Se enfada porque no quiero casarme por gananciales

Inicio Foros Sex & Love Bodas y despedidas de soltero Se enfada porque no quiero casarme por gananciales

  • Autor
    Entradas
  • Agueda
    Invitado
    Agueda on #919705

    Siempre he tenido mucha ilusión por casarme, con mi traje de princesa, la celebración en un sitio bonito y la luna de miel.
    Mi novio siempre ha sabido esto, soy una romántica y para darme la sorpresa, decidió hacerme una pedida de mano muy original este pasado verano el día de San Juan en la playa.
    Hasta ahora no hemos cogido fecha en la iglesia, y al hacerlo le dije que deberíamos ir viendo ya lo del notario para hacer capitulaciones y así si algo sale mal, ahorrarnos problemas el día de mañana.
    Le molestó mucho, dice que no se esperaba eso de mí con lo tradicional que soy para estas cosas, y es verdad que lo soy, pero pienso que hace separación de bienes es lo mejor porque nos ahorra muchos disgustos si algún día algo cambia.

    Ahora me dice que es que yo no pienso en casarme para toda la vida, y yo intento explicarle que hay veces que las cosas no salen bien y que lo vemos cada día en pareja de nuestro entorno. Además que salgo yo perdiendo ya que él tiene el piso suyo propio, pero ni por esas.
    Me ha dicho que se va a pensar si casarse o no, porque le he dicho que no pienso dar mi brazo a torcer en este tema y me sale con estas…
    Estoy de bajón desde que me lo ha dicho, yo estoy muy enamorada y sé que él también, pero creo que esto es algo importante para un futuro.
    Debería ceder…..


    Responder
    C
    Invitado
    C on #919708

    Corazón, eso que te hace, se llama chantaje emocional. Nadie es precavido porque espera que se fracase, sino, en caso de fracasar, ya hay un resguardo. Acaso el seguro del hogar lo pagamos porque queremos que se nos incendie la casa? No. Pero en caso de que pase, hay una garantía. Siempre es mejor separación de bienes. Que luego se meten las nominas en una cuenta en conjunto? Bien. Pero si el monta una empresa y no sigue adelante, no te embargarán el sueldo. O si tiene deudas. O cualquier cosa.

    Hace unos años, estuve a puntito de casarme con un chico que me decía exactamente lo mismo que tú pareja. Resultó que tenía deudas, que tenía intención de vivir del cuento… Y le dejé la semana antes de la boda. El amor me había cegado totalmente ante todas las redflags que tenía y yo no quería ver.

    Por otra parte, quería aclararte una cosa. Todas las propiedades etc, que tenga tu pareja antes de casarse en gananciales siguen siendo suyas aún con divorcio. Así que realmente no estás perdiendo, porque seguiría siendo él el dueño de ese piso.

    Mucho ánimo!

    Responder
    Patricia
    Invitado
    Patricia on #919724

    Hola bonita,
    Te dice que eres tradicional y que no esperaba eso de ti. ¿acaso casarse en gananciales es lo tradicional? Yo soy de Ibiza y ahora vivo en Barcelona y tanto en Islas Baleares como en Cataluña, si no indicas lo contrario, te casas en separación de bienes, vamos que es el régimen base.
    Así que eso de que la tradición es casarse en gananciales, vamos a dejarlo para otro día.
    Me parece muy inteligente tu postura, y lo que él esta haciendo es super lamentable. Como te dicen arriba, es puro y duro chantaje emocional. Lo que pasa es que la gente tiene la imagen de que si te casas en gananciales, es porque quieres mucho a tu pareja y si te casas en separación de bienes es porque eres una pesetera y mira no. Solo tratas de mirar por ti.
    El amor es muy bonito hasta que se acaba y la vida y este foro están llenos de ejemplos de gente que se tira los trastos a la cabeza por el dinero cuando se separan.
    Y si es cierto, que lo que cada uno tenga de antes de casarse es suyo en exclusiva, pero tengo entendido que si por ejemplo al piso de tu novio le hacéis una reforma, con el dinero de los dos, el incremento del valor si es de los dos. Yo es que lo que le preguntaría es ¿por qué esta tan dolido? Igual es que llegado el momento sería de los jetas que intentan quedarse con lo que no es suyo… No cejes, no te eches atrás con esto. Se trata de tu vida y tu futuro y el de tus hijos, si los tuvierais.
    Yo es que, llámame rata, o poco confiada o lo que quieras pero no me caso en gananciales ni borracha. Y no hacerlo no significa que quieras menos a tu pareja simplemente te cuidas por lo que pueda pasar. ¿Qué luego no pasa nada y estáis toda la vida juntos? Pues maravilla (espero que así sea en tu caso). Pero ¿y si no?… la vida no esta para no pensar las cosas.
    Mantente firme y si el sigue en sus trece, igual ha llegado el momento de plantearse las cosas. Porque a mí que mi pareja me hiciera chantaje emocional por lo que sea (ya ni te digo por un tema de ser precavida con mis cosas), me parece una bandera roja, del tamaño de China. ¡Suerte!

    Responder
    Anónimo
    Invitado
    Anónimo on #919725

    Hola! Tienes que tener muy claro que el hecho de casarse en gananciales o con separación de bienes empieza a contar desde el día de matrimonio, con lo cual, tú no sales perdiendo en el caso que planteas, porque el hecho de que él tenga piso propio es anterior al matrimonio y es un bien privativo de él al que tú nunca tendrás derecho (independientemente de si ya lo tiene pagado o los pagáis juntos después del matrimonio).
    Casarse en gananciales es un error y yo creo que la gente se casa así por desconocimiento o por tradición.
    En Cataluña la gente se casa por defecto en separación de bienes si no recuerdo mal.
    El notario cuando hicimos la separación de bienes nos comentó que debería ser obligatorio casarse así. Nos puso un ejemplo muy claro, el caso de que uno de los dos se convirtiera en ludópata (o adicto a las drogas) y que generara una gran deuda. En ese caso los dos seríais responsables de la deuda (imaginate que compráis un piso a medias para casaros, si estáis casados en gananciales podrían embargaros el piso para hacer frente a la deuda generada por la ludopatía de un miembro de la pareja, pero si estáis casados con separación de bienes sólo pueden embargar el 50% del piso que corresponde a la persona que ha generado la deuda).
    Espero que este ejemplo te ayude.
    Hay muchos vídeos en Youtube que explican las ventajas de casarse en separación de bienes que te pueden ser de ayuda para convencerlo.
    En nuestro caso para nosotros era lo más natural porque tantos sus padres como los míos tienen separación de bienes desde hace muchos años.
    Suerte.

    Responder
    hola
    Invitado
    hola on #919750

    Yo entiendo a tu novio.
    Al final no es una cuestión de si tú tienes razón o él tiene razón, porque culturalmente habrá algunos que hayan crecido pensando que lo mejor son los gananciales y otros pensando que lo mejor es la separación de bienes. Cuando uno de los dos es autonomo o empresario los embargos y las deudas pueden salpicar a los dos, tambien cuando uno de los dos tiene un problema de alcohol, drogas, ludopatía, etc. En esos casos mejor hacer separación de bienes cuanto antes. En este caso no conozco a tu novio y no sé cuál es vuestra situación laboral pero también entiendo que si ambos sois asalariados, o tenéis una situación económica «normal» lo que implica estar casado en gananciales es que lo de ambos es de ambos, pertenece al matrimonio indistintamente de quién gane más o menos. Y si adquirís una casa la compráis a medias, independientemente de quién ponga más. Si lo que tú quieres es comprarte una casa para tener tú tu casa tras haber contraído matrimonio y que él mantenga su casa adquirida antes del matrimonio, entonces tú puedes adquirir tu vivienda y ambos declarais que ese dinero es dinero tuyo privativo y que es un bien ganancial. Eso sí, aunque estés casada en seperación de bienes si él ayuda economicamente que tú compres una vivienda al separaros él tendrá derecho a recuperar el dinero que ha puesto.

    En cualquier caso, no creo que este sea un asunto en el que se discuta si es mejor una cosa u otra sino en cuáles son vuestras lineas rojas, aquellos puntos en los que teneis una posición inamovible y por las que no quieres pasar. Por ejemplo, el apellido de uno u otro delante, o este mismo, si casarse en gananciales o separación de bienes.
    A lo largo de la relación puede que haya desencuentros y uno u otro tendrá que ceder. No es chantaje, bueno, podría ser chantaje, pero no siempre que uno marca un límite significa que esté haciendo chantaje, significa que está marcando su límite. ÉL quiere casarse contigo pero quiere casarse en gananciales, tú quieres casarte con él pero quieres casarte en separación de bienes. Si ninguno está dispuesto a ceder no significa que os estéis haciendo chantaje mutuamente sino que esa razón pesa más que todo lo demás.

    Responder
    Nanae
    Invitado
    Nanae on #919784

    Yo creo que tu novio actúa así por ignorancia. Hay mucha gente que no sabe en que consiste cada régimen, y se creen que el que pide separación de bienes es porque desconfía de que el otro, llegado el caso le robe… y mira, pues no.
    Llévatelo a una gestoría, y que un entendido en la materia, con su titulo en la pared, le explique las implicaciones de cada uno de los regímenes… que hay gente que cuando un profesional, al que le pagas la consulta, le explica las cosas, las entiende mejor.

    Responder
    Noa
    Invitado
    Noa on #919817

    Así también ves el interés real de ese tío…si quieres casarte, no debería importar eso
    Has hecho lo correcto, así, luego, menos problemas

    Responder
    Cris
    Invitado
    Cris on #926185

    Hola! Pues mira te cuento…

    Yo estoy casada con capitulaciones, pero mientras todo vaya bien, todo es de los dos. Sueldo, casa, hijos, obligaciones, tareas de la casa…

    Lo unico es q en el momento q algo se tuerza, todo es mas facil.

    Pero mira, puedes pintarse como una ventaja. Te pongo un ejemplo. Imagina que tu montas un negocio, o que ya hay un negocio… Y de pronto va mal. Cuando vayan a embargar un bien, iran contra tu parte, no contra la de el, por lo tanto, el bien lo seguis teniendo.

    Es decir, si es contra la casa, iran contra tu parte, no contra la de el, y por tanto, seguis teniendo una casa.

    Pintaselo asi a ver si se relaja un poco

    Responder
    Citrix
    Invitado
    Citrix on #926190

    Tú has dicho que es algo en lo que no vas a ceder y entiendo que por esa cerrazón él se plantee no casarse contigo. Y no creo que se trate de gananciales o no, sino de la falta de intención de hablar las cosas en lugar de imponer tu criterio. Puedes tener algo muy claro, pero lo mínimo es estar abierta a hablar con el que se supone que va a ser tu marido. Si ya empezáis así, mejor no os caséis.

    Responder
    Ana
    Invitado
    Ana on #926214

    Cómo ya te han dicho,lo del piso nada porque ya era suyo así que lo sigue siendo.
    Aparte de un posible divorcio, nadie está libre de tener que pagar una indemnización por responsabilidad civil (accidente de tráfico, laboral o lo que sea). Si estás en gananciales, pringais los dos y puedes arruinar la economía familiar. En separación de bienes, cada uno responde con lo suyo. Yo veo la separación de bienes como lo más lógico, y no significa que te quieras menos.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 13)
Respuesta a: Se enfada porque no quiero casarme por gananciales
Tu información: