¿Se debe perdonar todo a una suegra por ser la madre de tu pareja?

Inicio Foros Querido Diario Familia ¿Se debe perdonar todo a una suegra por ser la madre de tu pareja?

  • Autor
    Entradas
  • Casandra
    Invitado
    Casandra on #907942

    Buenas noches a tod@s.
    Os cuento que no me llevo nada bien con mi suegra y lo he intentado por todos los medios y he puesto de mi parte.
    Ella es la típica mujer metemeentodo, criticona y que si no haces lo que dice te deja de hablar e incluso a llegado a insultarme alguna vez por no ir a comer un domingo a su casa. Mi pareja pretende que olvide, perdone y siga aguantando a su madre pero toda paciencia tiene un límite y aunque el la diga las casas al cabo del tiempo se le olvida porque si madre es su madre.

    Me he encontrado diversidad de opiniones como que hago bien en no aguantar que yo me casé con mi marido y no con ella pero también gente que me dice que si quiero estar con él tengo que querer también a su familia y todo lo que ello conlleva.
    No se qué pensáis vosotr@s? Es que ya me ha echo tantas que no la puedo ni ver

    Responder
    Anónima
    Invitado
    Anónima on #907956

    No se debe perdonar todo, si la señora es odiosa, es odiosa.

    No pierdas tu dignidad como persona sólo porque «es familia». La persona más importante con la que estar agusto eres tú misma. Y luego ya sopesas qué puedes dejarle pasar a la suegra por el bien común sin traicionarte a tí misma. Por supuesto esto es mucho más fácil de decir que de hacer 😅 Mucho ánimo!

    Responder
    Naia
    Invitado
    Naia on #907962

    Una cosa es perdonar y otra es poner límites. Y si…hay que decir hasta aquí. Hay cosas que no se pueden ni deben permitir ni siquiera a una madre cuanto menos a una suegra

    Responder
    Bella
    Invitado
    Bella on #908022

    No, no tienes que perdonarle nada. Y tu marido debería tener un par de coj**** y ponerla en su sitio y protegerte, que es lo que hacen los maridos decentes y no estar tan enmadrado como para no darse cuenta de que su madre es una bruja.

    Responder
    Ladycat
    Invitado
    Ladycat on #908028

    No se debe perdonar todo a nadie por ser quien es.
    Ni a tu suegra ni a tu madre ni a tu pareja. Normalizamos el aguantar cosas «por rango» y acaban las cosas muy mal. Habla con tu marido seriamente.

    Responder
    A
    Invitado
    A on #908157

    Como bien te dijeron, tu te has casado con tu marido, no con ella, es con el con quien has elegido compartir tu vida, por tanto no ha lugar a ningún tipo de discusiones. Deja de tener relación con esa señora impertinente pero también te digo, no impidas que tu marido si que tenga relación con ella, ahí es cuando se pueden torcer las cosas. Ánimo!

    Responder
    Ainara
    Invitado
    Ainara on #913551

    Un NO rotundo, sea Rita La Cantaora no hay que aguantarlo todo. Es tu marido el que tuene que definitivamente ponerla en su lugar.
    El último comentario que dice que tú no tengas relación con ella pero que no le impidas a él tenerla porque las cosas se torcerán…da igual, se van a torcer sí o sí porque ella va a aprovechar precisamente que tú no vas y su hijo sí para comerle la caneza y ponerle en contra tuya. Es un panorama feo feo, porque insultarte x no ir a su casa a comer es demencial. Irás si te da la gana y sino no, o dónde está escrito que tengas que ir todos los domingos a adorar a la señora y no puedas quedarte en tu casa rascándote el toto o salir a pasear por ahí? Ponte firme y que se ponga firme tu marido aunque sean discusiones seguidas, pero yo lo de dejar la relación con ella no lo veo por lo que te dije, ella va a aprovechar el doble con su hijo para malmeter.

    Responder
    Tati
    Invitado
    Tati on #913584

    Háblalo con ella directamente, dile que no vas a tolerar ni una falta de respeto más, que si no vas a su casa a comer un domingo por las razones que sean, lo tiene que entender y aguantar y que depende de ella si quiere que la cosa avance a una relación cordial o la situación enpeora.

    Responder
    Quiérete
    Invitado
    Quiérete on #922704

    Seré breve: si no te respetas a ti misma no te van a respetar. Yo no tragaría tanto, ni aunque fuera de sangre hay que consentir faltas de respeto así que … Suerte 😘

    Responder
    Marta
    Invitado
    Marta on #923184

    Pues si aún con las respuestas que te dan no sabes que hacer, yo le pediría a tu madre el favor, que por varias veces que os veáis, se comporte con tu marido igual que tú suegra se porta contigo. A ver qué respuesta da tu marido al mismo trato. Porque estoy segura que no lo va a dejar pasar.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 13)
Respuesta a: ¿Se debe perdonar todo a una suegra por ser la madre de tu pareja?
Tu información: