los mejores chollos para ahorrar https://whatsapp.com/channel/0029VaCFabI1nozF5ZslTp3u


    Responder
    Lucia
    Invitado


    Lucia on #261008

    Eres muy valiente y muy fuerte. Enhorabuena porque vas por el camino correcto para volver a quererte a ti misma y a valorarte de nuevo.
    Somos muchas las que hemos vivido en una relación tóxica y hemos salido de ello. Cuesta y mucho pero cuando tomas la decisión de no volver, no hay que mirar atrás ni para tomar impulso.
    Valemos demasiado como para que una pareja nos coma nuestra personalidad.
    Mucho ánimo y un beso enorme!

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
Respuesta a: Saliendo de mi pozo
Tu información: