Vengo a contar esto con mucho cuidado porque no quiero sonar irrespetuosa con las creencias de nadie pero estoy preocupada de verdad. Mi mejor amiga lo dejó hace unos meses con su novio de toda la vida. Y cuando digo que lo dejó quiero decir que la dejaron hecha un trapo. Cuernos, mentiras, convivencia rota, planes de boda cancelados y ella en casa de sus padres con 34 años pasándolo realmente MAL. Decir que todas sus amigas estuvimos ahí para ella a muerte.
El caso es que una compañera suya del trabajo la invitó un domingo a una iglesia evangelista. Ella fue por salir de casa y porque estaba desesperada. Hasta ahí bien. Cada uno se agarra a lo que puede cuando está hundido. Pero es que desde entonces se ha metido de cabeza.
Al principio era “me ha venido bien, me siento acompañada, allí la gente es muy buena”. Y yo me alegré porque verla levantarse de la cama ya era un milagro. Pero en dos meses ha cambiado muchísimo. Ahora todo es Dios, propósito, pruebas, sanación, obediencia, limpiar su vida anterior, alejarse de gente que no suma espiritualmente y no sé qué más….Ya casi no habla de otra cosa.
La semana pasada me dijo que había donado dinero a la iglesia. No sé cuánto porque ahí se cerró. También está yendo varias veces por semana. Reuniones, charlas, grupos, no sé qué de mujeres. Y cuando le dije con cuidado que igual estaba yendo demasiado rápido me dijo que yo no lo iba a entender. No sé si estoy siendo prejuiciosa o si de verdad hay motivos para preocuparse. Pero mi amiga era mi amiga y ahora siento que hablo con una versión suya que me contesta con frases de folleto.ayudita?
